IBM mejora la velocidad de análisis de grandes volúmenes de datos

Big Data

11 Abril, 2013

IBM-redes-socialesIBM anuncia el lanzamiento de nuevas tecnologías que permitirán a empresas y administraciones públicas mejorar y agilizar el análisis de los grandes volúmenes de datos o Big Data (tanto estructurados como no estructurados). El objetivo es mejorar su gestión y hacerla más sencilla, rápida y económica para enriquecer las relaciones con los clientes, evitar fraudes e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Gracias al trabajo de cientos de desarrolladores e investigadores de sus laboratorios en todo el mundo, IBM ha desarrollado una tecnología pionera en el sector, denominada BLU Acceleration. Se trata de un innovador sistema de aceleración de datos que mejora drásticamente el rendimiento analítico, simplifica las labores de administración y permite generar informes y realizar análisis hasta 25 veces más rápido.

Asimismo, IBM anuncia el lanzamiento del nuevo IBM PureData System para Hadoop, un sistema concebido específicamente para facilitar y acelerar la implantación de Hadoop en el entorno empresarial. Hadoop es el innovador software de código abierto que se utiliza para organizar y analizar grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados, como, por ejemplo, publicaciones en redes sociales, vídeos y fotografías digitales, registros de transacciones online y datos de localización de teléfonos móviles.

Este nuevo sistema puede reducir de semanas a minutos el plazo de adaptación que necesitan las empresas para implantar la tecnología Hadoop gracias a herramientas analíticas muy potentes y fáciles de usar y a un sistema de visualización pensado tanto para analistas de negocio como para científicos. Por otro lado, ofrece herramientas de Big Data mejoradas que permiten la monitorización, el desarrollo y la integración con muchos más sistemas corporativos.

IBM cubre las necesidades específicas de Big Data de las empresas

Todas estas nuevas soluciones amplían la que es hoy la oferta más completa del sector en el ámbito de las tecnologías y soluciones de Big Data y que engloba soluciones de software, servicios, investigación y hardware. La plataforma de Big Data de IBM aúna tecnologías de almacenamiento de datos tradicionales y nuevas técnicas de Big Data (como Hadoop, stream computing, exploración de datos, funciones analíticas e integración empresarial) con la intención de crear una solución integral que haga frente a estas nuevas necesidades.

IBM PureData System para Hadoop supone un paso adelante dentro de la estrategia global de IBM, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes una gama de sistemas con conocimiento experto integrado, que aprovecha décadas de experiencia en el sector logrando reducir los costes y la complejidad asociados a las tecnologías de la información. Este nuevo sistema también incluye la solución InfoSphere BigInsights de IBM, que permite a empresas de cualquier tamaño gestionar y analizar datos de una forma rentable y disfrutar de más funciones en términos de administración, carga de trabajo, aprovisionamiento y seguridad, así como de las características analíticas de primer nivel que ofrece IBM Research.

Por último, IBM anuncia también nuevas versiones de las siguientes soluciones en el ámbito del Big Data:

  • InfoSphere BigInsights: esta solución basada en tecnología Hadoop de IBM, específicamente diseñada para empresas, facilita el desarrollo de aplicaciones mediante el uso de los recursos SQL existentes, el cumplimiento de seguridad y las funciones de alta disponibilidad, imprescindibles para las aplicaciones corporativas. BigInsights está disponible en tres versiones: descarga gratuita, el software empresarial y, ahora, como sistema integrado experto, IBM PureData System para Hadoop.

  • InfoSphere Streams: un software de stream computing único que permite analizar grandes cantidades de datos en movimiento en tiempo real, logrando, así, mejorar el rendimiento y simplificar el desarrollo e implantación de aplicaciones.

  • Informix: ahora incluye la función TimeSeries Acceleration para generar informes operativos y análisis sobre datos obtenidos a partir de contadores y sensores inteligentes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Profesionales cada vez más expertos gracias a la nube cognitiva y la Inteligencia Artificial de IBM

IBM participa en la segunda edición del Digital Enterprise Show (DES Madrid), un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE