El billete de autobús ya puede pagarse con tarjeta contactless

Métodos de Pago

29 junio, 2016

Subir al autobús, acercar una tarjeta bancaria ‘sin contacto’ a la validadora del vehículo y realizar el trayecto correspondiente. Así de simple y rápido será, para todos los usuarios, a partir de hoy, el trámite de adquirir un billete sencillo en los autobuses de las líneas 27 (Embajadores-Plaza Castilla) y Exprés Aeropuerto de la EMT.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, junto a MasterCard y Santander Elavon, viene desarrollando, desde marzo pasado, una prueba piloto para lanzar este sistema de pago que permite adquirir un billete sencillo de autobús sin necesidad de llevar efectivo, sin tener que estar pendiente del cambio de moneda, sin necesidad de adquirir el título de transporte anticipadamente o sin necesidad de disponer de una tarjeta de transporte específica.

La prueba piloto de este sistema, que se ha llevado a cabo durante las últimas 10 semanas con un grupo seleccionado de usuarios, ha puesto de manifiesto las enormes ventajas que aporta este modo de pago a los usuarios menos habituales de la EMT, es decir, aquellos que usan los autobuses de forma esporádica y adquieren un billete sencillo.

Una vez superado satisfactoriamente este periodo de test, el sistema de pago se abre a todos los usuarios de las líneas 27 y Exprés Aeropuerto (unos 900.000 al mes) que dispongan de una tarjeta bancaria ‘sin contacto’. Un sistema que aporta indudables ventajas tanto al viajero como a la propia EMT. Por ejemplo, esta modalidad de pago evita que los conductores tengan que preocuparse de una tarea, expender billetes y dar cambio, que les resta tiempo y atención a la hora de conducir.

Asimismo, los tiempos de viaje de los autobuses se acortan al ser más rápido tanto el acceso de los usuarios como el proceso de pago del tique correspondiente, y se evitan los costes y la operativa relacionados con el manejo de efectivo y con la emisión de tarjetas específicas para recargar dinero o títulos de transporte.

Esta modalidad de pago es rápida, cómoda y segura. Por un lado, es rápida porque solo hay que acercar la tarjeta al terminal y entrar al bus; por otro, es segura porque cada transacción emplea un código de seguridad único; y, en tercer lugar, es cómoda, porque gracias a la aceptación mundial de MasterCard y su interoperabilidad, cualquier usuario de estas tarjetas de cualquier parte del mundo puede realizar sus pagos sin tener que realizar un cambio de divisas.

En la actualidad, el grado de penetración de tarjetas bancarias sin contacto es cada vez más elevado y su uso se ha extendido a todo tipo de transacciones económicas, incluso las más cotidianas y de pequeña envergadura. De hecho, las tarjetas sin contacto MasterCard se aceptan ya en 5 millones de establecimientos en 77 países de todo el mundo. Asimismo, existen mecanismos para realizar transacciones de pago en microsegundos, sin introducir PIN, y sin conexión (off line). Por tanto, este tipo de sistema es idóneo para el pago de las tarifas del transporte público urbano.

En palabras de Ovidio Egido, director general de MasterCard España, “estamos en medio de una revolución digital en el sector de los medios de pago donde todos los actores involucrados debemos remar unidos. Este exitoso acuerdo es un ejemplo del trabajo conjunto que realizamos en MasterCard con empresas públicas y clientes para hacer llegar a los consumidores finales una experiencia de pago segura, fácil y fiable, mientras se gana de rapidez y transparencia en las cuentas”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 168
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard acaba con las barreras de los pagos digitales y da total libertad a los consumidores para comprar a través de dispositivos y canales con Masterpass

Mastercard ha sentado  las bases para el futuro del comercio con su nuevo servicio...

  • 15 julio, 2016
  • No hay comentarios

“Cada vez que uno de nuestros merchants vende en otra divisa, recibe una bonificación por la transacción”

El mundo de los medios de pago está en transformación. Nuevos competidores, nuevos...

  • 15 julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE