Apple Pay o minicréditos ¿Cómo financiamos las compras de Navidad?

Métodos de Pago

14 Diciembre, 2016

Los gastos imprevistos no serán una excusa estas navidades. Hace apenas unos años, resultaba realmente complicado conseguir financiación para particulares de pequeñas cuantías de dinero. La fusión de la tecnología y las finanzas ha permitido que cada vez tengamos más opciones para financiar las compras de Navidad, sin necesidad de solicitar préstamos personales de elevados importes, con papeleo y avales. El online lending y las apps de pago móvil constituyen el principal eje alrededor del cual giran las opciones de conseguir dinero rápido de forma cómoda y sencilla.

1. Paga extra de Navidad
Tan tradicional como las compras navideñas es la paga extra de Navidad. A final de mes, representa un ingreso adicional que ayuda a miles de hogares españoles a poder afrontar sin mayores dificultades el último mes del año. Todos sabemos que la cuesta llegará en enero.

2. Anticipo de nómina
Otra opción bastante popular es el anticipo de nómina. Aunque es posible solicitarlo durante cualquier mes del año, en el mes de diciembre gana popularidad.

3. Minicréditos
Desde minicreditos.co indican que diciembre es un buen mes para optar por esta forma de financiación, puesto que diferentes compañías del sector lanzan descuentos en los intereses de los préstamos tanto para nuevos clientes como para antiguos de cara a la campaña de Navidad, de modo que el coste de devolver el préstamo es menor.

Muchos particulares utilizan los minicréditos como adelanto de la paga extra, de forma que pueden realizar las compras y una vez reciben el ingreso de la nómina devuelven el importe del préstamo.

4. Pago a plazos
Esta opción a menudo es ofertada por grandes superficies y tiendas de electrónica e informática, dando la posibilidad de realizar el pago a plazos, en lugar de reembolsar todo el importe de una sola vez. Es habitual encontrar promociones de financiación al 0% de intereses en la compra de juguetes (al igual que se popularizó en la compra de libros con “la vuelta al cole”) y también en tecnología.

5. Tarjeta de crédito o Apple Pay
La primera es una de las modalidades de financiación más conocidas. Realizamos las compras a crédito y, tras esto, se le devuelve a la entidad bancaria la cantidad de dinero adeudada con sus respectivos intereses más el descubierto en cuenta de rigor en algún que otro caso.

La segunda, fruto de la disrupción FinTech, permite vincular la tarjeta de crédito o débito al Wallet y realizar el pago con el móvil usando Apple Pay.

El principal problema de esta opción de financiación y pago es la escasez en el control de costes. La expresión “mi tarjeta echa humo” dará relevo a “mi móvil se ha quedado sin batería”.

Antes de elegir una opción de financiación u otra, hay que acordarse de analizar los costes de cada decisión y comparar entre las diferentes opciones. Además, se recomienda solicitar financiación si se tiene la certeza de que se podrá devolver el dinero a tiempo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 146
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los clientes de CaixaBank e imaginBank ya pueden pagar con Apple Pay

CaixaBank, la entidad financiera líder en el sector de medios de pago electrónicos en...

  • 19 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Showroomprive integra Apple Pay como método de pago en su plataforma

De manera paralela al lanzamiento del nuevo método de pago desarrollado por Apple en...

  • 15 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE