El Big Data puede incrementar un 11% los ingresos y reducir en un 15% los costes de las empresas

Big Data

23 mayo, 2016

Se estima que en 2020 cada individuo creará 1,7 megabytes de información nueva por segundo. ¿Cómo se gestiona de manera eficiente todos esos datos? Esta es una de las preguntas que se hicieron en la mesa redonda: “El análisis eficiente del datos, clave para la generación de negocio”, organizada por Vector ITC Group durante el Smart Data Summit Spain.

En la actualidad, el calado de las redes sociales en la sociedad ha provocado que las empresas cada vez tengan que gestionar más volumen de información. Estos puedes ser datos muy valiosos sobre las preferencias de los clientes, el comportamiento de los nuevos productos o servicios, es por ello que cada vez se ve más necesario monetizar todas esas fuentes de información para optimizar los resultados. 

SALESmanago300

“Las empresas que implantan proyectos de Big Data han conseguido fidelización de los clientes, rapidez en la toma de decisiones, y un establecimiento de flujos y conocimiento dentro de la empresa para todos los empleados, que les permite trabajar con cantidades ingentes de información”, señala Javier Agulló, director de Sectores y Territorios de Vector ITC Group.

Para los expertos, el éxito del Big Data consiste en descubrir estructuras que desvelen nuevos comportamientos de negocio. No se trata de proporcionar una foto actual para saber como es el comportamiento del cliente, según José Luis san Martin Rodríguez, director departamento banco de datos del CIS, el Big Data tiene una función predictiva, puede presagiar cómo será el comportamiento en un futuro

Durante la charla, en la que también participó Juan Antonio Torrero, Big Data Innovation leader de Orange, Purificación García, responsable BI de Audatex y Aaron Ranson, Director de Capacidades de Vector ITC Group, se revelaron algunas ventajas del Big Data, como que mejora en un 18% los procesos de negocio, incrementa en un 11% los ingresos, aumenta en un 8% la productividad o que reduce en un 15% los costes de las empresas.

Por el contrario, uno de los principales problemas que presenta el Big Data en la actualidad es que el análisis del dato es deficitario, por ello resulta necesario descubrir cuáles son los objetivos que necesitan cada uno de los negocios.

“En nuestra larga experiencia en proyectos de Big Data, nos hemos dado cuenta que resulta clave la integración de todas las áreas, toda la organización debe beneficiarse del valor que generan los datos y deben tener conocimiento del uso del dato para generar el máximo rendimiento del proyecto, y la máxima rentabilidad para la empresa”, indica Aaron Ranson, Director de Capacidades de Vector ITC Group.

Según estos analistas, el principal inconveniente para implantar una estrategia de Big Data es la particularidad de cada negocio, no hay una solución válida universal, cada empresa tiene elementos diferentes, por ello es fundamental tener un dato válido y darle la interpretación correcta.

Otra de las claves que se dieron durante las ponencias es la idea de fomentar una cultura digital entre los empleados, para obtener el mayor rendimiento para sus áreas. “Un proyecto de Big Data tiene que ser un proyecto transversal y deben involucrarse todas las áreas para conseguir el éxito”, aseguraba Juan Antonio Torrero, Big data Innovation Leader de Orange.

Vector ITC Group cuenta con un portfolio de servicios de Big Data que se adapta a las necesidades de todos los clientes: Soluciones BI (Datawarehouse, Data mart, modelo de datos y calidad…), análisis de datos en streaming (spark), datamining (limpieza, diagnóstico y consolidación de datos. Así como algoritmo de patrones y modelos predictivos sobre tendencias y comportamiento; modelado de estadísticas, inteligencia artificial y visualización. Además de monitorizar las RRSS aplicando Data Science.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile, vídeo, publishers y big data, claves para 2017 en el canal online

Con el año recién terminado, echemos la vista atrás y repasemos cuáles han sido los...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Business Intelligence y Big Data revolucionan el sector del marketing digital

El papel del marketing ha evolucionado hasta cambiar por completo. Los anuncios de...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE