El 50% de las pymes que pierde datos, cierra o sufre una reducción en las ventas

Cloud Computing

10 agosto, 2016

En la actualidad, tanto las empresas que nacen como las que ya llevan tiempo en el mercado, necesitan tener a su alcance las herramientas necesarias que les permitan ser competitivas desde el principio.

En este contexto, una de las principales preocupaciones de las compañías es el miedo a perder cualquier tipo de información. De ahí, que la protección de datos sea un factor crucial para una organización, ya que es la única forma de garantizar la continuidad de las operaciones tras un incidente.

Por este motivo, desde beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, insisten a la vez que explican los tres principales motivos por los que las compañías van hacia el cloud irremediablemente.

Mejor seguridad

Y es que según datos publicados, el 50% de las empresas cierra después de una parada por pérdida de datos, o sufre una reducción en las ventas. Para evitar este tipo de situaciones, desde la consultora advierten a las compañías de la importancia de tener en cuenta el cloud computing.

Según explican desde la consultora, una pyme no se puede permitir afrontar inversiones en infraestructura y tecnología que garanticen la continuidad de funcionamiento que un CPD Cloud ofrece. Igualmente, tampoco disponen de una estructura que garantice al 100% la seguridad de la información, tanto en permanencia como en acceso a ella. Por este motivo, el cloud computing es la solución del momento pues es la forma de disponer de las aplicaciones y datos esenciales para la actividad de una empresa evitando así, la posibilidad de parada o pérdida.

Mejor productividad

El  nivel de productividad de una empresa es directamente proporcional al tiempo en el que sus empleados son capaces de desarrollar su trabajo, sin que existan interrupciones o paradas. Por ello, el cloud computing permite acceder a los programas y recursos principales de la empresa desde cualquier ubicación y hora del día. Por lo tanto, el aprovechamiento del tiempo, la eliminación de desplazamientos innecesarios y la no dependencia de un terminal en caso de avería, son piezas clave para incrementar la productividad y favorecer la conciliación. 

Más económico

Desde beServices explican que es más económico que otras soluciones tradicionales porque las soluciones cloud permiten a las empresas adquirir el servicio a medida que se necesite, y además eliminar aquellos costes que deriven de un servicio que ya no se necesita. Por este motivo, la consultora ofrece herramientas como beCloud que además incluye en el precio conceptos como el mantenimiento, la asistencia, y los backups empresariales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 273
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Cloud Computing abre abre oportunidades de negocio a las franquicias

Cada vez son más las empresas que confían en el cloud computing, y ahora el sector...

  • 22 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE