Telefónica y SAP España se alían para ayudar a empresas en su digitalización

Big Data

7 febrero, 2017

Telefónica y SAP, el líder mundial de software empresarial, se han aliado para incorporar a la oferta empresarial de Telefónica la plataforma SAP HANA. Esta solución facilita a las empresas la evolución de sus aplicaciones en la nube (desde la facturación, hasta la gestión de bases de datos o sus CRM, entre otros) e impulsa la transformación de sus procesos. De esta forma, las empresas clientes de Telefónica pueden desplegar las aplicaciones de SAP sobre la plataforma SAP HANA, en la nube de la compañía.

Telefónica da así un paso más, tras el lanzamiento de Living Cloud, en su objetivo de facilitar la transformación digital en las compañías españolas proporcionándoles todos los elementos necesarios para ello. Y la migración de los procesos de negocio a la nube es una parte esencial para llevar a cabo dicho cambio.

SAP HANA es una plataforma con dos misiones esenciales: por un lado permite a las organizaciones interpretar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real; y por otro proporciona infraestructura y herramientas para la creación de aplicaciones empresariales. Es la respuesta de SAP (líder mundial de software empresarial) a las nuevas necesidades del mercado, en el que el dato se ha convertido en uno de los activos más relevantes para las compañías.

Telefónica pone a disposición de sus clientes las aplicaciones de SAP en la nube sobre SAP HANA en modo servicio a través de cuotas mensuales, lo que evita las inversiones y permite a los clientes introducirse en este ecosistema de forma gradual. Con la flexibilidad que caracteriza a los servicios cloud de Telefónica: es posible aumentar o disminuir las capacidades según las necesidades reales de cada organización. Además, permite una experiencia de usuario más sencilla, proporcionando un panel de control online desde el que monitorizar los procesos alojados en esta plataforma. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 3
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Meliá Hotels International firma un acuerdo estratégico con SAP para gestionar su negocio desde la nube privada

SAP y Meliá Hotels International han anunciado hoy la firma de un acuerdo...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El cliente y los empleados: los dos ejes de la transformación digital

SAP, Telefónica, Banco Sabadell y Everis participaron la semana pasada en la Jornada...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Ecommerce Tour 2017 llegará a las ciudades de Valencia, Sevilla y Zaragoza

La facturación del comercio electrónico en Canarias alcanzó los 555 millones de euros en 2015

“El servicio Passport va a suponer un cambio muy importante para IntercambioCasas”

Amazon cierra 2016 con un beneficio de 2.400 millones de dólares, un 300% más que el año anterior

El móvil aúpa los resultados de Facebook que aumenta sus ingresos un 54% hasta los 27.638 MM€

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España?

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

EcN-Mag25-Portada

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE