La mayoría de las organizaciones no puede extraer o utilizar información en tiempo real

Big Data

25 Mayo, 2015

Software AG ha dado a conocer los resultados de un estudio global que revela que, aunque quienes toman las decisiones comprenden que una mayor visibilidad de los procesos internos y el análisis de la información en tiempo real puede llevar a mejoras operacionales, siguen careciendo del soporte y las soluciones necesarias para hacerlo realidad. El estudio ha sido realizado por la firma Vanson Bourne por encargo de Software AG sobre una muestra de 750 participantes de organizaciones que facturan por encima de los 500 millones de dólares anuales en todo el mundo.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Con la reciente explosión de los datos, reforzada por la denominada “Internet de las cosas” en todo el mundo empresarial, para el 73% de las organizaciones analizar este aumento en la información es un gran reto.

El estudio pone de manifiesto que las organizaciones son conscientes de la importancia de tomar decisiones operacionales con rapidez y basadas en un análisis de la información en tiempo real. De hecho, un 74% de quienes toman decisiones cree que una mayor visibilidad de los procesos internos puede derivar en mejoras operacionales. Sin embargo, conseguirlo continúa siendo un reto:

  • Un 87% de los participantes cree que es importante tomar decisiones operacionales con rapidez, aunque aproximadamente la misma cantidad (85%) sigue teniendo problemas al hacerlo por no ser capaz de utilizar su información con la suficiente velocidad. Los problemas que rodean a una rápida toma de decisiones operacionales son: perder oportunidades de facturación (41%), tomar malas decisiones (37%) e incapacidad para predecir futuros patrones (27%).
  • Solo una cuarta parte (26%) de los participantes piensa que su departamento de TI está apoyando su necesidad de analizar la información en tiempo real.

Aunque las organizaciones desean contar con más información para entender mejor las cosas, para el 97% la información de la que ya disponen supone un desafío:

  • Solo uno de cada cinco encuestados está seguro de la fiabilidad, precisión e integridad de su información.
  • La mayoría de las organizaciones no puede reaccionar (57%), extraer (61%) o utilizar información en tiempo real (68%).

Fuertes inversiones a pesar de los retos

El estudio concluye que las organizaciones han incrementado su inversión en un 21% de media, entre julio de 2013 y julio de 2014, en recopilar y analizar información. Asimismo, para 2016, se prevé un considerable incremento de un 23%.

John Bates, director de Marketing y responsable de Industry Solutions de Software AG, declaró: “Para estar por delante de la competencia, a las organizaciones no les queda otra opción que tomar decisiones más inteligentes y ofrecer mejores servicios. Recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en información en tiempo real de un modo apropiado es fundamental para prevenir problemas y mejorar los procedimientos. No obstante, sin las soluciones adecuadas, esto es prácticamente imposible; la tecnología correcta puede lograr que todo el proceso sea fácil, rápido y riguroso”.

En este sentido, Software AG ha lanzado recientemente la primera Digital Business Platform o plataforma de negocio digital, que ofrece un enfoque holístico capaz de gestionar y controlar los recursos de TI y los procesos de negocio automatizados, en las instalaciones con integración en la nube y una analítica avanzada, basándose en una arquitectura in-memory e impulsada por eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué aporta el data al ecommerce?

Dentro del marco digital en el que nos encontramos el cliente se encuentra activo y...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE