BBVA trabajará con Amazon Web Services para acelerar su transformación

Métodos de Pago

24 octubre, 2016

BBVA anunció el pasado 21 de octubre un acuerdo global con Amazon Web Services (AWS), con el objetivo de acelerar la transformación global del Grupo mediante el uso de ‘cloud computing’. La alianza, que forma parte de una serie de acuerdos que el Grupo BBVA está llevando a cabo con proveedores estratégicos, convierte a AWS en el proveedor preferente de servicios de infraestructura ‘cloud’ de BBVA.

banner-mcc-2016

Este anuncio representa un nuevo paso en el viaje de transformación de BBVA y prevé que el Grupo realice la migración de componentes al Cloud de AWS. BBVA ha estado trabajando con AWS en la creación de una solución en la nube, segura, flexible y escalable, que le ayude a hacer frente al crecimiento exponencial de operaciones propio de la era digital. Las plataformas de BBVA actualmente gestionan más de 542 millones de operaciones diarias, frente a los 90 millones en 2006. En 2017 estarán preparadas para realizar 1.000 millones de operaciones diarias en tiempo real, lo que confirma la rápida adaptación de BBVA a los cambios en las necesidades y expectativas de sus clientes.

“La transformación de nuestro negocio implica que nuestras plataformas tecnológicas han de estar preparadas para afrontar un crecimiento exponencial de operaciones y las tecnologías de cloud computing tienen mucho que contribuir en ese sentido”, señaló Ricardo Moreno, responsable global de Engineering de BBVA. “Trabajar con AWS y que nos acompañen en este viaje no solo con sus servicios sino también con su experiencia nos ayudará a acelerar nuestra transformación”.

La colaboración con AWS y el uso de su tecnología permitirá a BBVA utilizar todo el potencial que ofrece la nube al mismo tiempo que trabajará estrechamente con reguladores y supervisores para cumplir con sus requerimientos. El Grupo BBVA ya utiliza AWS para su aplicación para comercios ‘Commerce 360’, que ofrece inteligencia comercial a través de TPVs, actualmente disponible en España, y prevé seguir extendiendo el uso del Cloud de AWS.

Con el acuerdo, BBVA incrementará la colaboración con AWS en tres áreas con el objetivo de desarrollar la próxima generación de tecnologías bancarias en la nube:

  • Un mayor uso del ecosistema de la nube de AWS. BBVA utilizará los servicios de infraestructura cloud para migrar algunos componentes de sus plataformas.
  • Creación de una ‘Comunidad de Conocimiento de la Nube’ especializada en tecnologías de cloud computing, en la que se compartirá información y se velará por el rigor en las políticas de arquitectura, seguridad y estándares de cara al cumplimiento regulatorio.
  • AWS trabajará con las recomendaciones de BBVA para adaptar su línea de servicios al sector financiero.

“Estamos encantados de trabajar con BBVA, uno de los principales innovadores del mundo del sector financiero”, declaró Mike Clayville, vicepresidente mundial de ventas de Amazon Web Services. “AWS Cloud ofrece a las entidades financieras la posibilidad de innovar al mismo tiempo que mantiene los altos niveles de seguridad, cumplimiento y privacidad de los datos. Nos entusiasma poder acompañar a BBVA en su viaje de transformación y ofrecerle el apoyo para que siga innovando en beneficio de sus clientes”, explicó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA compra Openpay, ‘startup’ mexicana de servicios de pagos online

BBVA continúa extendiendo su cartera de negocios digitales para acelerar su...

  • 27 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Carlos Torres Vila en South Summit: “BBVA quiere ser más que un banco, un motor de oportunidad”

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, explicó en la jornada del South...

  • 6 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE