IBM mejora la velocidad de análisis de grandes volúmenes de datos

Big Data

11 Abril, 2013

IBM-redes-socialesIBM anuncia el lanzamiento de nuevas tecnologías que permitirán a empresas y administraciones públicas mejorar y agilizar el análisis de los grandes volúmenes de datos o Big Data (tanto estructurados como no estructurados). El objetivo es mejorar su gestión y hacerla más sencilla, rápida y económica para enriquecer las relaciones con los clientes, evitar fraudes e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Gracias al trabajo de cientos de desarrolladores e investigadores de sus laboratorios en todo el mundo, IBM ha desarrollado una tecnología pionera en el sector, denominada BLU Acceleration. Se trata de un innovador sistema de aceleración de datos que mejora drásticamente el rendimiento analítico, simplifica las labores de administración y permite generar informes y realizar análisis hasta 25 veces más rápido.

Asimismo, IBM anuncia el lanzamiento del nuevo IBM PureData System para Hadoop, un sistema concebido específicamente para facilitar y acelerar la implantación de Hadoop en el entorno empresarial. Hadoop es el innovador software de código abierto que se utiliza para organizar y analizar grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados, como, por ejemplo, publicaciones en redes sociales, vídeos y fotografías digitales, registros de transacciones online y datos de localización de teléfonos móviles.

Este nuevo sistema puede reducir de semanas a minutos el plazo de adaptación que necesitan las empresas para implantar la tecnología Hadoop gracias a herramientas analíticas muy potentes y fáciles de usar y a un sistema de visualización pensado tanto para analistas de negocio como para científicos. Por otro lado, ofrece herramientas de Big Data mejoradas que permiten la monitorización, el desarrollo y la integración con muchos más sistemas corporativos.

IBM cubre las necesidades específicas de Big Data de las empresas

Todas estas nuevas soluciones amplían la que es hoy la oferta más completa del sector en el ámbito de las tecnologías y soluciones de Big Data y que engloba soluciones de software, servicios, investigación y hardware. La plataforma de Big Data de IBM aúna tecnologías de almacenamiento de datos tradicionales y nuevas técnicas de Big Data (como Hadoop, stream computing, exploración de datos, funciones analíticas e integración empresarial) con la intención de crear una solución integral que haga frente a estas nuevas necesidades.

IBM PureData System para Hadoop supone un paso adelante dentro de la estrategia global de IBM, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes una gama de sistemas con conocimiento experto integrado, que aprovecha décadas de experiencia en el sector logrando reducir los costes y la complejidad asociados a las tecnologías de la información. Este nuevo sistema también incluye la solución InfoSphere BigInsights de IBM, que permite a empresas de cualquier tamaño gestionar y analizar datos de una forma rentable y disfrutar de más funciones en términos de administración, carga de trabajo, aprovisionamiento y seguridad, así como de las características analíticas de primer nivel que ofrece IBM Research.

Por último, IBM anuncia también nuevas versiones de las siguientes soluciones en el ámbito del Big Data:

  • InfoSphere BigInsights: esta solución basada en tecnología Hadoop de IBM, específicamente diseñada para empresas, facilita el desarrollo de aplicaciones mediante el uso de los recursos SQL existentes, el cumplimiento de seguridad y las funciones de alta disponibilidad, imprescindibles para las aplicaciones corporativas. BigInsights está disponible en tres versiones: descarga gratuita, el software empresarial y, ahora, como sistema integrado experto, IBM PureData System para Hadoop.

  • InfoSphere Streams: un software de stream computing único que permite analizar grandes cantidades de datos en movimiento en tiempo real, logrando, así, mejorar el rendimiento y simplificar el desarrollo e implantación de aplicaciones.

  • Informix: ahora incluye la función TimeSeries Acceleration para generar informes operativos y análisis sobre datos obtenidos a partir de contadores y sensores inteligentes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 261
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

IBM celebró ayer Watson Summit 2017, la nueva edición de una de las mayores cumbres de...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE