Trend Micro incorpora análisis de Big Data y nuevas capacidades avanzadas en Smart Protection Network

Big Data

8 Octubre, 2012

trendmicroTrend Micro Inc., compañía global de seguridad en la nube, ha anunciado la ampliación de su sistema de protección frente a amenazas basado en cloud, Smart Protection Network, que ahora está preparado para bloquear incluso una amplia variedad de amenazas de seguridad de una forma mucho más rápida y con mayor precisión que nunca.

Trend Micro Smart Protection Network hizo su aparición en el mundo de la seguridad de la información en 2008 y esta tecnología es la base que impulsa la mayoría de los productos y servicios de la compañía. Trend Micro fue una de las primeras compañías de seguridad que apostó por ir más allá del enfoque convencional de la protección doméstica y que utilizó la potencia de la nube para bloquear las amenazas antes de que llegasen a afectar a los usuarios.

A día de hoy, Smart Protection Network bloquea más de 200 millones de amenazas al día, deteniendo incluso los ataques de día cero en la nube antes de que puedan golpear y dañar a las redes de los clientes. La protección automatizada a través de su infraestructura en la nube permite a Trend Micro proteger a los clientes en entornos físicos, móviles, virtuales y cloud.

Las siguientes mejoras realizadas en Smart Protection Network se han hecho con el objetivo de poder abordarel espectacular aumento del volumen, variedad y velocidad de las amenazas:

·         Se han añadido innovadoras tecnologías que se combinan con las existentes de reputación web/email/archivos de Smart Protection Network:

  • Reputación de aplicaciones móviles (para amenazas móviles)
     
  • Reglas de vulnerabilidad (para vulnerabilidades y exploits)
     
  • Reglas de inspección de red (para comunicaciones de red)
     
  • Listas blancas en la nube (para minimizar los falsos positivos)

·Otra novedad reside en las herramientas basadas en comportamientos para identificar de forma proactiva las amenazas.

Éstas son diseñadas para correlacionar relaciones críticas entre todos los componentes de un ataque, y modelos de comportamiento de los cibercriminales y los entornos en los que trabajan para determinar de forma rápida si algo es bueno o malo. Gracias a la correlación de la inteligencia de amenazas global a través de una amplia variedad de vectores de amenazas, Trend Micro ofrece protección contra la creciente diversificación de los ataques hoy en día.

·         Análisis avanzado de Big Data para identificar una amplia variedad de nuevas amenazas.

Una infraestructura cloud evolucionada permite una mayor capacidad para recoger grandes cantidades de datos sobre amenazas sin consumir ancho de banda de la red de los clientes o de los endpoints. Más datos significa ser capaz de identificar más amenazas de seguridad y detenerlas más rápido que nunca. 

“Desde el lanzamiento de Smart Protection Network en 2008, el panorama de las amenazas ha pasado a centrarse en la movilidad y los ataques dirigidos”, señala Eva Chen, CEO de Trend Micro.Las amenazas y los ataques de los ciberdelincuentes han alcanzado un nivel sin precedentes en cuanto a volumen, variedad y velocidad. Estos cambios demandan un enfoque más inteligente y acelerado de protección para que nuestros clientes puedan abrazar con plena confianza la era de los dispositivos móviles y el cloud, sabiendo que sus datos están protegidos, sin importar dónde se encuentren”.

Todos los clientes de Trend Micro se beneficiarán de las nuevas capacidades de Smart Protection Network, recibiendo protección en tiempo real contra las amenazas actuales a través de soluciones y servicios de seguridad eficientes, rentables y flexibles. Esto abarcará a toda la oferta de la compañía, desde Trend Micro Deep Security, el producto estrella de la compañía para protección de entornos físicos, virtuales y cloud; a Trend Micro Deep Discovery, una innovadora solución para la detección de amenazas persistentes avanzadas (APTs); o Trend Micro Titanium para la seguridad del endpoint del consumidor; así como las soluciones para dispositivos móviles, mensajería y el gateway.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 223
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE