IBM mejora la velocidad de análisis de grandes volúmenes de datos

Big Data

11 Abril, 2013

IBM-redes-socialesIBM anuncia el lanzamiento de nuevas tecnologías que permitirán a empresas y administraciones públicas mejorar y agilizar el análisis de los grandes volúmenes de datos o Big Data (tanto estructurados como no estructurados). El objetivo es mejorar su gestión y hacerla más sencilla, rápida y económica para enriquecer las relaciones con los clientes, evitar fraudes e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Gracias al trabajo de cientos de desarrolladores e investigadores de sus laboratorios en todo el mundo, IBM ha desarrollado una tecnología pionera en el sector, denominada BLU Acceleration. Se trata de un innovador sistema de aceleración de datos que mejora drásticamente el rendimiento analítico, simplifica las labores de administración y permite generar informes y realizar análisis hasta 25 veces más rápido.

Asimismo, IBM anuncia el lanzamiento del nuevo IBM PureData System para Hadoop, un sistema concebido específicamente para facilitar y acelerar la implantación de Hadoop en el entorno empresarial. Hadoop es el innovador software de código abierto que se utiliza para organizar y analizar grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados, como, por ejemplo, publicaciones en redes sociales, vídeos y fotografías digitales, registros de transacciones online y datos de localización de teléfonos móviles.

Este nuevo sistema puede reducir de semanas a minutos el plazo de adaptación que necesitan las empresas para implantar la tecnología Hadoop gracias a herramientas analíticas muy potentes y fáciles de usar y a un sistema de visualización pensado tanto para analistas de negocio como para científicos. Por otro lado, ofrece herramientas de Big Data mejoradas que permiten la monitorización, el desarrollo y la integración con muchos más sistemas corporativos.

IBM cubre las necesidades específicas de Big Data de las empresas

Todas estas nuevas soluciones amplían la que es hoy la oferta más completa del sector en el ámbito de las tecnologías y soluciones de Big Data y que engloba soluciones de software, servicios, investigación y hardware. La plataforma de Big Data de IBM aúna tecnologías de almacenamiento de datos tradicionales y nuevas técnicas de Big Data (como Hadoop, stream computing, exploración de datos, funciones analíticas e integración empresarial) con la intención de crear una solución integral que haga frente a estas nuevas necesidades.

IBM PureData System para Hadoop supone un paso adelante dentro de la estrategia global de IBM, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes una gama de sistemas con conocimiento experto integrado, que aprovecha décadas de experiencia en el sector logrando reducir los costes y la complejidad asociados a las tecnologías de la información. Este nuevo sistema también incluye la solución InfoSphere BigInsights de IBM, que permite a empresas de cualquier tamaño gestionar y analizar datos de una forma rentable y disfrutar de más funciones en términos de administración, carga de trabajo, aprovisionamiento y seguridad, así como de las características analíticas de primer nivel que ofrece IBM Research.

Por último, IBM anuncia también nuevas versiones de las siguientes soluciones en el ámbito del Big Data:

  • InfoSphere BigInsights: esta solución basada en tecnología Hadoop de IBM, específicamente diseñada para empresas, facilita el desarrollo de aplicaciones mediante el uso de los recursos SQL existentes, el cumplimiento de seguridad y las funciones de alta disponibilidad, imprescindibles para las aplicaciones corporativas. BigInsights está disponible en tres versiones: descarga gratuita, el software empresarial y, ahora, como sistema integrado experto, IBM PureData System para Hadoop.

  • InfoSphere Streams: un software de stream computing único que permite analizar grandes cantidades de datos en movimiento en tiempo real, logrando, así, mejorar el rendimiento y simplificar el desarrollo e implantación de aplicaciones.

  • Informix: ahora incluye la función TimeSeries Acceleration para generar informes operativos y análisis sobre datos obtenidos a partir de contadores y sensores inteligentes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Profesionales cada vez más expertos gracias a la nube cognitiva y la Inteligencia Artificial de IBM

IBM participa en la segunda edición del Digital Enterprise Show (DES Madrid), un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo los bots pueden ayudar en los procesos de comunicación de las empresas?

Los Bots avanzan cada vez más, haciendo posible que las empresas puedan trabajar de...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE