IBM lanza nuevos sistemas PureData ante el auge del BigData, con soluciones dispuestas para el ecommerce

Big Data

16 Octubre, 2012

ibmIBM anunció ayer en rueda de prensa que ha ampliado su oferta de sistemas integrados expertos PureSystems con el lanzamiento del nuevo PureData, un sistema específicamente diseñado para ayudar a las empresas a gestionar el gran volumen de información que se genera cada día y analizarlo con rapidez para convertirlo en conocimiento. Los nuevos sistemas están disponibles en tres modelos optimizados para distintas cargas de trabajo: transacciones, analítica y analítica operacional. 

IBM estima que cada día se crean en el mundo cerca de 2,5 exabytes de datos y solo en los últimos dos años se han generado el 90% de los que hay actualmente en el planeta. El nuevo PureData ayuda a las empresas a responder al reto de gestionar estos grandes volúmenes de información ya que es capaz de efectuar análisis de datos muy complejos en cuestión de minutos -en lugar de horas-. Como resultado, las empresas podrán comprender mejor, por ejemplo, qué motiva las compras de los consumidores, cómo llevar a cabo campañas de marketing más efectivas o cómo detectar posibles fraudes en tiempo real. 

Los IBM PureData Systems permiten además trabajar en un modelo “en la nube” y son capaces de consolidar más de 100 bases de datos en un solo sistema. Al igual que los demás integrantes de la oferta inicial de PureSystems, son capaces de implantar aplicaciones web en menos de 10 días. Todos estos sistemas son el resultado de una inversión de 2.000 millones de dólares en I+D y de las adquisiciones llevadas a cabo durante más de cuatro años.

Los tres modelos PureData System desarrollados por IBM son los siguientes:

PureData System para Transacciones: el éxito de los negocios minoristas y todos aquellos que necesitan procesar operaciones efectuadas con tarjetas de crédito depende en gran medida de lo rápido que sean capaces de gestionar las transacciones e interacciones con los clientes. Aunque se trate de pequeñas operaciones, su volumen y frecuencia requiere contar con tecnologías rápidas y eficientes. PureData ofrece configuraciones de hardware y software integradas y optimizadas para aportar la flexibilidad, integridad, disponibilidad y escalabilidad a cualquier carga de trabajo transaccional.

PureData System para Analítica: Simplifica y optimiza el rendimiento de los servicios de almacenamiento de datos y aplicaciones analíticas. Impulsado por la tecnología Netezza, PureData está diseñado para acelerar la analítica y cuenta con la mayor librería de funciones de bases de datos analíticas del mercado. Predice la rotación de clientes en cuestión de segundos, es capaz de elaborar campañas de publicidad y promociones para cada tipo de audiencia y evita posibles fraudes mediante operaciones de análisis espacial.

PureData System para Analítica Operacional: Aporta conocimiento práctico de más de 1.000 operaciones empresariales de forma simultánea mejorando así en tiempo real la toma de decisiones. Los sistemas de almacenamiento operacionales se emplean para detectar el fraude en tarjetas de crédito, proporcionar conocimiento de cada cliente para las operaciones de call center y realizar seguimiento y predicción de cambios en tiempo real en lo que respecta a la oferta y la demanda, sobre todo en los sectores de la energía y los servicios públicos.

Los socios de negocio de IBM ayudan a impulsar la adopción de PureSystems

A medida que IBM amplía su oferta de sistemas integrados expertos, el ecosistema de socios de negocio que adopta PureSystems también sigue creciendo. Algunos están instalando PureSystems en sus propios centros de datos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Por otro lado, más de 60 vendedores independientes de software (ISVs) ya se han comprometido actualmente a apoyar a PureData System. Hasta la fecha, los socios han aportado más de 200 soluciones y aplicaciones optimizadas para ser ejecutadas en los sistemas integrados expertos de IBM. Al ampliar esta familia de  productos, IBM también ofrece nuevos patrones de experiencia diseñados para agilizar la instalación y gestión de los recursos de hardware y software, incluyendo también algunos para la gestión de activos y procesos de negocio. Mediante IBM PureSystems Centre es posible acceder a estos patrones que abarcan un total de 20 sectores.

Precio y disponibilidad

Los PureData System estarán disponibles desde finales del mes de octubre.  Los clientes que quieran adquirir uno de los sistemas IBM PureData podrán aprovechar las ventajas de la oferta de Financiación de IBM, sin costes iniciales y con diferimiento de pago a 90 días1  o a través de un préstamo sin intereses (0%) durante 12, 24 ó 36 meses2.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 232
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE