Telefónica Digital se estrena como proveedor de servicios Big Data con Telefónica Dynamic Insights

Big Data

9 Octubre, 2012

Big-DataTelefónica Digital ha anunciado la creación de Telefónica Dynamic Insights, una nueva unidad de negocio global destinada a identificar y a abrir nuevas oportunidades de creación de valor que ofrece el denominado sector de 'big data'.

Telefónica Dynamic Insights proporcionará a empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo, datos analíticos que les permitirán ser más eficientes en su gestión. Desarrollará una gama de productos y servicios utilizando diferentes paquetes de datos, como datos M2M ('machine to machine' o máquina a máquina) y datos agregados y anónimos de la red móvil.

El primer producto de la nueva unidad, 'Smart Steps', utilizará datos agregados y totalmente anónimos de la red móvil, datos que permitirán a las empresas privadas y organismos públicos medir, comparar y comprender qué factores influyen en el número de personas que visitan un determinado lugar en cualquier momento.

Estos datos ayudarán a los establecimientos comerciales a realizar ofertas puntuales adaptadas a cada una de sus tiendas y a determinar las mejores localizaciones y los formatos más apropiados para la apertura de nuevas tiendas. Un buen número de marcas comerciales están colaborando ya en el desarrollo del producto aportando su feedback. 'Smart Steps' podrá ayudar asimismo a los ayuntamientos a valorar los resultados en materia de afluencia de público de diferentes iniciativas como, por ejemplo, la respuesta de los ciudadanos a la disponibilidad de zonas de parking gratuito en diferentes zonas de la ciudad, la afluencia de personas a ferias y mercadillos o jornadas de puertas abiertas de establecimientos en horario no comercial.

Para ampliar el alcance de mercado de la nueva unidad, Telefónica ha firmado un acuerdo global con GfK, una de las empresas de estudios de mercado más importantes del mundo. GfK trabajará junto a Telefónica Dynamic Insights en el desarrollo de productos (en un principio en Alemania, Reino Unido y Brasil) aportando sus amplios conocimientos de marketing y su acreditada trayectoria en la oferta de servicios de investigación y análisis a un amplio abanico de clientes de sectores muy diversos.

"Big data es una de las claves fundamentales de la economía digital. Utilizada de forma inteligente y responsable, tiene la posibilidad de transformar los negocios y la sociedad contribuyendo así crecimiento económico y mejorando la vida de las personas" afirma Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital. "Smart Steps ayudará al comercio minorista a conocer y comprender las necesidades de sus clientes, a reducir costes mejorando el rendimiento y a tomar mejores decisiones. Permitirá a los comerciantes determinar cuáles son las mejores ubicaciones para la apertura de nuevas tiendas y la posibilidad de realizar promociones de productos a medida en las tiendas ya existentes. Estamos encantados de colaborar con GfK, un líder mundial en investigación de mercados y desarrollo de productos."

"GfK está entusiasmada con la idea de trabajar junto a Telefónica Dynamic Insights en esta importante área de inversión estratégica tanto para su negocio como para el nuestro", señala Gerhard Hausruckinger, director de operaciones del sector de indicadores de consumo de GfK. "Trabajamos constantemente para ayudar a nuestros clientes a comprender el impacto que tiene la tecnología en la modificación de los hábitos de los consumidores, en concreto los desafíos y oportunidades únicas que ofrece la telefonía móvil. En colaboración con Telefónica, desarrollaremos un conjunto de productos y servicios líderes del mercado."

Además de la medición de la afluencia de público en el sector minorista, Telefónica Dynamic Insights está desarrollando también productos analíticos destinados a  empresas de sectores muy variados. Entre las áreas principales en las que se centra el producto, están la protección contra el fraude y la tecnología 'Smart City', incluida la gestión de tráfico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 254
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE