El Big Data puede incrementar un 11% los ingresos y reducir en un 15% los costes de las empresas

Big Data

23 Mayo, 2016

Se estima que en 2020 cada individuo creará 1,7 megabytes de información nueva por segundo. ¿Cómo se gestiona de manera eficiente todos esos datos? Esta es una de las preguntas que se hicieron en la mesa redonda: “El análisis eficiente del datos, clave para la generación de negocio”, organizada por Vector ITC Group durante el Smart Data Summit Spain.

En la actualidad, el calado de las redes sociales en la sociedad ha provocado que las empresas cada vez tengan que gestionar más volumen de información. Estos puedes ser datos muy valiosos sobre las preferencias de los clientes, el comportamiento de los nuevos productos o servicios, es por ello que cada vez se ve más necesario monetizar todas esas fuentes de información para optimizar los resultados. 

SALESmanago300

“Las empresas que implantan proyectos de Big Data han conseguido fidelización de los clientes, rapidez en la toma de decisiones, y un establecimiento de flujos y conocimiento dentro de la empresa para todos los empleados, que les permite trabajar con cantidades ingentes de información”, señala Javier Agulló, director de Sectores y Territorios de Vector ITC Group.

Para los expertos, el éxito del Big Data consiste en descubrir estructuras que desvelen nuevos comportamientos de negocio. No se trata de proporcionar una foto actual para saber como es el comportamiento del cliente, según José Luis san Martin Rodríguez, director departamento banco de datos del CIS, el Big Data tiene una función predictiva, puede presagiar cómo será el comportamiento en un futuro

Durante la charla, en la que también participó Juan Antonio Torrero, Big Data Innovation leader de Orange, Purificación García, responsable BI de Audatex y Aaron Ranson, Director de Capacidades de Vector ITC Group, se revelaron algunas ventajas del Big Data, como que mejora en un 18% los procesos de negocio, incrementa en un 11% los ingresos, aumenta en un 8% la productividad o que reduce en un 15% los costes de las empresas.

Por el contrario, uno de los principales problemas que presenta el Big Data en la actualidad es que el análisis del dato es deficitario, por ello resulta necesario descubrir cuáles son los objetivos que necesitan cada uno de los negocios.

“En nuestra larga experiencia en proyectos de Big Data, nos hemos dado cuenta que resulta clave la integración de todas las áreas, toda la organización debe beneficiarse del valor que generan los datos y deben tener conocimiento del uso del dato para generar el máximo rendimiento del proyecto, y la máxima rentabilidad para la empresa”, indica Aaron Ranson, Director de Capacidades de Vector ITC Group.

Según estos analistas, el principal inconveniente para implantar una estrategia de Big Data es la particularidad de cada negocio, no hay una solución válida universal, cada empresa tiene elementos diferentes, por ello es fundamental tener un dato válido y darle la interpretación correcta.

Otra de las claves que se dieron durante las ponencias es la idea de fomentar una cultura digital entre los empleados, para obtener el mayor rendimiento para sus áreas. “Un proyecto de Big Data tiene que ser un proyecto transversal y deben involucrarse todas las áreas para conseguir el éxito”, aseguraba Juan Antonio Torrero, Big data Innovation Leader de Orange.

Vector ITC Group cuenta con un portfolio de servicios de Big Data que se adapta a las necesidades de todos los clientes: Soluciones BI (Datawarehouse, Data mart, modelo de datos y calidad…), análisis de datos en streaming (spark), datamining (limpieza, diagnóstico y consolidación de datos. Así como algoritmo de patrones y modelos predictivos sobre tendencias y comportamiento; modelado de estadísticas, inteligencia artificial y visualización. Además de monitorizar las RRSS aplicando Data Science.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation, explica la importancia de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE