Apple Pay o minicréditos ¿Cómo financiamos las compras de Navidad?

Métodos de Pago

14 diciembre, 2016

Los gastos imprevistos no serán una excusa estas navidades. Hace apenas unos años, resultaba realmente complicado conseguir financiación para particulares de pequeñas cuantías de dinero. La fusión de la tecnología y las finanzas ha permitido que cada vez tengamos más opciones para financiar las compras de Navidad, sin necesidad de solicitar préstamos personales de elevados importes, con papeleo y avales. El online lending y las apps de pago móvil constituyen el principal eje alrededor del cual giran las opciones de conseguir dinero rápido de forma cómoda y sencilla.

1. Paga extra de Navidad
Tan tradicional como las compras navideñas es la paga extra de Navidad. A final de mes, representa un ingreso adicional que ayuda a miles de hogares españoles a poder afrontar sin mayores dificultades el último mes del año. Todos sabemos que la cuesta llegará en enero.

2. Anticipo de nómina
Otra opción bastante popular es el anticipo de nómina. Aunque es posible solicitarlo durante cualquier mes del año, en el mes de diciembre gana popularidad.

3. Minicréditos
Desde minicreditos.co indican que diciembre es un buen mes para optar por esta forma de financiación, puesto que diferentes compañías del sector lanzan descuentos en los intereses de los préstamos tanto para nuevos clientes como para antiguos de cara a la campaña de Navidad, de modo que el coste de devolver el préstamo es menor.

Muchos particulares utilizan los minicréditos como adelanto de la paga extra, de forma que pueden realizar las compras y una vez reciben el ingreso de la nómina devuelven el importe del préstamo.

4. Pago a plazos
Esta opción a menudo es ofertada por grandes superficies y tiendas de electrónica e informática, dando la posibilidad de realizar el pago a plazos, en lugar de reembolsar todo el importe de una sola vez. Es habitual encontrar promociones de financiación al 0% de intereses en la compra de juguetes (al igual que se popularizó en la compra de libros con “la vuelta al cole”) y también en tecnología.

5. Tarjeta de crédito o Apple Pay
La primera es una de las modalidades de financiación más conocidas. Realizamos las compras a crédito y, tras esto, se le devuelve a la entidad bancaria la cantidad de dinero adeudada con sus respectivos intereses más el descubierto en cuenta de rigor en algún que otro caso.

La segunda, fruto de la disrupción FinTech, permite vincular la tarjeta de crédito o débito al Wallet y realizar el pago con el móvil usando Apple Pay.

El principal problema de esta opción de financiación y pago es la escasez en el control de costes. La expresión “mi tarjeta echa humo” dará relevo a “mi móvil se ha quedado sin batería”.

Antes de elegir una opción de financiación u otra, hay que acordarse de analizar los costes de cada decisión y comparar entre las diferentes opciones. Además, se recomienda solicitar financiación si se tiene la certeza de que se podrá devolver el dinero a tiempo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Showroomprive integra Apple Pay como método de pago en su plataforma

De manera paralela al lanzamiento del nuevo método de pago desarrollado por Apple en...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Sipay primera pasarela que procesa pagos con Apple Pay en España

La pasarela de pagos Sipay, procesa desde el día 1 de diciembre pagos realizados con el...

  • 5 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE