Stibo Systems completa la gestión del ciclo de vida del producto con SpirePLM

Big Data

3 octubre, 2016

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías hoy en día es reducir el tiempo en el que lanzan sus productos al mercado, con el objetivo de posicionarse frente a su competencia y dar una respuesta rápida a las demandas de sus consumidores. Por ello, Stibo Systems, líder mundial en soluciones de Gestión de Datos Maestros (MDM), presenta SpirePLMTM, su nueva solución para la gestión del ciclo de vida del producto. Esta herramienta proporciona modelos de datos flexibles y procesos para una gestión integral de toda la información relativa a un producto, desde su fase de ideación hasta su último día útil.

banner-mcc-2016

SpirePLM está integrada en STEP, la plataforma multidominio para la Gestión de Datos Maestros (MDM) de Stibo. De esta forma, esta nueva herramienta aprovecha los beneficios que le ofrece STEP, permitiendo también controlar la información que se genera durante la fase de ideación y producción. Gracias a esta potente combinación, las compañías trabajarán en torno a una única línea de negocio, integrando a la perfección la información de producto con sus datos maestros y activos digitales.

 Los beneficios de esta gestión centralizada de la información son múltiples y aplicables a gran cantidad de empresas y sectores (retail, CPG, farmacéuticas, medical devices…). En este sentido, la combinación de ambas herramientas permite tener el control del producto en cada una de sus fases útiles y ayudar, entre otras acciones, a la gestión de proveedores, creación de informes, trazabilidad, optimización de la producción, lanzamiento de campañas y ofertas, gestión de stocks, pricing 

SpirePLM gestiona la información de producto a través de tres áreas principales:

  • Planificación de la cartera de productos, gestionando los requisitos, precios e información de marca  y garantizando que estén alineados al plan general de la empresa
  • Desarrollo de nuevos productos, con una gestión eficiente de toda la información relativa al proceso de diseño y fabricación. Esta funcionalidad permite además cumplir con las distintas normativas a lo largo de todo el proceso.
  • Gestión del cambio, adaptándose rápido a cualquier modificación durante el desarrollo de productos y optimizando la gestión del tiempo en cualquiera de los estadios 

Con el objetivo de ofrecer todos los beneficios de una solución integral, SpirePLM proporciona una serie de herramientas básicas que ayudan a gestionar el ciclo de vida de los productos: 

Modelo de datos. SpirePLM configura y utiliza una plantilla de modelo de datos que, a través de diferentes criterios, se adapta a las necesidades específicas de cada empresa.

Configuración sencilla de los flujos de trabajo, con los que gestionar las tareas y necesidades de cada ciclo de vida del producto y unificar los procesos.   

Reglas de negocio y API. La nueva funcionalidad de Stibo Systems  establece reglas para asegurar la integridad de los datos del  producto y gestionar las revisiones del mismo. Además su API flexible convierte a SpirePLM en una solución personalizable y adaptada a las necesidades de cada negocio.      

Repositorio centralizado. Gracias a su integración con STEP, SpirePLM unifica en una única plataforma todos los datos de producto, así como de los proveedores, activos y demás información operativa. Esto permite una actualización rápida, evitando duplicaciones y garantizado su calidad.  

Gestor de recursos digitales,  que permite vincularlos con cada producto y ofrecer contenidos de calidad a vendedores y personal interno de la empresa, incluso personalizando la información en función del área geográfica de interés.

   Interfaz e Informes.  A través del espacio de trabajo de la interfaz web se pueden generar diferentes vistas de pantalla que faciliten la visibilidad del desarrollo de los productos, reduciendo ineficacias operacionales. Además, ofrece una amplia información para realizar auditorías e informes, garantizando la trazabilidad y el cumplimiento de la normativa 

 “SpirePLM y STEP forman el tándem perfecto para gestionar la información relativa a la vida útil de un producto y estamos convencidos de que será de gran ayuda para nuestros clientes”, afirma Carlos Dufour, Country Manager de Stibo Systems Iberia. “Sectores como el retail o el de bienes de consumo envasados tienen a su disposición una herramienta modular que permite centralizar la información de forma precisa, generando visibilidad y trazabilidad durante toda la vida útil de un proyecto y ayudando al cumplimiento de normativas”.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 76
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

3 mitos sobre la Transformación Digital

Todo aquel que no haya escuchado nunca términos como Transformación Digital o...

  • 17 marzo, 2016
  • No hay comentarios

5 tendencias de la tecnología y la gestión de datos a tener en cuenta para el 2016

Erasmus Holm, Director de Marketing EMEA en Stibo Systems, líder en soluciones de...

  • 15 enero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE