CaixaBank desplegará su nueva infraestructura Big Data con Oracle

Big Data

19 Diciembre, 2013

CaixaBank ha seleccionado a Oracle para la implementación del proyecto estratégico de Big Data que tiene como objetivo maximizar el valor de negocio de cualquier tipo de datos, independientemente de su tipología y origen. La nueva infraestructura, que integra varias soluciones de Oracle, también permitirá llevar a cabo nuevos proyectos de innovación empresarial basados en información relevante obtenida de grandes conjuntos de datos.

Este proyecto desarrollará un repositorio de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro desde el cual cualquier solicitud de información de negocio pueda ser fácil y rápidamente respondida seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayendo la información más relevante para el negocio. Ese ‘pool’ de datos permitirá agilizar el proceso de toma de decisiones, así como el desarrollo de nuevos y competitivos servicios financieros y bancarios, lo que facilitará a CaixaBank obtener ventajas competitivas.

Con la puesta en marcha de Big Data, CaixaBank podrá desarrollar servicios para sus clientes desde una perspectiva de 360 grados, integrando datos creados en todos los diferentes canales (oficinas, internet, banca telefónica, cajeros…) para ofrecerles un mejor servicio. Por tanto, toda la información registrada en cualquiera de los canales estará disponible inmediatamente en el resto y se podrán crear modelos predictivos, mejorar el valor del cliente, realizar cross-selling y up-selling y crear ofertas personalizadas para los clientes.

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin ha señalado que “la innovación empresarial es la clave para el éxito en el competitivo entorno bancario” y ha añadido que “la implementación de esta solución Big Data ayudará a CaixaBank a consolidarse en la vanguardia de la innovación del sector financiero, suministrando los mejores y más competitivos servicios a nuestros clientes”.

Por su parte, el Country Leader de Oracle Iberia, Leopoldo Boado, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de ser el socio elegido para el proyecto Big Data de CaixaBank”. Para Boado, “la innovación está hoy en día ligada a la explotación del tesoro de la información útil formada por datos estructurados y no estructurados. Con la implementación del proyecto de Big Data, CaixaBank está dando un paso importante en la innovación empresarial”.

De esta forma, CaixaBank podrá implementar nuevos procesos para reforzar la gestión de riesgos, la lucha contra el fraude y los servicios de protección de la marca, así como agilizar los actuales procesos con el fin de reducir el time-to-market.

La entidad estará también en una mejor posición para satisfacer las crecientes condiciones regulatorias y los test de estrés programados para la banca, que son cada vez más exigentes en términos de acceso a datos y disponibilidad. El nuevo marco regulatorio implica responder a miles de preguntas, las cuales serán contestadas de un modo más rápido y preciso, a través de un nuevo modelo integrado de información.  

La solución de Oracle (incluyendo Oracle Engineered Systems, Oracle Software y Oracle Consulting Services, entre otros) consiste en la implementación de una nueva arquitectura de gestión de información que proporciona un modelo de datos corporativo unificado y nuevas capacidades analíticas avanzadas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 361
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE