¿Qué bancos están mejor posicionados en la carrera móvil? (Infografía)

Métodos de Pago

22 Junio, 2017

Smartme Analytics, empresa que estudia el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones con una tecnología de seguimiento pasivo,  ha elaborado el estudio Mobile Performance Index (mPIx) para conocer la penetración de las entidades bancarias en el mundo mobile. Este estudio registra periódicamente información en relación a una serie de variables como el número de usuarios, la valoración de la aplicación en los stores, el tiempo medio de la sesión, o el porcentaje de usuarios activos diariamente.

La realidad es que las empresas que sepan aprovechar el móvil crecerán más. Es el gran reto al que se están enfrentando miles de negocios: estar siempre al alcance de sus usuarios a través del smartphone. Muchas industrias están haciendo grandes esfuerzos en desarrollar aplicaciones que aporten valor a sus usuarios para captar más demanda, ofrecer una mejor experiencia al consumidor, así como vender más al estar accesibles en cualquier momento y lugar.

La banca es uno de los sectores más determinantes en el diseño de su estrategia mobile con una apuesta firme y unánime. El Mobile Performance Index (mPIx) de Smartme Analytics recoge la valoración de los principales bancos compitiendo en mobile siendo La Caixa, BBVA, ING Direct, Santander y Sabadell los mejor posicionados en este orden. No es de extrañar que Banco Popular cuente con el índice más bajo teniendo puntajes más mediocres entre los más jóvenes. 

Los datos de cada una de las variables se recogen con tecnología Smartme Analytics de tracking pasivo y, una vez procesados, se someten al index de cada industria para determinar los mejores comportamientos de cada marca en el canal móvil: retail, ecommerce, entretenimiento, medios, etc. De esta forma, el banco que mejor está enfocando su esfuerzo mobile es La Caixa, con mayor penetración tanto entre adultos como jóvenes y con cifras de interacción diaria muy positivas. El segundo puesto es para BBVA, seguido muy de cerca por ING Direct, que presenta puntajes magníficos en el grupo estratégico de usuarios entre 25 y 35 años.

También merece mención el buen papel de bancos como ABANCA o EVO en términos de valoraciones y tiempos medios de la sesión aunque sus penetraciones sean más bajas. En el extremo se encuentran las pobres cifras de Banco Popular que viene arrastrando cifras negativas en las variables estudiadas, confirmando la tendencia que ha llevado la entidad. Por último, aunque el índice no se aplica aún sobre WiZink o ImaginBank, los datos de monitorización sí demuestran cómo estas marcas están siendo capaces de atraer a los usuarios más móviles. Está claro que para ser relevante en el día a día del cliente hay que estar presente de manera relevante en la pantalla de su smartphone.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

El BBVA cuenta con la mejor aplicación de banca móvil del mundo. Así lo confirma el...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

La estrategia mobile es hoy en día imprescindible a la hora de avanzar en cualquier...

  • 13 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE