Capgemini lanza Digital Manufacturing Services para apoyar a las empresas industriales en la transformación digital

Servicios

2 junio, 2016

Desde la concepción de productos y activos hasta el proceso total de producción, las tecnologías digitales están transformando las empresas industriales. Las nuevas demandas de los clientes, como la personalización en masa o el producto como servicio, acentúan la necesidad de introducir la digitalización en todas las fases de la cadena de valor industrial.

SALESmanago300

La creación de una plataforma inteligente donde estén conectados productos, activos y operaciones ofrece potencial para la optimización de tiempos, la mejora de la productividad, el ahorro de costes, la entrada de nuevos flujos de ingresos y la aplicación de nuevos modelos de negocio. No obstante, la transformación digital exige mentalidad, competencias y formas de trabajo nuevas, como el Internet de las Cosas (IoT) y la convergencia entre la operativa del negocio con las tecnologías de la información. 

"Demasiados fabricantes conciben la digitalización, o para el entorno de las fábricas o para el cliente, pero no para ambos entornos a la vez. Las industrias manufactureras sólo aprovecharán al máximo el potencial de la innovación digital para impulsar su crecimiento si implementan la digitalización y la conectividad entre las áreas de clientes y las áreas de producción", comenta Jean-Pierre Petit, responsable mundial de Digital Manufacturing del grupo Capgemini. 'La capacidad de Capgemini para interconectar el mundo físico con el virtual es única en el mercado. Nuestro potencial para conectar activos físicos con sistemas de negocio, al tiempo que integrar, además, las necesidades e ideas de los clientes en las estrategias de transformación digital, ha demostrado tener un gran valor para los sectores industriales de todo el mundo, en su deseo de adaptar con éxito sus negocios a la era digital.'

A través de Digital Manufacturing Services, Capgemini reforzará su apoyo a las empresas industriales en su maduración digital mediante el desarrollo de productos y servicios inteligentes, la gestión del ciclo de vida de productos y activos, la ciberseguridad industrial, la gestión de operaciones en planta o en remoto, las aplicaciones del IoT Industrial y el Big Data o en la simulación de sistemas complejos. El objetivo de Capgemini es ayudar a industrias como la aeroespacial y de defensa, automoción, productos de consumo, energía y utilities, alta tecnología, productos industriales, ciencias biológicas y recursos en su transformación digital. Entre algunas de estas empresas figuran:

Faurecia: Capgemini trabaja en la transformación digital de este importante fabricante de repuestos para automóviles partiendo de un análisis de todas las oportunidades que le ofrecen las nuevas soluciones digitales, en especial en operaciones, cadena de suministro, gestión del ciclo de vida de los productos, prácticas de trabajo colaborativo y gestión de la relación con los clientes. En la fase de investigación se identificaron los principales factores tecnológicos que influían en el rendimiento y se realizaron 40 pruebas de concepto durante tres meses hasta diseñar un programa de transformación digital a gran escala de tres años de duración, que abarca desde la aplicación de Internet industrial en la fábrica hasta la integración del IoT en los almacenes.

Valeo : Desde 2015, Capgemini trabaja con Valeo en una solución de movilidad conectada para flotas comerciales y compañías de alquiler de vehículos. La solución utiliza tecnología de llave virtual InBlue de Valeo con la llave digital de los vehículos, que puede compartirse a través de un smartphone. Esta solución ofrece un proceso digitalizado por completo: reserva, pago, geolocalización, comprobaciones, notificación de retraso en la devolución o de incidente y evaluación del servicio.

Siemens Building Technologies: trabaja con Capgemini para impulsar el desarrollo de una plataforma de servicios en la nube para IoT -Navigator- para la automatización de la gestión de activos inmobiliarios y de construcción. Actualmente proporciona capacidades analíticas adicionales en los servicios digitales al sector inmobiliario, que permiten recopilar los datos que generan los edificios con fines de mantenimiento predictivo y preventivo, de sostenibilidad y de gestión del consumo energético.

Transformación digital: un paso crucial para la industria

La prueba del potencial transformador de las soluciones digitales y la urgencia de la transformación digital en las empresas industriales se reflejan en un reciente estudio de Capgemini Consulting sobrela adopción de la analítica de las operaciones. Más del 70% de las empresas consultadas ahora priorizan las iniciativas de analítica operativa frente a la analítica de los procesos orientados al cliente. Sin embargo, solo el 18% ha incorporado estas iniciativas de manera generalizada en su negocio y logrado sus objetivos.

Digital Manufactoring Services de Capgemini se centra en la creación y gestión seguras de:

  • Productos conectados e inteligentes: para que las empresas logren desarrollar productos de manera digitalizada, gestionar cambios y expandir la colaboración basada en un modelo único tridimensional de productos y plantas. Capgemini procura una simulación sencilla de sistemas complejos, evitando así a las empresas la necesidad de realizar prototipos y ensayos físicos, y ayudando a la innovación de producto y a impulsar el crecimiento.
  • Plantas conectadas e inteligentes: fábricas que se gestionan, supervisan y operan de forma digital en tiempo real. Capgemini ayuda a las organizaciones a transformarse para mejorar su rendimiento con tecnologías digitales que dan soporte a soluciones perfectamente integradas y en tiempo real, que aceleran tanto la concepción de la planta como la actividad en plena producción y optimizan los tiempos. Capgemini ayuda a mejorar la eficiencia y la integridad de los activos al tiempo que realiza simulaciones de flujos y procesos industriales, con plataformas como servicio. También contribuye a optimizar las eficiencias mediante sistemas de mantenimiento preventivo y predictivo y de calidad del producto. Asimismo, Capgemini apoya a las empresas a desarrollar y gestionar su actividad en un entorno seguro, cumpliendo la normativa de cada sector hasta que logren su plena integración digital, garantizando la seguridad de los activos y la producción con servicios de ciberseguridad industrial.
  • Nuevos modelos de negocio: para ayudar a la transformación de las empresas industriales internacionales hacia proveedores digitales, ayudando a satisfacer las demandas de los clientes mediante la adopción de modelos como la personalización de productos en masa, el producto como servicio o la atención a las necesidades del cliente. Capgemini ayuda a las organizaciones a adoptar plataformas de producción y servicios digitales para ganar competitividad de la mano de sus inversiones en capacidades digitales.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 60
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El pago digital crece un 10% durante 2015 hasta alcanzar los 426.300 millones de operaciones

Las operaciones de pago digital no dejan de crecer, según apunta del informe World...

  • 27 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Las ventas online en UK crecen un 19%, la mejor marca en 20 meses

El eRetail Sales Index de IMRG Capgemini ha revelado que en el pasado mes de julio las...

  • 23 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE