El Big Data As a Service como la solución empresarial que se impondrá en los próximos años

Big Data

3 Agosto, 2015

El Internet de las Cosas, la impresión 3D, la visión artificial o los wearables invaden nuestra sociedad, llenándola de información que, a pesar de las soluciones que ofrecen, muchas veces hacen complicado entender lo que está sucediendo en el entorno tecnológico, incluso sin acabar de definir soluciones reales y efectivas para la empresa.

Tal y como apuntan desde la empresa española Zemsania, “todavía no hay estándares para gestionar en red muchos de los nuevos dispositivos tecnológicos que están apareciendo en nuestras vidas. Hay una competencia atroz por posicionarse en el mercado”. Por ello la inquietud de Samsung y Apple por tener presencia en el sector, sobretodo en temas de seguridad con los wearables. Desde el punto de vista del Big Data, la compañía resalta su relevancia en el sector, pero declara que es un mercado que todavía no tiene la madurez adecuada. La demanda del tratamiento de grandes volúmenes de datos se basa no sólo en la velocidad, sino también en la calidad de la información obtenida procesando correctamente los datos. “Existen muchas herramientas de BI (Business Intelligence), pero el mercado necesita herramientas que hagan de la complejidad algo sencillo y práctico, que agregue valor a los modelos de negocios y les permita operar de manera eficiente”, comentan desde Zemsania.

En la actualidad, Zemsania tiene proyectos que implican el diseño de sistemas que involucran a dispositivos inteligentes o wearables. Desde su departamento de I+D+i, representado por la tecnología Neuronodal, desarrollan soluciones basadas en el análisis de datos en tiempo real, la intermediación de datos y la capacidad del tratamiento semántico de los mismos, lo que la posiciona dentro de las compañías más creativas e innovadoras de España.

Pero una de las cosas más relevante que hay que tener en cuenta de cara al futuro es el Big Data As a Service, (conjunto de información sobre la actividad empresarial analizada por una empresa externa con el fin de obtener una ventaja competitiva) que poco a poco se está imponiendo y gracias al cual pronto aparecerán soluciones de este tipo por el pronóstico de la cantidad de dispositivos conectados a internet, que crecerá exponencialmente en los próximos años y donde solo el Cloud Computing y el Big Data juntos podrán dar solución a ellos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 825
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation, explica la importancia de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE