El 90% de los profesionales del marketing aseguran que la personalización es el futuro

Big Data

26 Febrero, 2015

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Teradata ha publicado los resultados del estudio internacional “Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey” que muestra las tendencias relacionadas con la adopción de técnicas de marketing basadas en los datos y el valor de negocio de la empresa.

Este estudio es la continuación del que tuvo lugar en 2013 acerca de “Marketing Applications” y revela grandes cambios en lo que respecta a cómo los profesionales del sector y las compañías están obteniendo valor de negocio de los datos, las plataformas integradas de marketing y las estrategias de marketing basadas en datos y centradas en el cliente.

Las principales conclusiones del estudio 

1. Contar con información personalizada es cada vez más importante para los profesionales del marketing:

  • El 90% de los encuestados asegura que crear un plan de marketing individualizado es prioritario. Se está pasando de la segmentación masiva a una personalización exclusiva y a tiempo real.
  • Para dos tercios de los participantes, poder tomar decisiones de forma rápida y precisa es un beneficio clave del uso de los datos.
  • El 38% asegura que su mayor desafío es mejorar la captación y retención de clientes mientras que el 29% afirma que su mayor reto es conseguir apoyar los objetivos corporativos. En tercer lugar destaca cumplir las normativas, que aparece como prioritario para el 26%.

2. Solo las plataformas de marketing integrado pueden ofrecer la información individualizada y la experiencia multicanal que los profesionales demandan:

  • El sector ha duplicado el uso del marketing basado en datos durante los últimos 18 meses. En la actualidad, el 78% de los profesionales hace un uso sistemático de los mismos frente al 36% que lo hacía en 2013.
  • El marketing basado en datos ya es considerado como el único medio para obtener los puntos de vista de cada persona, por ello las plataformas como Teradata Integrated Marketing Cloud tienen una gran demanda.
  • Sin embargo todavía hay que luchar con ofertas y comunicaciones individualizadas ya que solo el 50% de los profesionales del sector utiliza los datos de forma habitual para fidelizar a los consumidores. El 44% admite una falta de consistencia en el marketing multicanal y el 80% afirma que las separaciones dentro del mismo sector impiden saber cómo se están llevando a cabo las campañas en los diferentes canales.

3. Aunar el potencial del marketing y la tecnología es ya una prioridad estratégica:

  • El 43% de los encuestados asegura que controlan los datos de los clientes de su empresa frente al 34% que lo hacía en 2013.
  • El 84% está de acuerdo en que aunar marketing y tecnología en un único socio estratégico es vital.
  • El 92% coincide en que la integración de datos entre equipos mejora el servicio al cliente.

“A partir de los resultados del estudio está claro que el futuro del marketing está íntimamente relacionado con la satisfacción de las expectativas del consumidor individual. Hoy en día las personas que trabajan en este sector quieren tener acceso a información fiable y basada en datos contrastables, de forma que se puedan conocer las expectativas de cada cliente y así ser capaces de respetararlas a nivel personal”, comenta Darryl McDonald, Presidente de Teradata Marketing Applications. “Las plataformas actuales de marketing digital hacen esto posible. Animamos a todos los profesionales del marketing a implementar y mejorar sus estrategias basadas en datos para que así puedan crear valor de negocio a través de información personalizada”.

El estudio de Teradata ha sido realizado por Forbes Insights, quien entrevistó a 1.506 profesionales de esta área, de empresas de todo el mundo y de todas las industrias. El informe completo está disponible en la página web de Teradata.

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