El 50% de las pymes que pierde datos, cierra o sufre una reducción en las ventas

Cloud Computing

10 Agosto, 2016

En la actualidad, tanto las empresas que nacen como las que ya llevan tiempo en el mercado, necesitan tener a su alcance las herramientas necesarias que les permitan ser competitivas desde el principio.

En este contexto, una de las principales preocupaciones de las compañías es el miedo a perder cualquier tipo de información. De ahí, que la protección de datos sea un factor crucial para una organización, ya que es la única forma de garantizar la continuidad de las operaciones tras un incidente.

Por este motivo, desde beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, insisten a la vez que explican los tres principales motivos por los que las compañías van hacia el cloud irremediablemente.

Mejor seguridad

Y es que según datos publicados, el 50% de las empresas cierra después de una parada por pérdida de datos, o sufre una reducción en las ventas. Para evitar este tipo de situaciones, desde la consultora advierten a las compañías de la importancia de tener en cuenta el cloud computing.

Según explican desde la consultora, una pyme no se puede permitir afrontar inversiones en infraestructura y tecnología que garanticen la continuidad de funcionamiento que un CPD Cloud ofrece. Igualmente, tampoco disponen de una estructura que garantice al 100% la seguridad de la información, tanto en permanencia como en acceso a ella. Por este motivo, el cloud computing es la solución del momento pues es la forma de disponer de las aplicaciones y datos esenciales para la actividad de una empresa evitando así, la posibilidad de parada o pérdida.

Mejor productividad

El  nivel de productividad de una empresa es directamente proporcional al tiempo en el que sus empleados son capaces de desarrollar su trabajo, sin que existan interrupciones o paradas. Por ello, el cloud computing permite acceder a los programas y recursos principales de la empresa desde cualquier ubicación y hora del día. Por lo tanto, el aprovechamiento del tiempo, la eliminación de desplazamientos innecesarios y la no dependencia de un terminal en caso de avería, son piezas clave para incrementar la productividad y favorecer la conciliación. 

Más económico

Desde beServices explican que es más económico que otras soluciones tradicionales porque las soluciones cloud permiten a las empresas adquirir el servicio a medida que se necesite, y además eliminar aquellos costes que deriven de un servicio que ya no se necesita. Por este motivo, la consultora ofrece herramientas como beCloud que además incluye en el precio conceptos como el mantenimiento, la asistencia, y los backups empresariales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gasto cloud supondrá el 51% del gasto TI en Europa en dos años

IDC España organizó en mayo el Cloud Fórum 2017 en colaboración con IDG; un evento en...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

5 beneficios de la transformación digital para tu empresa

Datos de un estudio publicado y recogido por beServices, consultora especializada en...

  • 21 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

“En el último trimestre de 2017 comenzaremos a servir a nivel nacional”

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Zalando, Privalia y Zara: las tiendas online de moda preferidas en España

Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE