6 de cada 10 empresas españolas ya apuestan por la nube para gestionar sus negocios

Cloud Computing

11 Marzo, 2016

Muchas son las razones por las que los detractores de los servicios en la nube, sistema que permite almacenar datos y servicios en internet, aconsejan no utilizarla, muchos de ellos conducidos por el miedo y la desconfianza a lo desconocido. Sin embargo, cada vez son más las empresas españolas que apuestan por los servicios en la nube ya que les permite innovar más rápido así como optimizar los métodos de trabajo usados hasta el momento.

Según un estudio realizado por Everis y Ametic, 6 de cada 10 compañías españolas apuestan por el uso de la nube con previsión de seguir aumentando, sistema que les permite almacenar datos y servicios en internet dejando atrás los servidores físicos, y ganando en tiempo y seguridad.

Plataformas como Inventariomotor, un software basado en servicios en la nube que permite la gestión del stock de coches de profesionales de la compraventa, son la muestra de cómo sectores de difícil adaptación tecnológica, como el automovilístico, ya consiguen hoy en día grandes ventajas gracias a la nube.  Nuestros clientes han pasado de subir de forma totalmente manual todos sus coches en diferentes portales, en su sitio web, en sus perfiles sociales, etc, con el tiempo que este trabajo requería, a hacerlo de forma automática mediante nuestro sistema de gestión de stock desde la nube que permite que en sólo 3 minutos se publiquen de manera sincronizada sus coches en todos los portales vinculados a nuestra plataforma, en sus perfiles sociales, en su propia web corporativa y en su app iOs o Android de empresa. Plataformas como Inventariomotor permiten llegar a miles de usuarios, mantener actualizada toda la oferta de producto del cliente y permiten ahorrar tiempo y dinero en cada publicación”, explica Edu Bayo, cofundador de Inventariomotor.

Desde la plataforma aconsejan utilizar los servicios en la nube por varias razones que suponen un beneficio directo en el modelo de negocio de las empresas que la usan:

  • Almacenamiento escalable. Las empresas pueden ampliar sus opciones de almacenamiento en relación a la cantidad de información que necesitan guardar sin necesidad de ir a comprar más material de hardware.
  • Tecnología siempre actualizada. Con la nube se aseguran una tecnología siempre actualizada y optimizada de forma automática.
  • Acceso desde cualquier dispositivo y lugar. Los documentos se almacenan en la nube por lo que distintos usuarios pueden acceder a ellos mediante un sistema de contraseñas que permiten acceder desde cualquier lugar. También facilitan la interacción entre los profesionales dando la posibilidad de trabajar conjuntamente en los documentos subidos a la nube sin necesidad de estar juntos físicamente.
  • A diferencia de la informática tradicional en que cualquier fallo puede hacernos perder toda la información almacenada, la nube permite siempre el acceso a los documentos sin riesgo de que se puedan perder ya que la nube realiza copias de seguridad de forma automática y con un cifrado seguro, a prueba de cualquier ataque de hackers.
  • Reducción de costes. Con la implementación del sistema de la nube las empresas reducen los costes en material informático como servidores o espacio de almacenamiento, por ejemplo. Tanto es así que datos publicados en un estudio muestran a España como el país europeo que mayor proporción de ahorro de costes ha experimentado en sus implementaciones Cloud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

OVH espera continuar su crecimiento del 30% en 2017 con España como uno de sus principales mercados

OVH, el líder europeo del sector cloud, ha anunciado que 2016 ha sido un gran año para...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Las empresas eligen a la nube híbrida para su transformación digital

Un nuevo estudio de IBM ha descubierto que prácticamente todas las empresas están...

  • 7 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE