El gigante del comercio electrónico Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

Big Data

13 Septiembre, 2017

Teradata, compañía líder en análisis de datos, ha anunciado que Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico líder en América Latina, ha completado la migración de su ecosistema de almacenamiento de datos activo a Teradata IntelliCloud, la nueva generación de nube gestionada segura que proporciona software como servicio (SaaS) de datos y analítica.
 
Su ecosistema de datos se ejecuta con la plataforma empresarial de almacenamiento Teradata IntelliFlex™. Al ofrecer el mismo software, formación, herramientas y aplicaciones en los que los clientes ya han invertido, IntelliCloud asegura una coherencia total del sistema, incrementa la agilidad del negocio y se centra en la información que tiene un impacto significativo en los resultados.
 
Mercado Libre, con plataformas online en 18 países y más de 3.500 búsquedas por segundo, cuenta con 182 millones de clientes y 70.000 consultas cada hora. Analistas de distintas unidades de negocio acceden a los datos en tiempo real para generar información, lo que requiere un buen ecosistema para gestionar grandes volúmenes de datos sin problemas.
 
“El alcance de nuestro mercado de rápido crecimiento, el sistema de pago y las consultas que recibimos requieren una capacidad de gestión de datos que otras plataformas no pueden manejar”, afirma Adrián Quilis, Business Intelligence Senior Manager, Mercado Libre. “Estamos encantados de nuestra decisión de migrar desde la plataforma on-premises a Teradata IntelliCloud en IntelliFlex. Gracias a ello se ha acelerado la toma de decisiones, el tiempo de respuesta y ofrecemos la agilidad y elasticidad necesaria cuando tenemos solicitudes repentinas”.
 
La implementación de la nube se desarrolló de manera satisfactoria, por ello Mercado Libre está probando otros productos de la compañía, como Teradata QueryGrid, añade Quilis. El directivo prevé que el crecimiento del negocio continúe a niveles superiores a los últimos años y espera que el ecosistema de datos se duplique en el futuro.
 
El rápido crecimiento de la adopción cloud está aumentando la demanda de los servicios en la nube. En un reciente comunicado, Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer of Teradata, comenta que en 2020 “el 90% de nuestros clientes esperan tener un entorno cloud híbrido y más del 85% pretenden comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos”.
 
Mercado Libre compartirá los detalles de su migración cloud en la Conferencia anual Teradata PARTNERS que se celebrará en Anaheim, California, el 24 de octubre a las 9 am. Los ponentes serán Adrián Quilis y Martin Di Santo, quienes dan soporte al almacenamiento de datos de Mercado Libre. Os animamos a todos a asistir.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Teradata adquiere la start-up StacklQ con base en San Diego para reforzar los servicios de Everywhere e IntelliCloud

Teradata, compañía líder en análisis de datos, anuncia la adquisición de StackIQ,...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Teradata consigue la mayor puntuación en el informe de Gartner sobre soluciones de gestión de datos

Gartner otorga a Teradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 empresas de moda en España esperan aumentar sus ventas online este 2017

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Libelista, la respuesta de las librerías contra los gigantes del comercio online

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE