Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Actualidad

26 Abril, 2017

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los responsables de planta, es fundamental visualizar y aprovechar estos datos para mejorar múltiples procesos, incluyendo la innovación en productos, la optimización de tareas en tiempo real o la monitorización a través de la cadena de suministro.

Para ayudar a las organizaciones a convertir los datos en valor de negocio y dar el salto a la Industria 4.0 o fabricación inteligente, Cisco ha presentado en la feria Hannover Messe 2017 tres nuevas soluciones integradas en su porfolio Connected Factory y basadas en Digital Network Architecture (DNA), la nueva arquitectura de red diseñada para la era digital:

  • Time Sensitive Networking. Este nuevo estándar, soportado por la familia de switches Cisco IE4000, protege los datos y garantiza que las aplicaciones de misión crítica corran sobre la red de forma transparente, además de proteger la inversión al ser compatible con futuras aplicaciones.
  • Connected Asset Manager (CAM) for IoT Intelligence. Esta herramienta de visualización es única al poder extraer los datos de una gran variedad de fuentes en la planta de fabricación – e integrarlos todos a través de sistemas heredados y aislados. Es una herramienta abierta y compatible con distintas soluciones analíticas, con la capacidad de generar informes con gran facilidad, simplemente ‘arrastrando y soltando’ los datos en una sencilla interfaz mediante la funcionalidad drag and drop.
  • Industrial Network Director. Diseñado tanto para los departamentos de TI como para los operadores de planta, este sistema de gestión dedicado proporciona un completo control sobre la red de la planta de fabricación. Con verdadera capacidad plug-and-play, permite instalar los switches con los parámetros adecuados de seguridad, configuración y funcionalidades de forma automática, sin necesidad de programación manual.

Las soluciones de la plataforma Cisco Connected Factory convierten los datos en valor de negocio proporcionando una completa visibilidad a través de la planta de fabricación, enfocándose en tres áreas clave:

  • Simplicidad. La red de Cisco permite conectar todo y aprovechar al máximo el valor de las conexiones en la planta de fabricación.
  • Seguridad, ubicua e integrada en la red.
  • Inteligencia, para tomar mejores decisiones informadas con mayor rapidez.

Bryan Tantzen, director senior de IoT para Fabricación en Cisco: “Un  reciente estudio de ARC Advisory Group sitúa a Cisco como líder mundial por cuota de mercado en switches industriales gestionados. Gracias a nuestra fortaleza en este escenario, a nuestro contrastado liderazgo en redes y seguridad y a nuestro ecosistema de partners, ofrecemos una verdadera convergencia de IT y OT para ayudar a las compañías de fabricación a convertir el concepto de Industria 4.0 en una realidad”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 59
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation, explica la importancia de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE