BBVA firma una alianza estratégica con Cisco

Servicios

29 Febrero, 2016

BBVA firmó el pasado viernes una alianza estratégica con Cisco que le ayudará a avanzar en su transformación digital y convierte a Cisco en socio tecnológico prioritario. El acuerdo pretende facilitar la conectividad y la colaboración de los clientes y empleados del Grupo BBVA, y aportar soluciones de redes. Se trata de la primera de una serie de alianzas a las que BBVA pretende llegar con socios estratégicos. En la firma del acuerdo han participado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y el de Cisco, Chuck Robbins.

 

BBVA refuerza así su compromiso de avanzar hacia grandes alianzas que le permitan acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operación global de soluciones. BBVA y Cisco también cooperarán tecnológicamente para desarrollar los productos y servicios que mejor se adapten al nuevo entorno competitivo y donde Cisco puede aportar una oferta diferencial.

 

Este acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandes partners que apoyen nuestro plan de transformación”, señala Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.Según indica Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco, “a medida que las organizaciones redefinen su modelo de negocio y su estrategia operativa, es cada vez más importante apoyarse en la innovación tecnológica. Esto es lo que BBVA ha estado haciendo en los últimos años, aproximación que ahora refuerza con este acuerdo de colaboración estratégico”.

 

El acuerdo entre BBVA y Cisco facilitará la colaboración en tres líneas principales:

  • Networking: se trata de soluciones para aprovechar el potencial que ofrecen las redes definidas por software (SDN), que permiten incrementar el grado de virtualización y automatización de las infraestructuras, como por ejemplo, los CPDs (Centros de Proceso de Datos).  
  • Colaboración: soluciones de colaboración unificadas que permitan a los empleados del Grupo acceder desde cualquier dispositivo y ubicación a servicios de videoconferencia, aumentando de este modo su productividad y mejorando la relación con los clientes.
  • Conectividad: el desarrollo e implantación de una red única e integrada para todas las unidades de negocio de BBVA a nivel global que permita un acceso sencillo y seguro a las herramientas en cualquier dispositivo y lugar.


La tecnología está ayudando a BBVA a adaptar el modelo de relación con el cliente y ajustarlo a su perfil multicanal. El acuerdo de hoy permitirá responder de un modo más ágil al gran cambio en las necesidades de los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 197
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Estamos compitiendo por ser los Amazon o Netflix de la banca”

Francisco González, presidente de BBVA, presentó la semana pasada 'El próximo...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

BBVA se une a Hyperledger, la principal comunidad ‘open source’ de blockchain

BBVA se ha convertido hoy en miembro oficial de Hyperledger, el consorcio colaborativo...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE