Cinco tendencias tecnológicas clave en 2014

Servicios

29 Diciembre, 2013

Compuware, empresa líder mundial en el desarrollo de soluciones para la gestión del rendimiento de las aplicaciones de negocio, ha hecho públicas sus predicciones en el entorno tecnológico para 2014. La empresa prevé que el próximo año habrá cinco tendencias claras: la emersión de las denominadas AppOps, la desaparición de las aplicaciones móviles como una realidad única e independiente, la generalización de la tecnología Big Data, la paulatina desaparición de las disciplinas ITIL e ITSM y el surgimiento de una nueva generación de soluciones APM.


Respecto al primero de estos puntos, la compañía pronostica que después de un 2013 clave para el desarrollo de las Apps, en 2014 emergerán las AppOps para alinear el desarrollo, la producción y los requerimientos de los propietarios de las aplicaciones. Las AppOps se situaran en la misma escena que los conceptos de desarrollo Agile y DevOps respaldando la noción de despliegue continuo.

Compuware pronostica la desaparición de las aplicaciones móviles como una realidad única e independiente y se integrarán en el núcleo de los procesos TI y de negocio de las organizaciones. Las etiquetas ‘móviles’, ‘nativas’, ‘web’ que compartimentan las apps en diferentes canales, se integrarán bajo una concepción ‘Omni-Canal’ de desarrollo, monitorización y gestión conjunta. El análisis de la experiencia y el comportamiento del usuario, así como de los canales, se convertirá así en un aspecto diferenciador y vital para los negocios.

Como tercera predicción, Compuware estima que el fenómeno Big Data atravesará en 2014 una etapa de desencantamiento antes de emerger en 2015 como una tecnología generalizada. Según Compuware, ante la necesidad de análisis prácticamente en tiempo real, las organizaciones en vanguardia irán más allá del análisis de logs y la aplicación de herramientas de libre disposición y empezarán a utilizar una nueva generación de soluciones APM, dotadas de capacidades especializadas para abordar Big Data.

Como cuarto pronóstico, Compuware cree que en 2014 disciplinas antiguas como ITIL e ITSM se verán cuestionada. Estás disciplinas han guiado a los responsables de TI durante más de dos décadas, pero la velocidad del cambio, el impacto de las aplicaciones en el negocio y la dinámica complejidad de la ‘Internet de las Cosas’ (IoT) las restarán relevancia. Además, estas disciplinas son un lastre que frena una innovación capaz de responder a las necesidades reales de muchas empresas. En esta encrucijada, las organizaciones TI buscarán sistemas inteligentes, dinámicos y en tiempo real, y se dotarán de las herramientas necesarias para construirlos. Como resultado, las soluciones APM jugarán un papel mucho más extenso en el universo de las organizaciones TI.

Por último, Compuware prevé que en 2014 surgirá una nueva generación de soluciones APM como plataforma de base para la construcción de aplicaciones compuestas orientadas a acelerar la innovación, eliminar el trabajo externo y asegurar la más óptima experiencia para el usuario. A diferencia de las antiguas herramientas APM, aplicadas a la monitorización de la producción y a la emisión de alertas ante los problemas –una vez que estos ya han sucedido-, esta nueva generación de soluciones se centrará en la eliminación de los entornos de desarrollo, pruebas y producción entendidos como silos, ofreciendo por primera vez capacidades proactivas en la gestión del rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones.

Para Antonio García, director general de Compuware APM,el año 2014 traerá cambios verdaderamente transformadores en TI, no solo para responder a los imperativos actuales de los negocios impulsados por apps, las explosión móvil y la adopción de estrategias Big Data; también transformará los fundamentos de las metodologías TI que vienen guiando a los negocios para crecer y competir.  El papel de la nueva generación de soluciones APM –termina diciendo García--, se ampliará y ganará protagonismo en el mundo TI del futuro, emergiendo como una plataforma estratégica que reemplazará las prácticas que han fracasado en la última década”.

Compuware APM® es la solución líder del mercado de una nueva generación de aplicaciones de gestión del rendimiento. A diferencia de otras soluciones APM tradicionales que resultan pesadas, difíciles y reactivas, Compuware APM es ligera, inteligente y proactiva. Compuware APM se ha desarrollado para gestionar la complejidad de las aplicaciones más exigentes, incluyendo móviles, cloud, big data y SOA. Compuware APM optimiza y monitoriza decenas de miles de aplicaciones para más de 5.000 clientes, grandes y pequeños, en todo el mundo. A través de la lente de la experiencia del usuario final, nuestros clientes disfrutan de un mayor rendimiento, una resolución proactiva de los problemas, un tiempo de comercialización inferior y reducir el coste de gestión de aplicaciones mediante analíticas inteligentes, un avanzado grado de automatización y un rendimiento sostenido durante todo el ciclo de vida de la aplicación.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE