BBVA trabajará con Amazon Web Services para acelerar su transformación

Métodos de Pago

24 Octubre, 2016

BBVA anunció el pasado 21 de octubre un acuerdo global con Amazon Web Services (AWS), con el objetivo de acelerar la transformación global del Grupo mediante el uso de ‘cloud computing’. La alianza, que forma parte de una serie de acuerdos que el Grupo BBVA está llevando a cabo con proveedores estratégicos, convierte a AWS en el proveedor preferente de servicios de infraestructura ‘cloud’ de BBVA.

banner-mcc-2016

Este anuncio representa un nuevo paso en el viaje de transformación de BBVA y prevé que el Grupo realice la migración de componentes al Cloud de AWS. BBVA ha estado trabajando con AWS en la creación de una solución en la nube, segura, flexible y escalable, que le ayude a hacer frente al crecimiento exponencial de operaciones propio de la era digital. Las plataformas de BBVA actualmente gestionan más de 542 millones de operaciones diarias, frente a los 90 millones en 2006. En 2017 estarán preparadas para realizar 1.000 millones de operaciones diarias en tiempo real, lo que confirma la rápida adaptación de BBVA a los cambios en las necesidades y expectativas de sus clientes.

“La transformación de nuestro negocio implica que nuestras plataformas tecnológicas han de estar preparadas para afrontar un crecimiento exponencial de operaciones y las tecnologías de cloud computing tienen mucho que contribuir en ese sentido”, señaló Ricardo Moreno, responsable global de Engineering de BBVA. “Trabajar con AWS y que nos acompañen en este viaje no solo con sus servicios sino también con su experiencia nos ayudará a acelerar nuestra transformación”.

La colaboración con AWS y el uso de su tecnología permitirá a BBVA utilizar todo el potencial que ofrece la nube al mismo tiempo que trabajará estrechamente con reguladores y supervisores para cumplir con sus requerimientos. El Grupo BBVA ya utiliza AWS para su aplicación para comercios ‘Commerce 360’, que ofrece inteligencia comercial a través de TPVs, actualmente disponible en España, y prevé seguir extendiendo el uso del Cloud de AWS.

Con el acuerdo, BBVA incrementará la colaboración con AWS en tres áreas con el objetivo de desarrollar la próxima generación de tecnologías bancarias en la nube:

  • Un mayor uso del ecosistema de la nube de AWS. BBVA utilizará los servicios de infraestructura cloud para migrar algunos componentes de sus plataformas.
  • Creación de una ‘Comunidad de Conocimiento de la Nube’ especializada en tecnologías de cloud computing, en la que se compartirá información y se velará por el rigor en las políticas de arquitectura, seguridad y estándares de cara al cumplimiento regulatorio.
  • AWS trabajará con las recomendaciones de BBVA para adaptar su línea de servicios al sector financiero.

“Estamos encantados de trabajar con BBVA, uno de los principales innovadores del mundo del sector financiero”, declaró Mike Clayville, vicepresidente mundial de ventas de Amazon Web Services. “AWS Cloud ofrece a las entidades financieras la posibilidad de innovar al mismo tiempo que mantiene los altos niveles de seguridad, cumplimiento y privacidad de los datos. Nos entusiasma poder acompañar a BBVA en su viaje de transformación y ofrecerle el apoyo para que siga innovando en beneficio de sus clientes”, explicó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Estamos compitiendo por ser los Amazon o Netflix de la banca”

Francisco González, presidente de BBVA, presentó la semana pasada 'El próximo...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

BBVA se une a Hyperledger, la principal comunidad ‘open source’ de blockchain

BBVA se ha convertido hoy en miembro oficial de Hyperledger, el consorcio colaborativo...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE