BBVA se une a Hyperledger, la principal comunidad ‘open source’ de blockchain

Métodos de Pago

30 Marzo, 2017

BBVA se ha convertido hoy en miembro oficial de Hyperledger, el consorcio colaborativo de código abierto (open source) destinado a impulsar el uso de blockchain en diferentes sectores económicos y empresariales. Esta iniciativa internacional, que cuenta con el apoyo de la Fundación Linux, reúne a un nutrido grupo de empresas del mundo financiero, tecnológico, manufacturero o Internet de las Cosas. Mediante su incorporación en Hyperledger, BBVA también se convierte en miembro de la Fundación Linux.

Hyperledger es un proyecto de código abierto especializado en blockchainque intenta compatibilizar las diferentes tecnologías desarrolladas en torno a blockchain para asegurar su interoperabilidad sin fricciones. Como parte de la Fundación Linux, el proyecto destaca por una sólida política de gobernanza y una gran cantidad de proyectos internacionales con diversas aplicaciones. Algunos de sus socios más destacados incluyen a American Express, el Banco de Inglaterra, Airbus, SAP, Wells Fargo o Thomson Reuters.

“Ser socio de Hyperledger supone un importante avance en la estrategia deblockchain de BBVA pues nos permite participar en una de las comunidades de código abierto más relevantes de la industria y colaborar con empresas de sectores muy diversos”, explica Carlos Kuchkovsky, New Digital Business CTO de BBVA. “Creemos que Hyperledger va a ser fundamental para lograr la estandarización e interoperabilidad de las distintas tecnologías y plataformas, que harán de blockchain una potente herramienta para transformar los procesos de negocio y las relaciones sociales”.

El acuerdo anunciado hoy consolida la posición de BBVA al integrar así los consorcios más relevantes dedicados al blockchain y los llamados registros (ledgers) distribuidos. BBVA ya es miembro de R3, que también participa en Hyperledger, y de Ethereum Enterprise Alliance, que apoya la definición de estándares para blockchain. Además, Hyperledger tiene un papel muy activo en la definición de casos de uso de blockchain para servicios financieros y participa en diversas pruebas de concepto (PoC).

“Estamos encantados de que BBVA, una entidad pionera en servicios financieros globales con 70 millones de clientes se integre a Hyperledger”, dice Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger. “Tenemos muchas ganas de trabajar con BBVA en la transformación de procesos con tecnologías blockchain de código abierto y sabemos que su experiencia será incalculable en el despliegue de proyectos este año”.

El acuerdo con Hyperledger permitirá a BBVA el intercambio de código, conocimiento y experiencia con las comunidades open source, soporte de los ingenieros de Hyperledger, acceso a los proyectos de la organización y posibles alianzas con otros miembros. BBVA tendrá dos representantes en Hyperledger.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 164
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Estamos compitiendo por ser los Amazon o Netflix de la banca”

Francisco González, presidente de BBVA, presentó la semana pasada 'El próximo...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

BBVA, una de las empresas líderes en la transformación digital

Dos expertos del Sloan Center for Information Systems Research (CISR) del Massachusetts...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE