El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

Métodos de Pago

14 Julio, 2017

El BBVA cuenta con la mejor aplicación de banca móvil del mundo. Así lo confirma el último estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado ayer jueves por Forrester Research, y en el que se han analizado las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia.

Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial (63). Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una “funcionalidad sin igual”, con una “mejora extraordinaria” en los tres últimos años.

“En BBVA hemos pisado el acelerador para integrar en nuestro modelo de negocio todos los avances digitales que los clientes nos piden y necesitan para tomar mejores decisiones financieras en su vida. Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes”, señala Cristina de Parias, responsable de BBVA España.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial. El estudio cita de manera específica funcionalidades como BBVA Valora (que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda) y la herramienta de comparación de planes de pensiones, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente.

Aurélie L’Hostis, analista de Forrester y coautora del informe, señala que BBVA “es realmente un banco que sitúa al cliente en el centro de su actividad, como refleja la forma en que desarrolla sus servicios de banca móvil”.

“Funcionalidades sorprendentes”

Según Forrester, la aplicación de banca móvil de BBVA “es líder” y ofrece las funcionalidades “más sorprendentes” para realizar movimientos de dinero, ya sean pagos, transferencias o domiciliación de recibos. El informe también resalta el servicio Alta inmediata, considerado una funcionalidad de “nueva generación”, que permite hacerse cliente de BBVA a través del móvil.

Para Forrester, las entidades más digitales, entre ellas BBVA, destacan por la forma en que permiten buscar y adquirir productos adicionales en sus aplicaciones. Todas utilizan el portafolio de productos de un cliente, además de su ubicación geográfica y otros factores para personalizar las ofertas de marketing y presentar mensajes (en la ‘app’). BBVA va un paso más allá ya que su catálogo solo presenta los productos que son relevantes para la situación financiera del cliente”, dice el estudio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 43
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

La estrategia mobile es hoy en día imprescindible a la hora de avanzar en cualquier...

  • 13 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Alipay llega a España de la mano de BBVA

BBVA firma un acuerdo para que los turistas chinos puedan pagar en comercios  españoles...

  • 29 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Decálogo sobre cómo preparar tu checkout para que no se escape ninguna venta

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

8 técnicas de Neuromarketing para aumentar las ventas online

PayPal se integra en App Store, Apple Music, iTunes y más

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE