Clic2Buy, la primera solución que convierte la comunicación de marcas en canal de venta

Servicios

22 Junio, 2015

Clic2Buy, una empresa francesa, ha creado una solución que propone a las marcas convertir los curiosos en clientes ya sea a través de una página web, Facebook, un video… Esta solución invita a la compra desde todos los canales de comunicación, gracias a un simple botón: “Comprar Ahora”.

 

Conectar las marcas y los distribuidores

Todas las marcas (PGC, electrodomésticos, tecnología y hasta productos cosméticos) comunican con el fin de incentivar la compra de sus productos a través de sus diferentes distribuidores. Sin embargo, su publicidad no responde a una simple pregunta: dónde y cómo comprar el producto? Esta solución permite facilitar el recorrido del consumidor en la web y lo acompaña en su acto de compra gracias a los distribuidores asociados. Se integra directamente en forma de un widget sobre la publicidad de una marca: afiches, videos, sitio web, Facebook, blogs, banners, revistas…

 

Del producto al carrito de compra en pocos clics

Clic2Buy es la primera solución que permite al consumidor identificar qué distribuidor cerca de él tiene disponible el producto de su interés directamente desde cualquier tipo de comunicación de una marca: ya sea desde videos Youtube, sitios de internet, páginas de Facebook, banners publicitarios o incluso desde revistas impresas. La segunda funcionalidad de Clic2Buy es la de enviar directamente el producto al carrito de compra del distribuidor asociado. De esta manera, el consumidor agrega el producto en su lista de compras habituales. La particularidad de esta nueva tecnología? No es un sitio de internet sino un « widget » que se integra directamente sobre todos los medios de comunicación de una marca en forma de botón « Comprar Ahora » ya sea en publicidad digital o a través de un código QR para la publicidad impresa.

 

 

Un sistema en el que todos ganan

En Auchan Direct, gran actor de la entrega a domicilio, C. Lemoine afirma que la solución de Buy It Now permite estar dentro de « un sistema gana-gana », al mismo tiempo que:

  • Para el consumidor : le permite encontrar su producto preferido ;
  • Para las marcas : convierte su comunicación en canal de venta ;
  • Para los distribuidores: atraen tráfico extremadamente cualificado.

 

Adicionalmente, M. Thierry Coquet, Desarrollador de Negocios eCommerce en Nestlé Francia afirma: "El grupo Nestlé desea estar en conexión permanente con el comprador. En ese contexto, la trilogía « donde sea, como sea, cuando sea » que Nestlé ha puesto en marcha desde hace más de medio siglo para ofrecer todos sus productos, en todo momento, por todos los medios disponibles está más actualizada que nunca."

La solución ya es utilizada por grandes marcas como Coca Cola, Danone, Brandt, Kellogg’s entre otros.

 

Descubra la solución Clic2Buy desde diversos canales de comunicación:

  • Desde un sitio web de una marca :

Signal : http://www.missionsignal.fr/produits/les-dentifrices/blancheur/white-now/

Baileys: http://www.baileys.com/fr-fr/les-saveurs.html#currentFlavour

  • Desde una página de Facebook :

Nestlé: https://www.facebook.com/Nestle.Dessert/app_1412768188957573

Axe:      https://www.facebook.com/axefan/app_795847553803124

  • Desde un video Youtube :

Ducros: https://www.youtube.com/watch?v=eIEWlpcKBXs

Nett:     https://www.youtube.com/watch?v=88uW7Bq3uiM

Nett:      https://www.youtube.com/watch?v=edpaThReY48

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 131
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

La startup de comida casera a domicilio Frichti levanta una sabrosa ronda de 30MM€

Huelga de taxis en todo el país mientras Uber defiende “la necesidad de modernizar la ley de transporte española”

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE