Claranet adquiere Ardenta y Diademys

Servicios

10 Agosto, 2016

Claranet ha adquirido, en menos de un mes, a dos proveedores de servicios gestionados, Ardenta y Diademys, para fortalecer su oferta de hosting y gestión de aplicaciones. Tras estas dos compras, el Grupo Claranet alcanza 238 millones de euros de facturación, más de 5.700 clientes y más de 1.200 empleados en el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal.

Por un lado, el proveedor de servicios británico Ardenta, especializado en la gestión de sistemas de e-commerce y con un amplio expertise en la gestión de bases de datos de alto volumen transaccional, ampliará los servicios de hosting gestionado de Claranet. Por el otro, la compañía francesa Diademys, reforzará la oferta de servicios gestionados a través de su portfolio de soluciones de hosting, integración de sistemas y colaboración.

Ardenta complementa la gestión de aplicaciones

Fundada en 2001 y establecida en Surrey (Reino Unido), Ardenta cuenta con una larga experiencia en la gestión de aplicaciones, y afianza la capacidad de Claranet de prestar servicios a sus clientes, tanto sobre la infraestructura ubicada en sus propias instalaciones, como en el cloud de Claranet o en los grandes Clouds Públicos.

El proveedor de servicios británico cuenta con unos ingresos anuales por encima de los 7 millones de euros y presta servicios a empresas de múltiples sectores, en especial medios de comunicación y compañías de e-gaming, entre las que figuran la BBC, ITV, Ladbrokes y William Hill. 

Diademys refuerza la oferta de hosting gestionado

Creado en 2006 y con dos sedes en Sursenes y Caen (Francia), Diademys es un proveedor reconocido por su know-how en alojar sistemas de información con ETI. Así, la integración de dicha empresa permitirá a Claranet reforzar su oferta específica de hosting de sistemas de información a través de soluciones en la nube, tanto pública como privada.

El proveedor de servicios cuenta con más de 200 clientes de sectores como medios de comunicación, industria, banca y fianzas, healthcare, logística o viajes y ocio que le aportan una facturación anual de 26 millones de euros.

Claranet se encuentra en una fase de crecimiento constante, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Ardenta y Diademys representan las últimas adquisiciones del Grupo hasta la fecha, tras las pasadas compras de Bashton, Techgate y LinuxIT en Reino Unido; Visual Fusion e Inok Consulting en Portugal; y Aspaway, Runiso y Morea en Francia, todas ellas realizadas en 2015 y 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsonite apuesta por el ecommerce con la adquisición de eBags por 99 M€

Samsonite International S.A. ha adquirido el minorista eBags por sólo 99 millones de...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Merkle Inc adquiere DIVISADERO

Merkle, la agencia líder de marketing performance y uso de datos, anuncia la...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE