83.000 empleados de BP utilizarán los servicios Cloud de T-Systems

Cloud Computing

25 Julio, 2012

T-Systems-EdificioDeutsche Telekom, una de las compañías líderes de telecomunicaciones, ha ganado un contrato con BP para suministrar a la compañía servicios de mensajería en la Nube para más de 83.000 empleados. T-Systems, la división de servicios para empresas de Deutsche Telekom, proporcionará el Exchange 2010 a los empleados de BP en todo el mundo. La seguridad de la Nube privada permitirá el acceso al correo electrónico desde una amplia gama de dispositivos móviles y ordenadores utilizados por los empleados de cualquier área de BP.

Durante los cinco años de contrato, T-Systems trasladará el Exchange 2003 de BP hacia un servicio de Exchange 2010, el cual ofrecerá a los usuarios aplicaciones y capacidades mejoradas. El servicio en la Nube permitirá a BP disfrutar de una mayor transparencia en los costes a través de un sistema de pago "pay-per-use", modelo vinculado al consumo de los servicios prestados. La automatización también permitirá a BP añadir o eliminar un gran número de usuarios al servicio de forma casi instantánea. La combinación de la escalabilidad empresarial con las operaciones más industrializadas proveerá a BP unos servicios rentables, fiables y seguros.

El contrato representa un hito clave para BP. Dana Deasy, Directora de Tecnologías de la Información del Grupo BP, comenta que “estamos deseando trabajar con socios como T-Systems para permitir a los empleados de BP conectarse y colaborar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y Miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom, comenta que “estamos muy orgullosos de profundizar nuestra relación con BP. El contrato se suma a una ya importante serie de acuerdos en la Nube para T-Systems. El desarrollo y la prestación de servicios Cloud es un componente clave en la estrategia de Deutsche Telekom. En los últimos siete años, T-Systems se ha convertido en un reconocido líder en el ámbito de la Nube y la colaboración que estamos ofreciendo en ella es la primera opción para las grandes empresas".

La solución de servicios de mensajería de T-Systems se basa en sus “Dynamic Services” para fomentar la colaboración de la suite de ofertas integradas, proporcionando las bases para las herramientas de colaboración tales como Lync y SharePoint.

La migración de los servicios de correo electrónico de BP hacia la Nube se llevará a cabo a partir de ahora. T-Systems se ha asociado con EMC Consulting para llevar a cabo el proceso de migración de buzones. EMC Consulting ha probado metodologías de migración del servicio de mensajería, herramientas y experiencias que complementan la propia experiencia de T-Systems y reduce el riesgo de la migración de BP.

Durante la transformación, más de 100.000 buzones migrarán a la Nube privada de T-Systems. En 2009, T-Systems fue nombrado líder Integrador de los  Servicios de Telecomunicaciones de BP, siendo responsable de la transformación de su red mundial para la voz de próximas generaciones y servicios de datos. En julio de 2011 T-Systems ha aumentado la gama de los servicios prestados a BP al conseguir el contrato para la prestación de servicios de Firewall.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 548
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE