Heimdall Data y Synthetic Data se unen para la optimización inteligente de SQL

Big Data

12 Julio, 2017

Heimdall Data, empresa norteamericana creadora de un optimizador de accesos a datos SQL, y Synthetic Data, proveedor español líder de soluciones de Big Data, anunciaron ayer una alianza estratégica para el mercado de la Unión Europea. Heimdall Data es una empresa de software norteamericana que creó una solución que mejora el rendimiento de las aplicaciones en el nível backend en hasta 5 veces sin necesidad de cambios de código o reformateo de bases de datos. Synthetic Data es un proveedor líder de soluciones Big Data con clientes como Telefónica, Banco Santander, Mercedes-Benz (Munich), etc.

Dirigido a desarrolladores, operadores, y arquitectos, Heimdall es un cache que se sitúa entre el cliente y la base de datos, reencaminando cualquier llamada SQL a la misma y ejecutándola a partir de los datos previamente almacenados en su memoria. De hecho, Heimdall almacena de forma inteligente y dinámica cualquier llamada SQL en tiempo de ejecución de forma que, en cuestión de minutos, optimiza cualquier acceso a la base de datos, junto con otros beneficios como balanceo de carga, alta disponibilidad con conmutación por error, firewall de SQL y análisis de rendimiento. Heimdall así compensa por bases de datos mal desarrolladas, llamadas SQL complicadas, y accesos desnecesarios y muchas veces caros a bases de datos basados en nube, host, etc. 

"El enfoque distribuido de Heimdall Data para optimizar el rendimiento de la base de datos relacional es único. Es sencillo de instalar, sencillo de configurar y no requiere ningún cambio en el entorno existente en de base de datos o el código de los aplicativos que la accesan", dijo Alvaro Costa, CEO de Synthetic Data.

Por esta alianza, se une el posicionamiento estratégico de Synthetic Data como proveedor de soluciones en Big Data para el sector financiero con la solución de almacenamiento en caché transparente de Heimdall Data. Así, Synthetic Data trae a los mercados europeos una tecnología que aumenta el rendimiento de bases de datos sin ninguna interrupción por necesidad de alteraciones en el código o en las tablas.

"El liderazgo de Synthetic Data como proveedor soluciones de Big Data para el mercado financiero abre muchas oportunidades para Heimdall Data. Estamos muy satisfechos de asociarnos con ellos y con eso resolver problemas de lentitud en acceso a bases de datos con nuestra plataforma de optimización SQL", dijo Roland Lee, CEO de Heimdall.

Finalmente, tanto las implementaciones empresariales basadas en la nube como las tradicionales pueden recibir los beneficios de la solución de recuperación de desastres de caché automático y de la base de datos de Heimdall Data. Heimdall Data aborda el reto del tiempo de actividad y la escalabilidad de las aplicaciones en la nube o en la nube causadas por la deficiente interacción entre la aplicación y la base de datos. Garantizando una mayor flexibilidad de aplicación y ahorro de costes, Heimdall Data proporciona una solución completa de SQL, todo en uno, fácil de gestionar y fácil de implementar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 55
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué aporta el data al ecommerce?

Dentro del marco digital en el que nos encontramos el cliente se encuentra activo y...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE