Aplazame: sumando las campañas de financiación al rodillo del marketing

Métodos de Pago

29 septiembre, 2016

Cada año se pierde dinero en el comercio electrónico. Según reveló Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, en el eShow celebrado en Madrid en 21-22 de septiembre, el año pasado se perdieron cerca de 35.000 millones euros por abandonos del carrito. En este contexto, el fundador de Aplazame explicó lo importante que es convertir la financiación en una herramienta de marketing para aumentar ventas.

banner-mcc-2016

Los comercios de hoy en día se enfrentan a dos grandes retos: por un lado, hacer que sus clientes superen la sensibilidad al precio -que crece a medida que nacen más comparadores- y por otro lado, la asequibilidad, o la capacidad del usuario para realizar el pago. Esta financiera nació para dar solución a este último desafío, dando mayor flexibilidad en los pagos mediante una financiación instantánea. Reinventando el sector de los créditos, según expresó Cabello-Astolfi, han desarrollado un método de pago aplazado integrado en el checkout y que se combina con herramientas de marketing que favorecen a los retailers.

Este método de pago permite, además, definir políticas financieras a los ecommerce a nivel “atómico”, es decir, para cada uno de los productos que se ofrecen, y crear todas las campañas que se quieran para cada uno de estos artículos (de manera tanto permanente como promocional). ¿Cómo crearlas? En cuatro pasos: se selecciona el TAE, la duración de la campaña, sus fechas y su nombre.

“Hay que meter las campañas de financiación en el rodillo del marketing”, añadió el ponente en su presentación. Para entender esto, comparó esta decisión con el retargeting: “¿Qué pasa con el retargeting? Que una vez lo haces y ves que obtienes beneficios, nunca dejas de hacerlo. Esto es lo mismo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 104
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Honda y Visa prueban el pago móvil en el vehículo

Honda y Visa se han unido en un nuevo proyecto: desarrollar una tecnología que permita...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

7 consejos para comprar y no arruinarte estas Rebajas

Las Rebajas son sinónimo de ahorro, pero también de gasto si no tenemos claras nuestras...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE