50.000 millones de objetos estarán conectados a Internet en 2020

Big Data

27 Marzo, 2014

Según el Instituto VINT, laboratorio de tendencias de Sogeti, 50.000 millones de objetos estarán conectados a Internet en el año 2020. Este dato se desprende del primero de cuatro informes que este instituto ha realizado sobre el “Internet of Things” y que analizan el impacto de este hecho en la sociedad y en las organizaciones.

Según este primer estudio, denominado “Things – Internet of Business Opportunities” centrado en el impacto y las nuevas oportunidades que ofrece a las organizaciones, esta tendencia va a abrir un nuevo universo en las relaciones y las interacciones entre las empresas y los consumidores. “Internet of Things” afectará a toda la organización y entre sus consecuencias destaca, a modo de ejemplo, una importante reducción de tiempo, energía, dedicación a mantenimiento y actualizaciones de dispositivos, costes e incluso del número de dispositivos.

Respecto a las cifras de negocio que este impacto va a tener por la creación de nuevos servicios y negocios, el informe señala que es difícil de determinar, y habla de distintas cifras que oscilan entre los 3.300 y los 10.600 millones de euros en 2020.

Tal como asegura Menno van Doorn, Director del Instituto VINT y coautor del informe, “la rápida adopción de las redes sociales, de los dispositivos móviles, y del creciente análisis de datos y la nube, fenómeno conocido como SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud), está revolucionando la sociedad de la información, y ahora estamos más preparados que nunca para el progreso de las Intelligent Things (cosas inteligentes).

Y continúa apuntando que: “SMAC, en combinación con Things (cosas), desencadenará una ola de innovación que superará todo lo que se ha creado hasta ahora. Los procesos de producción podrán ser totalmente digitalizados y el mantenimiento de los equipos será mucho más eficiente. La gestión de millones de cosas conectadas a Internet –continua diciendo Menno--, generará un sinfín de nuevos conocimientos y las corporaciones actuarán basándose en la nueva información disponible a través de análisis de datos en tiempo real”. 

Convergencia de la industria tradicional y las TI

Según este primer informe de VINT, las industrias tradicionales y el sector TI convergerán plenamente en los nuevos sistemas ciber-físicos, lo que generará nuevas oportunidades de negocio. El análisis también alerta sobre la necesidad de una respuesta activa como tarea clave de los CIO’s de las compañías y sobre las posibles complicaciones que pueden surgir, como análisis de datos inadecuados.

Por último, VINT formula distintas recomendaciones estratégicas para el mercado empresarial, entre las que destaca la "estrategia de océano azul", que anima a una labor proactiva en la creación de nuevos mercados y oportunidades, en lugar de esperar a que sea el mercado el que los reclame.

El Instituto VINT prevé publicar la segunda parte de este informe a principios de 2014, y en ella explorará los efectos de la tecnología en el cuerpo humano y la mejora de la percepción sensorial. El tercero versará sobre "Internet Industrial" y su publicación está prevista para la primavera de 2014. Éste, describirá cómo las redes de sensores independientes continúan los procesos de producción y las cadenas de montaje. Por último, el cuarto informe se centrará en el desarrollo de las denominadas ciudades inteligentes.

El informe está disponible en la siguiente dirección: http://bit.ly/1dQ8NhM.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE