SAP compra la compañía de análisis predictivo KXEN para aprovechar el poder del Big Data

Big Data

11 Septiembre, 2013

SAP-logo

SAP AG ha anunciado sus planes de adquirir KXEN, un proveedor líder de tecnología de análisis predictivo para analistas y usuarios de líneas de negocio. La incorporación de KXEN promete capacidades predictivas potentes y fáciles de usar para la amplia base de clientes de SAP en soluciones cloud y on-premise. La combinación de KXEN con las capacidades de business intelligence, visualización y análisis avanzado de SAP, junto con la plataforma SAP HANA, ayudará a las empresas a sacar el máximo provecho de big data, involucrar a los usuarios en la empresa y adelantarse a sus competidores en la ejecución de sus tareas de negocio para ganar una ventaja competitiva que nunca creyeron posible.

Se calcula que el mercado de software de análisis predictivo asciende a uno 2.000 millones de dólares y se estima que supere los 3.000 millones de dólares en 2017*. Los entornos de big data cada vez están más presentes en los negocios, por lo que las empresas no sólo deben sentir el presente, sino ver el futuro y darle forma proactivamente en su propio beneficio. La tecnología de KXEN amplía las herramientas de análisis predictivo al llevarlas más allá de los científicos que trabajan con datos y acercarlas al puesto de trabajo de los usuarios de líneas de negocio y de los analistas. De esta forma, hace posible la automatización de tareas analíticas, el modelado clave y permitir una adopción y despliegue más rápido.

“Con una demanda creciente de información útil procedente de unos volúmenes de datos cada vez mayores, la clave está en ampliar el acceso a las analíticas predictivas”, ha señalado Henry Morris, Vicepresidente senior de Investigación de Servicios y Software para todo el mundo de IDC. “KXEN respalda este objetivo al trasladar las analíticas predictivas a la nube y al interior de las aplicaciones empresariales más populares entre los usuarios finales”.

La intención de KXEN es complementar las analíticas avanzadas existentes de SAP, incluyendo el software SAP® Predictive Analysis, para definir, ejecutar y visualizar los análisis predictivos. La tecnología predictiva puede ser utilizada para mejorar el valor de las aplicaciones centrales de SAP para las operaciones de gestión, las relaciones con los clientes, las cadenas de suministro, el riesgo y el fraude. Además, la compañía planea incorporar la tecnología de KXEN a sus aplicaciones on-premise y cloud construidas sobre SAP HANA, incluyendo la aplicación de análisis de Gestión del Fraude, el software SAP® Smart Meter Analytics y la solución SAP® 360 Customer. Con todo esto se busca ayudar a los clientes a utilizar análisis predictivo y data mining para tomar mejores decisiones basadas en petabytes de big data. Se espera que la adquisición permita a SAP introducir nuevas capacidades predictivas en su catálogo de soluciones para más de 25 sectores, particularmente en los sectores verticales con una demanda profusa de datos como telecomunicaciones, retail, productos de consumo, fabricación y servicios financieros.

“La combinación de KXEN con las soluciones de business intelligence y analíticas líderes del mercado de SAP pretende proporcionar la capacidad que las organizaciones necesitan para innovar con vistas a crecer en entornos con un alto volumen de datos”, ha manifestado Michael Reh, VP ejecutivo de Tecnología de Información de Negocio, Productos e Innovación de SAP. “Al igual que SAP está revolucionando la visualización, KXEN nos permitirá proporcionar analíticas predictivas a más usuarios de negocio, haciendo posibles soluciones más fáciles de adoptar y proporcionando un mayor valor a través de las soluciones de SAP”.

Con sede en San Francisco y oficinas en París y Londres, KXEN proporciona herramientas de análisis predictivo y aplicaciones que automatizan completamente el proceso de modelado, ayudando a proporcionar modelos predictivos más robustos y precisos. Sus soluciones, galardonadas con diversos premios, sustituyen el proceso clásico de creación de modelos, manual, repetitivo y proclive a los errores humanos. El buque insignia de KXEN, InfiniteInsight® , es capaz de proporcionar pedidos de gran volumen con agilidad y rapidez para optimizar el servicio al cliente, incluyendo compras, ventas cruzadas, ventas mejoradas, recomendaciones, fidelización y siguiente mejor actividad; así como en la empresa para riesgos, fraude y operaciones.

“Estamos muy satisfechos de integrar nuestras capacidades de análisis predictivo con las plataformas de visualización y BI líderes de la industria de SAP, que esperamos que den como resultado una capacidad de análisis con una amplitud y profundidad sin precedentes en el mercado”, ha señalado John Ball, CEO de KXEN. “Nuestros clientes cada vez nos pedían una mayor orientación a aplicaciones predictivas que pudieran ser consumidas fácilmente por las empresas, tanto en modo cloud como on premise. Las capacidades de big data en tiempo real de SAP HANA la convierten en la plataforma ideal para lograr esta visión”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 353
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona, compañía líder de supermercados de capital 100% español y familiar, acaba...

  • 24 Julio, 2017
  • 1 comentario

SAP facilita el camino hacia la innovación digital con nuevos servicios y ofertas de su sistema SAP Leonardo

 SAP SE ha anunciado nuevos servicios de innovación digital para SAP Leonardo con...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE