Las profesiones relacionadas con el Big Data generarán más de 100.000 empleos en los próximos años en España

Big Data

7 agosto, 2015

En los próximos años, el 80% de las empresas medianas van a contar, al menos, con un Data Scientist. En el caso de las grandes empresas será el 100% y con un número no inferior a 5 profesionales de este perfil, lo cual va a suponer que este sector va a tener una capacidad de generación mínima de cien mil empleos, si contamos con la industria que dota de tecnología y presta servicios. Estos números se maximizan si consideramos las necesidades de profesionales en Europa que puede llegar en los próximos años a los 3 millones de puestos de trabajo en Europa.

Hoy en día, la adopción del Big Data es una necesidad competitiva cada vez mayor en las empresas y su puesta en marcha requiere de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible. Analistas de datos, programadores, arquitectos tecnológicos, data manager y consultores son los perfiles más buscados, seguidos del product manager y del analista en proyectos de I+D. 

"Actualmente, la demanda de estos perfiles supera ampliamente a la oferta y por tanto hay pleno empleo. En otras palabras, no existe paro para expertos especializados y bien formados en tecnología de Big Data y Data Science", asegura Daniel Parente, director General de MBIT School, única escuela especializada en formación de Big Data y Business Intelligence . "Por ejemplo, el 50% de nuestros alumnos de los programas Máster en Business Intelligence y Big Data, así como del Máster en Data Science de MBIT School han encontrado o cambiado de trabajo antes de terminar el curso y, de ellos, un tercio del total estaba en paro al comenzar. Además, dos de las grandes empresas colaboradoras de MBIT School están dispuestas a contratar al 100% de la bolsa de trabajo disponible".

El perfil del nuevo experto en Big Data

Según MBIT School, dos de cada tres personas que reciben formación en su escuela provienen del campo de tecnología (mundo del desarrollo java, entorno de bases de datos o Business Intelligence) y un tercio proceden de áreas de negocio como marketing, comercial u otras profesiones que buscan reciclaje o cambio absoluto. Alrededor de un 20% de los mismos tienen su origen en empresas de consultoría e integradores.

"En MBIT School estamos notando ese interés por las nuevas profesiones. De hecho, esto ha provocado que actualmente nos encontremos con listas de espera. En cuanto a nuestras novedades para el próximo curso destacan el lanzamiento de dos nuevas convocatorias de los másteres en Big Data y Data Science en Madrid, a las que se juntan otras dos nuevas en Barcelona a través de nuestro acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña", ha destacado Daniel Parente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 1082
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo usar el Big Data para lanzar ofertas personalizadas y vender más en el BlackFriday

Sin duda, el Black Friday y el CiberMonday han venido a España para quedarse. Tras el...

  • 22 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Las 4 áreas clave para impulsar el éxito de las marcas en el Internet de las Cosas

En 2015 ya había cerca de 5 mil millones de dispositivos activos del Internet de las...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

Manager ecommerce

La Bodega de las Estrellas - 13300 Valdepeñas (France)

Gestion del desarrollo de ecommerce

Desarrollador Odoo (E-commerce)

Grupo RSA - Pozuelo de Alarcón (France)

odoo, openerp, HTML, Javascript, Jquery, Postgre, MySQL

Desarrollador E-commerce con Magento

Grupo RSA - Pozuelo de Alarcón (France)

magento, PHP, HTML, Javascript, Jquery, MySQL

Digital PR & Communication Manager Freelance

EGI Group - Barcelona (France)

Si te interesa participar a un nuevo proyecto de PR y Comunicación en una start-up especializada en Ecommerce este anuncio es para ti.

Backend developer Symfony

Social Car, S.L. - Barcelona (France)

Backend developer Symfony

Frontend developer

Social Car, S.L. - Barcelona (France)

Frontend developer

Publicidad

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE