6 de cada 10 empresas españolas ya apuestan por la nube para gestionar sus negocios

Cloud Computing

11 Marzo, 2016

Muchas son las razones por las que los detractores de los servicios en la nube, sistema que permite almacenar datos y servicios en internet, aconsejan no utilizarla, muchos de ellos conducidos por el miedo y la desconfianza a lo desconocido. Sin embargo, cada vez son más las empresas españolas que apuestan por los servicios en la nube ya que les permite innovar más rápido así como optimizar los métodos de trabajo usados hasta el momento.

Según un estudio realizado por Everis y Ametic, 6 de cada 10 compañías españolas apuestan por el uso de la nube con previsión de seguir aumentando, sistema que les permite almacenar datos y servicios en internet dejando atrás los servidores físicos, y ganando en tiempo y seguridad.

Plataformas como Inventariomotor, un software basado en servicios en la nube que permite la gestión del stock de coches de profesionales de la compraventa, son la muestra de cómo sectores de difícil adaptación tecnológica, como el automovilístico, ya consiguen hoy en día grandes ventajas gracias a la nube.  Nuestros clientes han pasado de subir de forma totalmente manual todos sus coches en diferentes portales, en su sitio web, en sus perfiles sociales, etc, con el tiempo que este trabajo requería, a hacerlo de forma automática mediante nuestro sistema de gestión de stock desde la nube que permite que en sólo 3 minutos se publiquen de manera sincronizada sus coches en todos los portales vinculados a nuestra plataforma, en sus perfiles sociales, en su propia web corporativa y en su app iOs o Android de empresa. Plataformas como Inventariomotor permiten llegar a miles de usuarios, mantener actualizada toda la oferta de producto del cliente y permiten ahorrar tiempo y dinero en cada publicación”, explica Edu Bayo, cofundador de Inventariomotor.

Desde la plataforma aconsejan utilizar los servicios en la nube por varias razones que suponen un beneficio directo en el modelo de negocio de las empresas que la usan:

  • Almacenamiento escalable. Las empresas pueden ampliar sus opciones de almacenamiento en relación a la cantidad de información que necesitan guardar sin necesidad de ir a comprar más material de hardware.
  • Tecnología siempre actualizada. Con la nube se aseguran una tecnología siempre actualizada y optimizada de forma automática.
  • Acceso desde cualquier dispositivo y lugar. Los documentos se almacenan en la nube por lo que distintos usuarios pueden acceder a ellos mediante un sistema de contraseñas que permiten acceder desde cualquier lugar. También facilitan la interacción entre los profesionales dando la posibilidad de trabajar conjuntamente en los documentos subidos a la nube sin necesidad de estar juntos físicamente.
  • A diferencia de la informática tradicional en que cualquier fallo puede hacernos perder toda la información almacenada, la nube permite siempre el acceso a los documentos sin riesgo de que se puedan perder ya que la nube realiza copias de seguridad de forma automática y con un cifrado seguro, a prueba de cualquier ataque de hackers.
  • Reducción de costes. Con la implementación del sistema de la nube las empresas reducen los costes en material informático como servidores o espacio de almacenamiento, por ejemplo. Tanto es así que datos publicados en un estudio muestran a España como el país europeo que mayor proporción de ahorro de costes ha experimentado en sus implementaciones Cloud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 229
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

OVH espera continuar su crecimiento del 30% en 2017 con España como uno de sus principales mercados

OVH, el líder europeo del sector cloud, ha anunciado que 2016 ha sido un gran año para...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE