BBVA trabajará con Amazon Web Services para acelerar su transformación

Métodos de Pago

24 octubre, 2016

BBVA anunció el pasado 21 de octubre un acuerdo global con Amazon Web Services (AWS), con el objetivo de acelerar la transformación global del Grupo mediante el uso de ‘cloud computing’. La alianza, que forma parte de una serie de acuerdos que el Grupo BBVA está llevando a cabo con proveedores estratégicos, convierte a AWS en el proveedor preferente de servicios de infraestructura ‘cloud’ de BBVA.

banner-mcc-2016

Este anuncio representa un nuevo paso en el viaje de transformación de BBVA y prevé que el Grupo realice la migración de componentes al Cloud de AWS. BBVA ha estado trabajando con AWS en la creación de una solución en la nube, segura, flexible y escalable, que le ayude a hacer frente al crecimiento exponencial de operaciones propio de la era digital. Las plataformas de BBVA actualmente gestionan más de 542 millones de operaciones diarias, frente a los 90 millones en 2006. En 2017 estarán preparadas para realizar 1.000 millones de operaciones diarias en tiempo real, lo que confirma la rápida adaptación de BBVA a los cambios en las necesidades y expectativas de sus clientes.

“La transformación de nuestro negocio implica que nuestras plataformas tecnológicas han de estar preparadas para afrontar un crecimiento exponencial de operaciones y las tecnologías de cloud computing tienen mucho que contribuir en ese sentido”, señaló Ricardo Moreno, responsable global de Engineering de BBVA. “Trabajar con AWS y que nos acompañen en este viaje no solo con sus servicios sino también con su experiencia nos ayudará a acelerar nuestra transformación”.

La colaboración con AWS y el uso de su tecnología permitirá a BBVA utilizar todo el potencial que ofrece la nube al mismo tiempo que trabajará estrechamente con reguladores y supervisores para cumplir con sus requerimientos. El Grupo BBVA ya utiliza AWS para su aplicación para comercios ‘Commerce 360’, que ofrece inteligencia comercial a través de TPVs, actualmente disponible en España, y prevé seguir extendiendo el uso del Cloud de AWS.

Con el acuerdo, BBVA incrementará la colaboración con AWS en tres áreas con el objetivo de desarrollar la próxima generación de tecnologías bancarias en la nube:

  • Un mayor uso del ecosistema de la nube de AWS. BBVA utilizará los servicios de infraestructura cloud para migrar algunos componentes de sus plataformas.
  • Creación de una ‘Comunidad de Conocimiento de la Nube’ especializada en tecnologías de cloud computing, en la que se compartirá información y se velará por el rigor en las políticas de arquitectura, seguridad y estándares de cara al cumplimiento regulatorio.
  • AWS trabajará con las recomendaciones de BBVA para adaptar su línea de servicios al sector financiero.

“Estamos encantados de trabajar con BBVA, uno de los principales innovadores del mundo del sector financiero”, declaró Mike Clayville, vicepresidente mundial de ventas de Amazon Web Services. “AWS Cloud ofrece a las entidades financieras la posibilidad de innovar al mismo tiempo que mantiene los altos niveles de seguridad, cumplimiento y privacidad de los datos. Nos entusiasma poder acompañar a BBVA en su viaje de transformación y ofrecerle el apoyo para que siga innovando en beneficio de sus clientes”, explicó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 224
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carlos Torres Vila en South Summit: “BBVA quiere ser más que un banco, un motor de oportunidad”

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, explicó en la jornada del South...

  • 6 octubre, 2016
  • No hay comentarios

La pasarela de pagos de MONEI incorpora al BBVA

a pasarela de pagos de MONEI, desarrollada por la empresa española microapps SL,...

  • 16 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE