CaixaBank gana el premio The Banker al Mejor Proyecto Tecnológico del mundo por imaginBank

Métodos de Pago

3 Agosto, 2016

CaixaBank ha ganado el premio The Banker al Mejor Proyecto Tecnológico del mundo por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only de España, que realiza su operativa exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. La entidad, presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se ha alzado también con el premio en la categoría específica de proyectos Mobile

The Banker, publicación británica del Grupo Financial Times que cada año selecciona los mejores proyectos tecnológicos desarrollados por entidades financieras en los últimos doce meses, ha reconocido el ejercicio de transformación que CaixaBank ha llevado a cabo con el lanzamiento de imaginBank. Se trata de una propuesta muy diferente a la habitual estrategia multicanal del sector financiero, ya que propone centralizar el servicio exclusivamente en aplicaciones para móviles y redes sociales. Con imaginBank, la propuesta de valor de la entidad financiera se transforma por completo: es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal.

Además, también ha destacado las novedades tecnológicas en medios de pago que ofrece imaginBank. El cliente puede disponer de su tarjeta en formato tradicional o, si lo prefiere, duplicada en otros soportes, como las pulseras wearable o el sticker Visa contactless que se adhiere al móvil, además del formato virtual para pagar directamente con el móvil. 

imaginBank, el primer banco mobile only de España

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, destaca que imaginBank “une dos fortalezas de la entidad: el liderazgo en innovación tecnológica y la contrastada experiencia como líder financiero del segmento joven en España”. “imaginBank ofrece herramientas tecnológicas inteligentes para cubrir los servicios financieros demandados por el target joven, incluyendo elementos como la digitalización, la simplicidad y la excelencia en el servicio”, añade Gortázar. 

Desde su lanzamiento, en enero de 2016, imaginBank se ha convertido en una de las aplicaciones financieras más descargadas en España, tanto en el Google Market de Android com en la App Store de Apple, con más de 125.000 descargas acumuladas y 576.000 operaciones. 

CaixaBank, líder en innovación

CaixaBank asume la innovación como un reto estratégico, y un rasgo diferencial de su cultura. Ser líderes en banca digital es uno de los retos que la organización tiene planteados en su Plan Estratégico 2015-2018. 

The Banker ya ha premiado a CaixaBank por su estrategia en innovación en ediciones pasadas de sus galardones tecnológicos. En 2013, la entidad recibió el premio a la innovación tecnológica más sostenible, por la infraestructura tecnológica de los Centros de Proceso de Datos de CaixaBank por su eficiencia y su menor consumo eléctrico. 

En 2014, The Banker reconoció a CaixaBank por la mejor innovación en canales tecnológicos por la aplicación de inversión en bolsa para dispositivos wearable, la primera en el mundo de estas características. 

Sobre los premios ‘Technology Projects of the Year’

Los premios Technology Projects of the Year, de The Banker, reconocen la innovación en tecnología y premian los proyectos que han destacado por su utilidad, innovación y transformación, y que han contribuido a mejorar la tecnología de los servicios financieros en todo el mundo. 

Es la tercera edición de estos premios, que han ido incrementando el número de participantes, la procedencia de estos y la diversidad de los proyectos presentados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 151
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank recibe el premio Celent Model Bank of the Year a la mejor estrategia de transformación digital del mundo

CaixaBank ha sido galardonada por la consultora estadounidense Celent con el...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval impulsan el primer “hub” de innovación compartida para crear los medios de pago del futuro

CaixaBank, Global Payments Inc., Samsung, Visa y Arval se unen para crear el Payment...

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE