IBM presenta diez nuevas soluciones de seguridad para afrontar los retos del Big Data, los dispositivos móviles y el cloud computing

Big Data

25 Octubre, 2012

IBM-Blue-geneIBM ha anunciado hoy una amplia serie de soluciones de software de seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger su información e identidades dentro y fuera de la empresa en entornos de datos masivos como son Big Data, móviles y cloud computing.

Se trata del mayor anuncio de seguridad de la Compañía en los últimos años. Concretamente, IBM presenta diez productos y mejoras para que las organizaciones puedan hacer frente a las nuevas amenazas y retos de seguridad surgidos a raíz del incremento en el uso de estas tecnologías emergentes. De hecho, según datos del estudio de IBM 2012 Global Reputational Risk and IT, una de las principales causas de preocupación de los ejecutivos en todo el mundo es cómo garantizar la seguridad de sus datos en tiempo real fuera del perímetro de seguridad tradicional de la empresa.

Las nuevas capacidades de software de IBM ayudan a los clientes a controlar mejor la seguridad de los dispositivos móviles, mitigar las amenazas internas y externas y reducir los riesgos de seguridad en los entornos cloud, ampliar la seguridad de las bases de datos para obtener conocimiento en tiempo real acerca de los entornos de información masiva como Hadoop, y automatizar la conformidad y gestión de la seguridad de la información.

Gracias a los servicios de seguridad de IBM y sus constantes esfuerzos en investigación, esta serie de capacidades escalables ofrece un enfoque holístico y activo respecto a las amenazas a la seguridad que afectan a las personas, la información, las aplicaciones y la infraestructura.

Seguridad en tiempo real para los entornos de Big Data

A medida que la variedad, el volumen y la velocidad de la información crecen, las organizaciones buscan más allá de las fuentes de datos relacionales para obtener conocimiento útil para su negocio. Hoy las tecnologías vanguardistas, incluidos los entornos que se basan en Hadoop, son una puerta abierta a nuevas posibilidades, pero a su vez, generan nuevos riesgos y amenazas complejas. Además, las organizaciones han de cumplir con un número creciente de regulaciones de conformidad que, en ocasiones, los enfoques tradicionales de protección de la información no son capaces de cumplir.

Con este anuncio IBM se sitúa entre las primeras compañías en comercializar soluciones de seguridad inteligente para Hadoop y otros entornos de grandes volúmenes de datos. Específicamente, la nueva solución Guardium ofrece un seguimiento en tiempo real y la elaboración automática de informes para los sistemas basados en Hadoop, como son InfoSphere BigInsights y Cloudera.

Además de proteger la información, IBM anuncia mejoras de la gestión del encriptado que ayudará a las organizaciones a automatizar la recuperación clave y cumplir con el nuevo protocolo de interoperabilidad de administración de claves KMIP (Key Management Interoperability Protocol). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE