Claranet se expande a Italia

Cloud Computing

2 febrero, 2017

Claranet anunció el lanzamiento de una nueva filial europea, Claranet Italia. Esta entidad se ha establecido en respuesta a la gran demanda de soluciones cloud gestionadas en el mercado italiano y estará dedicada exclusivamente a ofrecer servicios de Cloud Público.

La apertura de Claranet Italia llega pocas semanas después de la expansión de Claranet al mercado brasileño con la compra del proveedor de servicios cloud CredibiliT el pasado mes de diciembre. Claranet Italia es la primera expansión orgánica del Grupo Claranet tras el lanzamiento de Claranet Francia en 1998 y Claranet Alemania en el 2000 y, tras este movimiento, Claranet se consolida como uno de los players más ambiciosos y dinámicos del mercado cloud europeo, habiendo completado 17 adquisiciones en el continente durante los últimos 5 años.

 

Milán, nueva base europea de servicios cloud

La nueva entidad italiana se ha establecido en Milán, estratégicamente ubicada cerca de centros económicos y sedes de partners como Amazon, Google o Microsoft. Del mismo modo que las otras 6 bases europeas del Grupo, Claranet Italia contará con su propio equipo directivo, además de equipos de operaciones y ventas. Fabrice Tetu, ex CEO del proveedor de servicios gestionados francés Diademys, adquirido por Claranet en 2016, será el encargado de liderar la entrada de Claranet en Italia y su crecimiento en este nuevo mercado.

“Estamos muy contentos de anunciar la formación de Claranet Italia. Este movimiento subraya la intención de Claranet de acelerar nuestra expansión geográfica y refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo del cloud hosting. La apertura de Claranet Italia nos ayudará a dar un mejor servicio a nuestros clientes con presencia en el país transalpino y a generar nuevo negocio allí de forma más efectiva. Fabrice cuenta con una amplia experiencia en el sector haciendo crecer compañías como Diademys y estoy convencido de que convertirá Claranet Italia en todo un éxito”, declaró Charles Nasser, CEO y fundador de Claranet.

Fabrice Tetu, Managing Director de Claranet Italia, añadió: “Claranet cuenta con más de cien ingenieros con las más altas certificaciones en Cloud Público. Hemos desarrollado expertise, herramientas y metodologías que ayudan a las compañías a migrar al cloud y a transformar sus negocios, y estamos encantados de traer ahora esa experiencia a Italia. Construyendo nuestro propio equipo italiano de expertos en Cloud Público lograremos un entendimiento aún mayor de nuestros clientes en Italia con el mismo fin que perseguimos siempre: ayudarles a hacer cosas increíbles”.

Siguiendo con su estrategia de crecimiento orgánico y adquisitivo, el Grupo Claranet ha alcanzado ya una facturación anual de 250 millones de euros, 1.250 trabajadores y más de 5.800 clientes empresariales en Alemania, Brasil, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claranet adquiere CredibiliT y se expande a Brasil

Claranet anunció la semana pasada la adquisición del proveedor de servicios cloud...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Claranet adquiere Ardenta y Diademys

Claranet ha adquirido, en menos de un mes, a dos proveedores de servicios gestionados,...

  • 10 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

7 consejos para evitar el abandono del carrito de la compra en el eCommerce

Paypal procesa 28.700 MM€ en pagos móviles en el Q4 2016

Twitter lanza en España “Momentos”, una selección de los mejores contenidos

Amazon Prime Now introduce las entregas en dos horas de productos frescos locales en Seattle

H&M potencia su canal online con 6 nuevas aperturas para este 2017

Oysho consolida su estrategia de digitalización con la implantación del sistema paperless en sus pedidos online

PayPal obtiene un beneficio neto de 1,3MM€ en 2016

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

EcN-Mag25-Portada

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE