BBVA firma una alianza estratégica con Cisco

Servicios

29 febrero, 2016

BBVA firmó el pasado viernes una alianza estratégica con Cisco que le ayudará a avanzar en su transformación digital y convierte a Cisco en socio tecnológico prioritario. El acuerdo pretende facilitar la conectividad y la colaboración de los clientes y empleados del Grupo BBVA, y aportar soluciones de redes. Se trata de la primera de una serie de alianzas a las que BBVA pretende llegar con socios estratégicos. En la firma del acuerdo han participado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y el de Cisco, Chuck Robbins.

 

BBVA refuerza así su compromiso de avanzar hacia grandes alianzas que le permitan acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operación global de soluciones. BBVA y Cisco también cooperarán tecnológicamente para desarrollar los productos y servicios que mejor se adapten al nuevo entorno competitivo y donde Cisco puede aportar una oferta diferencial.

 

Este acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandes partners que apoyen nuestro plan de transformación”, señala Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.Según indica Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco, “a medida que las organizaciones redefinen su modelo de negocio y su estrategia operativa, es cada vez más importante apoyarse en la innovación tecnológica. Esto es lo que BBVA ha estado haciendo en los últimos años, aproximación que ahora refuerza con este acuerdo de colaboración estratégico”.

 

El acuerdo entre BBVA y Cisco facilitará la colaboración en tres líneas principales:

  • Networking: se trata de soluciones para aprovechar el potencial que ofrecen las redes definidas por software (SDN), que permiten incrementar el grado de virtualización y automatización de las infraestructuras, como por ejemplo, los CPDs (Centros de Proceso de Datos).  
  • Colaboración: soluciones de colaboración unificadas que permitan a los empleados del Grupo acceder desde cualquier dispositivo y ubicación a servicios de videoconferencia, aumentando de este modo su productividad y mejorando la relación con los clientes.
  • Conectividad: el desarrollo e implantación de una red única e integrada para todas las unidades de negocio de BBVA a nivel global que permita un acceso sencillo y seguro a las herramientas en cualquier dispositivo y lugar.


La tecnología está ayudando a BBVA a adaptar el modelo de relación con el cliente y ajustarlo a su perfil multicanal. El acuerdo de hoy permitirá responder de un modo más ágil al gran cambio en las necesidades de los clientes.

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