CaixaBank invierte 75 MM€ para sustituir todos los PC de oficinas y gestores por tabletas

Métodos de Pago

24 Julio, 2017

CaixaBank culminará durante el mes de julio la instalación de 33.000 tabletas móviles inteligentes SmartPC en toda su red comercial, la más extensa de España. La entidad, con una inversión de 75 millones de euros en el proyecto, se convierte en el primer banco de España dotado de una infraestructura tecnológica 100% móvil para atender a sus clientes.

El proyecto supone la instalación de SmartPC en todas las funciones de atención al público, incluyendo los puestos de caja. De esta forma, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar completa la digitalización y la automatización de sus procesos y culmina uno de los retos del Plan Estratégico 2015-2018, que planteaba el despliegue de equipos de movilidad en la red comercial para conseguir oficinas paperless que, gracias a la digitalización total, permitan ganar en eficiencia y en calidad el asesoramiento.

CaixaBank  inició el despliegue de  SmartPC en el año 2015, empezando por los gestores de empresa, gestores de banca privada y Banca Premier y gestores de negocios. Gracias a la implantación de esta tecnología, la entidad cuenta con un alto grado de digitalización interno: el 77% de la operativa comercial de las oficinas está plenamente digitalizada y el 97% de la documentación se firma digitalmente, con un total de 9 millones de firmas digitales solo en el primer trimestre de 2017.

La instalación de SmartPC en todos los puestos de las oficinas permitirá completar la digitalización de los procesos durante el segundo semestre del año.

La inversión se ha destinado tanto a la adquisición del hardware (SmartPC, impresoras multifuncionales, lectores de cheques, escáners, etc.) como al proceso de instalación y desarrollo de un software propio, que permite disponer de una solución integral de movilidad exclusiva, diferencial y completamente adaptada al asesoramiento financiero. 

 

Las ventajas competitivas de la movilidad total

La apuesta por la digitalización supone una ventaja competitiva destacada. Por un lado, permite impulsar la relación con el cliente. El SmartPC otorga a los gestores plena capacidad de asesoramiento y funcionalidad desde cualquier lugar: con el mismo terminal con el que trabajan en su oficina, pueden atender a los clientes donde estos prefieran y, si es necesario, formalizar desde allí la operación.

Asimismo, la tecnología de los SmartPC potencia las oficinas como verdaderos centros de asesoramiento. Los gestores pueden conectar su dispositivo a la doble pantalla disponible en los espacios destinados a la atención personal y, de esta forma, para mayor transparencia y total comodidad, el cliente puede ver su información conjuntamente con el gestor la documentación que se le va presentando.

Por otro lado, la digitalización total de los procesos aporta considerables ventajas en términos de eficiencia y trazabilidad. Los requerimientos de cumplimiento normativo quedan integrados en el proceso de contratación. Gestor y cliente tienen plenamente disponible en Línea Abierta, para su consulta en cualquier momento, todos los documentos referentes a su operación, lo que automatiza el archivo, facilita la organización de los empleados y reduce el consumo de papel.

Para complementar la equipación móvil, los gestores comerciales de CaixaBank disponen de smartphone, personalizado con aplicaciones propias desarrolladas por la entidad para ayudar en la planificación de la gestión y la atención al cliente. En total, son más de 25.000 los terminales móviles inteligentes que la entidad ha destinado a su plantilla.

 

CaixaBank, líder en innovación y banca digital

El Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank establece como línea prioritaria de actividad consolidar el liderazgo en banca digital. Paralelamente a la digitalización total de sus procesos internos, la entidad financiera cuenta con uno de los mayores porcentajes del sector de clientes usuarios de las nuevas tecnologías: el 43% de sus clientes son digitales. Según datos de mayo de 2017, 5,4 millones de clientes de CaixaBank utilizan regularmente banca online, mientras que 3,8 millones operan a través del móvil de forma habitual.

La entidad es también líder en banca electrónica con más de 9.400 cajeros, más de 340.000 terminales puntos de venta en comercios y 15 millones de tarjetas en circulación, que le permiten disponer de una cuota de mercado por facturación del 23,3%.

Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.

En 2017, la entidad ha recibido el premio “Celent Model Bank of the Year”, otorgado anualmente para distinguir al banco más innovador del mundo. Asimismo, entre los reconocimientos internacionales más recientes a su estrategia de banca digital, destacan los premios de Efma y Accenture y el premio The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 239
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank, entre las primeras entidades de Europa en poner en marcha el nuevo sistema de transferencias instantáneas

CaixaBank realizó el pasado viernes la primera transferencia bajo el nuevo esquema de...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

CaixaBank, primer banco que incorpora el reconocimiento facial Face ID de iPhone X en sus aplicaciones móviles

CaixaBank se convierte en el primer banco de España que incorpora el último lanzamiento...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE