Heimdall Data y Synthetic Data se unen para la optimización inteligente de SQL

Big Data

12 Julio, 2017

Heimdall Data, empresa norteamericana creadora de un optimizador de accesos a datos SQL, y Synthetic Data, proveedor español líder de soluciones de Big Data, anunciaron ayer una alianza estratégica para el mercado de la Unión Europea. Heimdall Data es una empresa de software norteamericana que creó una solución que mejora el rendimiento de las aplicaciones en el nível backend en hasta 5 veces sin necesidad de cambios de código o reformateo de bases de datos. Synthetic Data es un proveedor líder de soluciones Big Data con clientes como Telefónica, Banco Santander, Mercedes-Benz (Munich), etc.

Dirigido a desarrolladores, operadores, y arquitectos, Heimdall es un cache que se sitúa entre el cliente y la base de datos, reencaminando cualquier llamada SQL a la misma y ejecutándola a partir de los datos previamente almacenados en su memoria. De hecho, Heimdall almacena de forma inteligente y dinámica cualquier llamada SQL en tiempo de ejecución de forma que, en cuestión de minutos, optimiza cualquier acceso a la base de datos, junto con otros beneficios como balanceo de carga, alta disponibilidad con conmutación por error, firewall de SQL y análisis de rendimiento. Heimdall así compensa por bases de datos mal desarrolladas, llamadas SQL complicadas, y accesos desnecesarios y muchas veces caros a bases de datos basados en nube, host, etc. 

"El enfoque distribuido de Heimdall Data para optimizar el rendimiento de la base de datos relacional es único. Es sencillo de instalar, sencillo de configurar y no requiere ningún cambio en el entorno existente en de base de datos o el código de los aplicativos que la accesan", dijo Alvaro Costa, CEO de Synthetic Data.

Por esta alianza, se une el posicionamiento estratégico de Synthetic Data como proveedor de soluciones en Big Data para el sector financiero con la solución de almacenamiento en caché transparente de Heimdall Data. Así, Synthetic Data trae a los mercados europeos una tecnología que aumenta el rendimiento de bases de datos sin ninguna interrupción por necesidad de alteraciones en el código o en las tablas.

"El liderazgo de Synthetic Data como proveedor soluciones de Big Data para el mercado financiero abre muchas oportunidades para Heimdall Data. Estamos muy satisfechos de asociarnos con ellos y con eso resolver problemas de lentitud en acceso a bases de datos con nuestra plataforma de optimización SQL", dijo Roland Lee, CEO de Heimdall.

Finalmente, tanto las implementaciones empresariales basadas en la nube como las tradicionales pueden recibir los beneficios de la solución de recuperación de desastres de caché automático y de la base de datos de Heimdall Data. Heimdall Data aborda el reto del tiempo de actividad y la escalabilidad de las aplicaciones en la nube o en la nube causadas por la deficiente interacción entre la aplicación y la base de datos. Garantizando una mayor flexibilidad de aplicación y ahorro de costes, Heimdall Data proporciona una solución completa de SQL, todo en uno, fácil de gestionar y fácil de implementar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Travel Club da las claves sobre la importancia de los macrodatos en el estudio sobre fidelización ‘Loyalty Lens’

La Cátedra de Fidelización Travel Club de IE Business School ha presentado los...

  • 7 Julio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Revista Ecommerce News Nº27 mayo-junio 2017

Peter Plumb, nuevo CEO de Just Eat

El nuevo comprador

Hoy arrancan las ofertas exclusivas de Amazon Prime Day

El comercio electrónico en España superó los 24.000 MM€ de facturación en 2016, un 20,8% más que el año anterior

¿Qué urgencias, retos y desafíos se enfrenta la moda con la digitalización?

Consejos para que las ventas online no caigan en verano

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE