CaixaBank gana el premio The Banker al Mejor Proyecto Tecnológico del mundo por imaginBank

Métodos de Pago

3 agosto, 2016

CaixaBank ha ganado el premio The Banker al Mejor Proyecto Tecnológico del mundo por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only de España, que realiza su operativa exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. La entidad, presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se ha alzado también con el premio en la categoría específica de proyectos Mobile

The Banker, publicación británica del Grupo Financial Times que cada año selecciona los mejores proyectos tecnológicos desarrollados por entidades financieras en los últimos doce meses, ha reconocido el ejercicio de transformación que CaixaBank ha llevado a cabo con el lanzamiento de imaginBank. Se trata de una propuesta muy diferente a la habitual estrategia multicanal del sector financiero, ya que propone centralizar el servicio exclusivamente en aplicaciones para móviles y redes sociales. Con imaginBank, la propuesta de valor de la entidad financiera se transforma por completo: es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal.

Además, también ha destacado las novedades tecnológicas en medios de pago que ofrece imaginBank. El cliente puede disponer de su tarjeta en formato tradicional o, si lo prefiere, duplicada en otros soportes, como las pulseras wearable o el sticker Visa contactless que se adhiere al móvil, además del formato virtual para pagar directamente con el móvil. 

imaginBank, el primer banco mobile only de España

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, destaca que imaginBank “une dos fortalezas de la entidad: el liderazgo en innovación tecnológica y la contrastada experiencia como líder financiero del segmento joven en España”. “imaginBank ofrece herramientas tecnológicas inteligentes para cubrir los servicios financieros demandados por el target joven, incluyendo elementos como la digitalización, la simplicidad y la excelencia en el servicio”, añade Gortázar. 

Desde su lanzamiento, en enero de 2016, imaginBank se ha convertido en una de las aplicaciones financieras más descargadas en España, tanto en el Google Market de Android com en la App Store de Apple, con más de 125.000 descargas acumuladas y 576.000 operaciones. 

CaixaBank, líder en innovación

CaixaBank asume la innovación como un reto estratégico, y un rasgo diferencial de su cultura. Ser líderes en banca digital es uno de los retos que la organización tiene planteados en su Plan Estratégico 2015-2018. 

The Banker ya ha premiado a CaixaBank por su estrategia en innovación en ediciones pasadas de sus galardones tecnológicos. En 2013, la entidad recibió el premio a la innovación tecnológica más sostenible, por la infraestructura tecnológica de los Centros de Proceso de Datos de CaixaBank por su eficiencia y su menor consumo eléctrico. 

En 2014, The Banker reconoció a CaixaBank por la mejor innovación en canales tecnológicos por la aplicación de inversión en bolsa para dispositivos wearable, la primera en el mundo de estas características. 

Sobre los premios ‘Technology Projects of the Year’

Los premios Technology Projects of the Year, de The Banker, reconocen la innovación en tecnología y premian los proyectos que han destacado por su utilidad, innovación y transformación, y que han contribuido a mejorar la tecnología de los servicios financieros en todo el mundo. 

Es la tercera edición de estos premios, que han ido incrementando el número de participantes, la procedencia de estos y la diversidad de los proyectos presentados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 145
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Black Friday en España supuso una facturación de más de 150 MM€

El Black Friday, ese concepto tan yanki que nos entraba 'con calzador' gracias al...

  • 5 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

CaixaBank lanza un nuevo portal comercial para reforzar el liderazgo online de la entidad

CaixaBank lanza un nuevo portal comercial, www.caixabank.es, con el objetivo de...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Corte Inglés amplía a todos sus centros y 53 ciudades las entregas en menos de 2 horas

“El ecommerce no es un departamento más, es un canal que afecta a todo el negocio de forma transversal”

El Black Friday en España supuso una facturación de más de 150 MM€

Redyser aumenta un 44% sus expediciones durante el Black Friday

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE