Blockchain no es solo para bancos, ¿qué otros sectores han adoptado esta tecnología?

Servicios

18 Julio, 2017

Blockchain no es solo para bancos. La tecnología, que permite a las entidades financieras controlar cada una de las transacciones que se generan mediante las criptomonedas, se ha extendido a otros sectores con su integración en dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT).

De acuerdo con un estudio de BI Intelligence, la industria de gran consumo es el sector que más apuesta por esta tecnología en 2017, seguido de compañías orientadas a la salud, y del sector de las telecomunicaciones. Las empresas que utilizan esta tecnología pueden controlar el seguimiento de sus mercancías a medida que se mueven por la cadena de suministro, monitorizando su localización exacta, o de almacenar datos médicos relevantes en caso de los productos médicos.

En este sentido, el informe apunta a que el Blockchain está emergiendo como una herramienta clave para la industria, con numerosas aplicaciones en todo el IoT. Las empresas están desarrollando soluciones innovadoras que utilizan blockchain para así reducir costes y mejorar los servicios, ofreciendo mayor versatilidad, seguridad y eficiencia.

Sin embargo, el estudio señala que, si bien las soluciones basadas en Blockchain y en el IoT ayudan a dar respuesta a los “pain points” de los clientes, existen varios desafíos que podrían frenar la adopción generalizada de la tecnología, como son la complejidad en el uso del Blockchain, la pérdida de control de las compañías, la regulación, y los requisitos de hardware.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La tecnología Blockchain revoluciona el intercambio de bienes y servicios

El blockchain está transformando el modelo tradicional de intercambio de bienes y...

  • 11 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

“El número de conexiones de Internet of Things en España se acerca a los 10 millones”

El Internet of Thing (IoT) se sitúa como una de las tecnologías capaces de ampliar las...

  • 3 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE