Teradata revoluciona el Big Data con Connection Analytics

Big Data

23 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Teradata ha anunciado el lanzamiento de Connection Analytics, una herramienta impulsada ​​por la Plataforma de Descubrimiento Teradata Aster. Connection Analytics ofrece una novedosa analítica basada ​​en datos que permite descubrir las relaciones e influencias entre personas, productos y procesos. Teradata ofrece esta analítica en una solución simple, pre-construida y lista para ser ejecutada que aporta más conocimiento y ofrece una visión más completa de las conexiones exitentes.

En el mundo digital todo está conectado, pero las conexiones no siempre son evidentes. Comprender las conexiones de una red acaba con las conjeturas y proporciona a las empresas resultados tangibles. Anteriormente, analizar el flujo de influencia dentro de las redes y entre ellas era difícil y costoso, pues requería contar con sistemas especializados, habilidades únicas y obligaba a unir algoritmos para descubrir estas relaciones entrelazadas.

"Es la primera vez que está disponible este tipo de análisis a escala empresarial. Connection Analytics de Teradata ofrece análisis de alto rendimiento que abren una nueva dimensión para la analítica Big Data", asegura Tony Baer, analista principal de Ovum.

Esta nueva herramienta ofrece análisis avanzados de múltiples conjuntos de datos dispares, a escala masiva y sin necesidad de una gran inversión de tiempo, dinero y recursos. Está desarrollado sobre la Plataforma de Descubrimiento Teradata Aster y cuenta con los potentes motores MapReduce y Graph complementados por más de 100 algoritmos pre-diseñados. Con Connection Analytics de Teradata las empresas ya pueden descubrir los tipos de vínculos y relaciones existentes, lo que hace posible diseñar campañas de marketing más efectivas, que acaben con el fraude y la pérdida de clientes con mayor rapidez y que ofrezcan la mejor experiencia al cliente.

"Teradata ha cambiado el juego combinando técnicas de análisis de última generación como gráficos y el aprendizaje automático y los resultados los ha puesto en manos de todos los usuarios de negocio de la empresa", comenta Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs. "Connection Analytics de Teradata ofrece el análisis avanzado que se demandaba de datos científicos y la posibilidad de ampliar esta capacidad a los analistas de negocio de la empresa”, concluye.

Con Connection Analytics, las compañías pueden tomar medidas para:

Identificar a las personas más influyentes: Descubrir y comprender un mensaje en redes sociales que recomiende, o no, un producto, ofrece una ventaja competitiva. Connection Analytics permite encontrar a las personas influyentes que tienen un impacto más directo sobre la compra de productos, algo que ayuda a crear buenas campañas de marketing y mejora la experiencia del cliente.

Limitar la pérdida de clientes: las empresas, como operadores de telecomunicaciones, pueden combinar estadísticas tradicionales, aprendizaje automático y análisis de sentimiento con el análisis de influenciadores. Esto aporta datos acerca de la satisfacción del cliente y de lo que para ellos es más influyente, ventaja que permite abordar de manera proactiva el descontento del cliente, evitar la rotación y comprender el efecto dominó.

Gestionar Ciberamenazas: Las empresas pueden controlar el flujo incesante de datos generados a partir de registros IP, red, servidor y el historial de búsqueda. De esta manera, podrán sintetizar rápidamente todos estos datos para detectar amenazas casi en tiempo real.

Detectar el Fraude: Los estafadores pueden crear fácilmente nuevas identidades, sin embargo, sus socios y los patrones utlizados no cambian con tanta frecuencia. Connection Analytics permite exponer patrones sospechosos que identifican posibles fraudes mediante el seguimiento de transacciones fraudulentas hacia un sitio web o una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué aporta el data al ecommerce?

Dentro del marco digital en el que nos encontramos el cliente se encuentra activo y...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El 60% de los consumidores valoran financiar sus compras online

En la actualidad, el crédito al consumo se ha consolidado como una de las opciones...

  • 19 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE