Azimo crece un 50% en el mercado español y relanza su app para envíos internacionales de dinero

Métodos de Pago

9 mayo, 2016

Azimo, el servicio digital para enviar dinero a todo el mundo, relanza su app para Android e iOS con el objetivo de continuar revolucionando el mercado de las transferencias internacionales. Al mismo tiempo, la compañía anuncia una inversión de 15 millones de dólares liderada por Rakuten, el líder japonés en e-commerce y servicios financieros. Esta financiación tiene como objetivo la consolidación de la compañía en Europa y el comienzo de su expansión a Asia a lo largo de este año.

Con un crecimiento del  negocio de Azimo de un 50% en nuestro país en los últimos seis meses y un volumen global de transferencias cuatro veces mayor durante el último año, las nuevas versiones de la app están preparadas para acelerar aún más esta expansión y cumplir con las expectativas de los clientes. Su nuevo y atractivo diseño, así como sus nuevas funcionalidades, han sido fruto de un trabajo previo escuchando las opiniones y necesidades de los usuarios de la app.

Las nuevas versiones de la app de Azimo están diseñadas para ayudar a las personas a enviar dinero a sus países de origen con tan solo unos sencillos pasos. De esta forma, se evoluciona de las impersonales y poco atractivas apps para transferir dinero a una plataforma con unnuevo y renovado look, una interfaz inspirada en los servicios de mensajería y chat. Pero el objetivo de Azimo no solo es ofrecer una app atractiva, sino ofrecer a sus clientes un servicio óptimo con las mejores condiciones.

Entre las nuevas características de la app, destacan:

  • Status en redes sociales: los usuarios pueden informar al receptor del estado de sus transferencias usando WhatsApp u otras redes sociales
  • Chat interno: los usuarios pueden enviar un mensaje y conversar con el servicio de atención al cliente mientras utilizan la app
  • Invitar amigos: los usuarios pueden invitar a amigos a unirse a Azimo, recibiendo ambos un crédito de 50 euros para realizar su primer envío
  • Seguridad biométrica: logging a través de huella para usuarios de Android e iOS y mejorar así la seguridad de la app y las transferencias

“Desde Azimo queremos ser el aliado de la creciente comunidad de emigrantes, que trabajan duro cada día para enviar dinero a sus lugares de origen y cambiar la vida de sus familias y amigos. Según nuestros cálculos, el 80% de nuestros clientes realiza transferencias a sus hogares para ayudar a sus familias”, analiza Michael Kent, CEO y fundador de Azimo. “Sin embargo, estamos ante un mercado de remesas que mueve 600.000 millones de dólares y que opera casi en su totalidad de forma offline, con elevados costes asociados para los usuarios. Nuestro objetivo es cambiar esta situación y ofrecer el servicio que esta comunidad realmente merece: un servicio low-cost, rápido y humano con el que enviar dinero sea un proceso sencillo y cómodo”.

Junto a esta renovada versión de la app, Azimo ha introducido una nueva visión de la marca que se centra en el concepto “better”. “Better” hace referencia al convencimiento por parte de Azimo en el impacto que el hecho de ser emigrante tiene en la vida de esta parte de la población, en la de sus familias y, por último, en la marcha de sus países natales. Se trata de un mercado que involucra a más de 700 millones de personas en todo el mundo, y aún así la media del coste por transacción se sitúa en el 8% o incluso mayor. Azimo considera una necesidad mejorar este sector, reduciendo los costes por transacción a menos de un 2%, y facilitando que el dinero conseguido gracias al esfuerzo de la población llegue realmente a los hogares de sus receptores.

“Hace cuatro años, comprobamos cómo funciona el mercado de las transferencias internacionales y nos dimos cuenta de que había una forma más rápida, barata y simple de abordarlo. En definitiva, una forma mejor de hacer las cosas, que además se adapte a uno de los requisitos de la vida moderna: la movilidad”, comenta Kent.

Azimo en el mercado español

El mercado español es, sin duda, uno de los más atractivos para la marcha del negocio de Azimo, ya que más del 30% de envíos que se han realizado a través de la plataforma tenían como origen nuestro país. Las cifras de crecimiento acompañan a estos datos: en los últimos seis meses, el negocio de Azimo en nuestro país ha crecido un 50%. Colombia, México y República Dominicana son los países a los que más se envía dinero desde España, seguidos de Nigeria, Argentina y Estados Unidos.

“España es un mercado prioritario para Azimo, tanto por su rica comunidad de emigrantes como por su alta tasa de penetración de smartphones”, comenta Kent. “Está claro que, desde un punto de vista individual, poder enviar y recibir dinero es un gran avance para la población emigrante en España y sus familias. Pero traslademos este potencial tanto a esta comunidad como a sus países de origen. Desde Azimo, queremos ayudar a nuestros usuarios a construir un mundo mejor. Esta fue nuestra visión desde el principio y lo que hoy nos sigue definiendo como compañía”.

 

Nueva ronda de financiación de 15 millones de dólares, liderada por el gigante japonés Rakuten

Azimo anuncia también una nueva inversión de 15 millones de dólares, liderada por la compañía japonesa de servicios de e-commerce y fintech Rakuten. Gracias a esta inversión, Azimo expandirá su negocio a Asia, una de las regiones más interesantes para el mercado de remesas internacionales, recibiendo envíos por valor de 250.000 millones provenientes de sus 60 millones de emigrantes que viven en el extranjero. Uno de cada siete hogares asiáticos recibe dinero desde el extranjero, además de  ser una de las regiones con mayor tasa de penetración de smartphones.

Sin embargo, de todas estas transacciones, más de una tercera parte se realizan de forma offline a través de bancos u otros operadores (MTO) con costes derivados del servicio de entre un 5 y un 8%.

La compañía ya está presente en Asia, con Filipinas y Tailandia como dos de los mercados que más dinero internacional reciben a través de la plataforma de Azimo. Además, inversores actuales como eVentures, Frog Capital, Greycroft, Accion y MCI también han participado en esta ronda de financiación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Azimo crece un 50% en el mercado español y relanza su app para envíos internacionales de dinero

Azimo, el servicio digital para enviar dinero a todo el mundo, relanza su app para...

  • 6 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE