El Big Data As a Service como la solución empresarial que se impondrá en los próximos años

Big Data

3 Agosto, 2015

El Internet de las Cosas, la impresión 3D, la visión artificial o los wearables invaden nuestra sociedad, llenándola de información que, a pesar de las soluciones que ofrecen, muchas veces hacen complicado entender lo que está sucediendo en el entorno tecnológico, incluso sin acabar de definir soluciones reales y efectivas para la empresa.

Tal y como apuntan desde la empresa española Zemsania, “todavía no hay estándares para gestionar en red muchos de los nuevos dispositivos tecnológicos que están apareciendo en nuestras vidas. Hay una competencia atroz por posicionarse en el mercado”. Por ello la inquietud de Samsung y Apple por tener presencia en el sector, sobretodo en temas de seguridad con los wearables. Desde el punto de vista del Big Data, la compañía resalta su relevancia en el sector, pero declara que es un mercado que todavía no tiene la madurez adecuada. La demanda del tratamiento de grandes volúmenes de datos se basa no sólo en la velocidad, sino también en la calidad de la información obtenida procesando correctamente los datos. “Existen muchas herramientas de BI (Business Intelligence), pero el mercado necesita herramientas que hagan de la complejidad algo sencillo y práctico, que agregue valor a los modelos de negocios y les permita operar de manera eficiente”, comentan desde Zemsania.

En la actualidad, Zemsania tiene proyectos que implican el diseño de sistemas que involucran a dispositivos inteligentes o wearables. Desde su departamento de I+D+i, representado por la tecnología Neuronodal, desarrollan soluciones basadas en el análisis de datos en tiempo real, la intermediación de datos y la capacidad del tratamiento semántico de los mismos, lo que la posiciona dentro de las compañías más creativas e innovadoras de España.

Pero una de las cosas más relevante que hay que tener en cuenta de cara al futuro es el Big Data As a Service, (conjunto de información sobre la actividad empresarial analizada por una empresa externa con el fin de obtener una ventaja competitiva) que poco a poco se está imponiendo y gracias al cual pronto aparecerán soluciones de este tipo por el pronóstico de la cantidad de dispositivos conectados a internet, que crecerá exponencialmente en los próximos años y donde solo el Cloud Computing y el Big Data juntos podrán dar solución a ellos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 822
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Cada vez son más los títulos de calidad que nos llegan de plataformas como HBO o...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué nuevas formas de interactuar con el cliente existen gracias al Big Data?

Considerar al Big Data como una apuesta de futuro en el comercio es vital de cara a...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE