El billete de autobús ya puede pagarse con tarjeta contactless

Métodos de Pago

29 Junio, 2016

Subir al autobús, acercar una tarjeta bancaria ‘sin contacto’ a la validadora del vehículo y realizar el trayecto correspondiente. Así de simple y rápido será, para todos los usuarios, a partir de hoy, el trámite de adquirir un billete sencillo en los autobuses de las líneas 27 (Embajadores-Plaza Castilla) y Exprés Aeropuerto de la EMT.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, junto a MasterCard y Santander Elavon, viene desarrollando, desde marzo pasado, una prueba piloto para lanzar este sistema de pago que permite adquirir un billete sencillo de autobús sin necesidad de llevar efectivo, sin tener que estar pendiente del cambio de moneda, sin necesidad de adquirir el título de transporte anticipadamente o sin necesidad de disponer de una tarjeta de transporte específica.

La prueba piloto de este sistema, que se ha llevado a cabo durante las últimas 10 semanas con un grupo seleccionado de usuarios, ha puesto de manifiesto las enormes ventajas que aporta este modo de pago a los usuarios menos habituales de la EMT, es decir, aquellos que usan los autobuses de forma esporádica y adquieren un billete sencillo.

Una vez superado satisfactoriamente este periodo de test, el sistema de pago se abre a todos los usuarios de las líneas 27 y Exprés Aeropuerto (unos 900.000 al mes) que dispongan de una tarjeta bancaria ‘sin contacto’. Un sistema que aporta indudables ventajas tanto al viajero como a la propia EMT. Por ejemplo, esta modalidad de pago evita que los conductores tengan que preocuparse de una tarea, expender billetes y dar cambio, que les resta tiempo y atención a la hora de conducir.

Asimismo, los tiempos de viaje de los autobuses se acortan al ser más rápido tanto el acceso de los usuarios como el proceso de pago del tique correspondiente, y se evitan los costes y la operativa relacionados con el manejo de efectivo y con la emisión de tarjetas específicas para recargar dinero o títulos de transporte.

Esta modalidad de pago es rápida, cómoda y segura. Por un lado, es rápida porque solo hay que acercar la tarjeta al terminal y entrar al bus; por otro, es segura porque cada transacción emplea un código de seguridad único; y, en tercer lugar, es cómoda, porque gracias a la aceptación mundial de MasterCard y su interoperabilidad, cualquier usuario de estas tarjetas de cualquier parte del mundo puede realizar sus pagos sin tener que realizar un cambio de divisas.

En la actualidad, el grado de penetración de tarjetas bancarias sin contacto es cada vez más elevado y su uso se ha extendido a todo tipo de transacciones económicas, incluso las más cotidianas y de pequeña envergadura. De hecho, las tarjetas sin contacto MasterCard se aceptan ya en 5 millones de establecimientos en 77 países de todo el mundo. Asimismo, existen mecanismos para realizar transacciones de pago en microsegundos, sin introducir PIN, y sin conexión (off line). Por tanto, este tipo de sistema es idóneo para el pago de las tarifas del transporte público urbano.

En palabras de Ovidio Egido, director general de MasterCard España, “estamos en medio de una revolución digital en el sector de los medios de pago donde todos los actores involucrados debemos remar unidos. Este exitoso acuerdo es un ejemplo del trabajo conjunto que realizamos en MasterCard con empresas públicas y clientes para hacer llegar a los consumidores finales una experiencia de pago segura, fácil y fiable, mientras se gana de rapidez y transparencia en las cuentas”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard acaba con las barreras de los pagos digitales y da total libertad a los consumidores para comprar a través de dispositivos y canales con Masterpass

Mastercard ha sentado  las bases para el futuro del comercio con su nuevo servicio...

  • 15 Julio, 2016
  • No hay comentarios

“Cada vez que uno de nuestros merchants vende en otra divisa, recibe una bonificación por la transacción”

El mundo de los medios de pago está en transformación. Nuevos competidores, nuevos...

  • 15 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE