Claranet se expande a Italia

Cloud Computing

2 Febrero, 2017

Claranet anunció el lanzamiento de una nueva filial europea, Claranet Italia. Esta entidad se ha establecido en respuesta a la gran demanda de soluciones cloud gestionadas en el mercado italiano y estará dedicada exclusivamente a ofrecer servicios de Cloud Público.

La apertura de Claranet Italia llega pocas semanas después de la expansión de Claranet al mercado brasileño con la compra del proveedor de servicios cloud CredibiliT el pasado mes de diciembre. Claranet Italia es la primera expansión orgánica del Grupo Claranet tras el lanzamiento de Claranet Francia en 1998 y Claranet Alemania en el 2000 y, tras este movimiento, Claranet se consolida como uno de los players más ambiciosos y dinámicos del mercado cloud europeo, habiendo completado 17 adquisiciones en el continente durante los últimos 5 años.

 

Milán, nueva base europea de servicios cloud

La nueva entidad italiana se ha establecido en Milán, estratégicamente ubicada cerca de centros económicos y sedes de partners como Amazon, Google o Microsoft. Del mismo modo que las otras 6 bases europeas del Grupo, Claranet Italia contará con su propio equipo directivo, además de equipos de operaciones y ventas. Fabrice Tetu, ex CEO del proveedor de servicios gestionados francés Diademys, adquirido por Claranet en 2016, será el encargado de liderar la entrada de Claranet en Italia y su crecimiento en este nuevo mercado.

“Estamos muy contentos de anunciar la formación de Claranet Italia. Este movimiento subraya la intención de Claranet de acelerar nuestra expansión geográfica y refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo del cloud hosting. La apertura de Claranet Italia nos ayudará a dar un mejor servicio a nuestros clientes con presencia en el país transalpino y a generar nuevo negocio allí de forma más efectiva. Fabrice cuenta con una amplia experiencia en el sector haciendo crecer compañías como Diademys y estoy convencido de que convertirá Claranet Italia en todo un éxito”, declaró Charles Nasser, CEO y fundador de Claranet.

Fabrice Tetu, Managing Director de Claranet Italia, añadió: “Claranet cuenta con más de cien ingenieros con las más altas certificaciones en Cloud Público. Hemos desarrollado expertise, herramientas y metodologías que ayudan a las compañías a migrar al cloud y a transformar sus negocios, y estamos encantados de traer ahora esa experiencia a Italia. Construyendo nuestro propio equipo italiano de expertos en Cloud Público lograremos un entendimiento aún mayor de nuestros clientes en Italia con el mismo fin que perseguimos siempre: ayudarles a hacer cosas increíbles”.

Siguiendo con su estrategia de crecimiento orgánico y adquisitivo, el Grupo Claranet ha alcanzado ya una facturación anual de 250 millones de euros, 1.250 trabajadores y más de 5.800 clientes empresariales en Alemania, Brasil, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 46
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claranet adquiere 3 nuevas empresas y aumenta su facturación un 40%

Claranet, líder europeo en servicios TI gestionados, anunció la adquisición de tres...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Google Cloud otorga el Premier Partnership a Claranet

Claranet ha entrado a formar parte del Google Cloud Partner Program obteniendo la...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE