Alcatel-Lucent amplía la solución de ‘nube de operador’ CloudBand para soportar una gama más amplia de suministradores de equipos de red y plataformas de nube

Cloud Computing

11 Diciembre, 2012

alcatel-lucentAlcatel-Lucent ha anunciado que su solución de gestión de ‘nube de operador’ CloudBand™ soporta en la actualidad una gama más amplia de módulos software de computación de nube de código abierto, que incluye elementos muy populares, así como equipamiento de redes de comunicaciones de suministradores de tecnología líderes.

La nube de operador representa una nueva clase de servicios de nube que permite a los operadores de comunicaciones incorporar las ventajas de la nube en sus propias redes y operaciones de negocio, y ofrecer al mismo tiempo servicios de nube con la seguridad, fiabilidad y calidad que esperan de las redes de telecomunicaciones los consumidores y empresas.  

Hasta ahora, un obstáculo importante que limitaba la introducción de servicios de nube de operador era la falta de interoperabilidad de las soluciones de nube con los entornos de red de múltiples suministradores de los operadores. Debido a su compatibilidad con equipos de red de otros fabricantes, la solución CloudBand elimina este obstáculo. CloudBand proporciona a los operadores la flexibilidad que necesitan para introducir servicios de nube de operador y rentabilizar sus inversiones de infraestructura de red existentes.

Asimismo, Alcatel-Lucent ha adoptado un enfoque abierto para integrar los mejores módulos de software de computación de nube de código abierto. Alcatel-Lucent se ha unido a otras compañías líderes de TI y telecomunicaciones para apoyar OpenStack Foundation, cuyos cofundadores son la NASA y RackSpace, y que se dedica al desarrollo de soluciones de nube abiertas a través de centros de datos, que son el elemento central para la entrega de todos los servicios de nube. Este enfoque se complementa con la utilización de Alcatel-Lucent del módulo CloudStack de Apache en el Sistema de Gestión de CloudBand, y el soporte del módulo Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon. La estrategia única y abierta de CloudBand facilita a los operadores una mayor flexibilidad para seleccionar las plataformas de nube.

Con CloudBand, los proveedores de servicios pueden ahora activar de forma remota un Nodo CloudBand conectado en red en tan sólo unas horas, mediante el acceso a una solución de nube estándar previamente configurada. Con este enfoque pueden proporcionar toda la funcionalidad de servicios de nube pública en el lugar que elijan de su red, y ofrecer al mismo tiempo las ventajas de calidad y seguridad inherentes a los servicios de nube de operador.

Dor Skuler, vicepresidente de Soluciones de Nube de Alcatel-Lucent, comentó: “las soluciones abiertas han sido un principio clave que hemos adoptado para asegurar que los entornos de nube de nuestros clientes se pueden adaptar y ampliar a medida que evoluciona la demanda de los usuarios. Hemos cumplido nuestra promesa de soluciones abiertas con el soporte de múltiples suministradores en cada uno de los puntos de la red y la nube, de forma que nuestros clientes puedan disfrutar de una gran flexibilidad en sus decisiones de inversión, seleccionando a aquel suministrador que se ajuste mejor a una necesidad concreta”.

Acerca del Sistema de Gestión de CloudBand™ y el Nodo CloudBand

Introducida en Noviembre de 2011, la solución CloudBand de Alcatel-Lucent proporciona la infraestructura básica para proporcionar servicios de nube de operador. El Sistema de Gestión de CloudBand realiza la orquestación y optimización de los servicios entre la red de comunicaciones y la nube, mientras que el Nodo CloudBand proporciona el hardware y software asociado de conexiones de red, almacenamiento y computación, para soportar una amplia gama de servicios de nube. El Sistema de Gestión de CloudBand utiliza un módulo OpenStack para gestionar la provisión y coordinación de la infraestructura de hardware en cada uno de los Nodos CloudBand, y se apoya en el módulo CloudStack de Apache para gestionar los recursos de la red y la nube según los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y las políticas aplicables. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 171
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE