IBM lanza nuevos sistemas PureData ante el auge del BigData, con soluciones dispuestas para el ecommerce

Big Data

16 Octubre, 2012

ibmIBM anunció ayer en rueda de prensa que ha ampliado su oferta de sistemas integrados expertos PureSystems con el lanzamiento del nuevo PureData, un sistema específicamente diseñado para ayudar a las empresas a gestionar el gran volumen de información que se genera cada día y analizarlo con rapidez para convertirlo en conocimiento. Los nuevos sistemas están disponibles en tres modelos optimizados para distintas cargas de trabajo: transacciones, analítica y analítica operacional. 

IBM estima que cada día se crean en el mundo cerca de 2,5 exabytes de datos y solo en los últimos dos años se han generado el 90% de los que hay actualmente en el planeta. El nuevo PureData ayuda a las empresas a responder al reto de gestionar estos grandes volúmenes de información ya que es capaz de efectuar análisis de datos muy complejos en cuestión de minutos -en lugar de horas-. Como resultado, las empresas podrán comprender mejor, por ejemplo, qué motiva las compras de los consumidores, cómo llevar a cabo campañas de marketing más efectivas o cómo detectar posibles fraudes en tiempo real. 

Los IBM PureData Systems permiten además trabajar en un modelo “en la nube” y son capaces de consolidar más de 100 bases de datos en un solo sistema. Al igual que los demás integrantes de la oferta inicial de PureSystems, son capaces de implantar aplicaciones web en menos de 10 días. Todos estos sistemas son el resultado de una inversión de 2.000 millones de dólares en I+D y de las adquisiciones llevadas a cabo durante más de cuatro años.

Los tres modelos PureData System desarrollados por IBM son los siguientes:

PureData System para Transacciones: el éxito de los negocios minoristas y todos aquellos que necesitan procesar operaciones efectuadas con tarjetas de crédito depende en gran medida de lo rápido que sean capaces de gestionar las transacciones e interacciones con los clientes. Aunque se trate de pequeñas operaciones, su volumen y frecuencia requiere contar con tecnologías rápidas y eficientes. PureData ofrece configuraciones de hardware y software integradas y optimizadas para aportar la flexibilidad, integridad, disponibilidad y escalabilidad a cualquier carga de trabajo transaccional.

PureData System para Analítica: Simplifica y optimiza el rendimiento de los servicios de almacenamiento de datos y aplicaciones analíticas. Impulsado por la tecnología Netezza, PureData está diseñado para acelerar la analítica y cuenta con la mayor librería de funciones de bases de datos analíticas del mercado. Predice la rotación de clientes en cuestión de segundos, es capaz de elaborar campañas de publicidad y promociones para cada tipo de audiencia y evita posibles fraudes mediante operaciones de análisis espacial.

PureData System para Analítica Operacional: Aporta conocimiento práctico de más de 1.000 operaciones empresariales de forma simultánea mejorando así en tiempo real la toma de decisiones. Los sistemas de almacenamiento operacionales se emplean para detectar el fraude en tarjetas de crédito, proporcionar conocimiento de cada cliente para las operaciones de call center y realizar seguimiento y predicción de cambios en tiempo real en lo que respecta a la oferta y la demanda, sobre todo en los sectores de la energía y los servicios públicos.

Los socios de negocio de IBM ayudan a impulsar la adopción de PureSystems

A medida que IBM amplía su oferta de sistemas integrados expertos, el ecosistema de socios de negocio que adopta PureSystems también sigue creciendo. Algunos están instalando PureSystems en sus propios centros de datos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Por otro lado, más de 60 vendedores independientes de software (ISVs) ya se han comprometido actualmente a apoyar a PureData System. Hasta la fecha, los socios han aportado más de 200 soluciones y aplicaciones optimizadas para ser ejecutadas en los sistemas integrados expertos de IBM. Al ampliar esta familia de  productos, IBM también ofrece nuevos patrones de experiencia diseñados para agilizar la instalación y gestión de los recursos de hardware y software, incluyendo también algunos para la gestión de activos y procesos de negocio. Mediante IBM PureSystems Centre es posible acceder a estos patrones que abarcan un total de 20 sectores.

Precio y disponibilidad

Los PureData System estarán disponibles desde finales del mes de octubre.  Los clientes que quieran adquirir uno de los sistemas IBM PureData podrán aprovechar las ventajas de la oferta de Financiación de IBM, sin costes iniciales y con diferimiento de pago a 90 días1  o a través de un préstamo sin intereses (0%) durante 12, 24 ó 36 meses2.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 237
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE