Akamai trata los principales retos de rendimiento móvil con la última versión de Ion

Servicios

5 mayo, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia varias mejoras importantes en Akamai Ion, la Solución de Rendimiento Web buque insignia de la Compañía. Ion está diseñada para acelerar la entrega de sitios y aplicaciones web así como de aplicaciones móviles – incluso mediante conexiones móviles. Tener a usuarios insatisfechos debido a un rendimiento web lento puede llevar a que las organizaciones pierdan oportunidades de ingresos. La nueva versión de Ion se centra en superar áreas problemáticas clave, lo que puede tener como resultado una experiencia mucho más rápida para todos los usuarios.

Ion ofrece optimizaciones que están diseñadas para satisfacer los retos planteados por la realidad de la actual web moderna. Por ejemplo, el uso predominante de CSS (Cascading Style Sheets) en el diseño web puede provocar una experiencia móvil pobre porque la visualización de las páginas web depende de cuándo los ficheros CSS se entregan a los navegadores. Además, el creciente volumen de contenido de terceros, incluyendo enlaces a redes sociales, publicidad y contenido patrocinado, puede crear cuellos de botella en el rendimiento. La introducción de nuevos protocolos y estándares web como HTTP/2, significa también que los propietarios de sitios tendrán que entregar contenido a todos los usuarios y asegurar la mejor experiencia posible sin que importe si los navegadores de los usuarios soportan estos protocolos o no.

Para satisfacer las necesidades tanto de los propietarios como de los usuarios de contenidos, las recientes mejoras de Ion incluyen:

Rendimiento Móvil Mejorado – Ion dispone de una serie de nuevas capacidades diseñadas para ofrecer una experiencia móvil mejor y más consistente resolviendo los retos únicos asociados con los dispositivos móviles como las conexiones celulares y los dispositivos poco potentes. Ion ofrece una experiencia de navegación mejorada centrándose en la capacidad de reordenar los ficheros CSS, para que las audiencias móviles puedan visualizar e interactuar con páginas web móviles más rápido, incluso mediante conexiones móviles. Estas características, Edge-CSS y Critical-CSS, aprovechan la inteligencia inherente a la plataforma informática distribuida globalmente de Akamai para funcionar en concierto con los clientes móviles para visualizar ficheros CSS en el orden que más sentido tiene para el usuario típico.

Ion introduce también Preconnect para ayudar a impedir que las URLs de terceros se conviertan en cuellos de botella en el rendimiento de páginas web estableciendo conexiones con hosts terceros embebidos incluso antes de que el navegador pida dichas conexiones.

Mejor Rendimiento con el Soporte Avanzado para HTTP/2 – Akamai tiene el compromiso de hacer que la experiencia online disponible sea mejor para el mayor número de usuarios posible. Como tal, Akamai está extendiendo ampliamente el soporte para HTTP/2 para todos los clientes – la primera CDN en ofrecer una disponibilidad tan amplia de este nuevo estándar.

Para ayudar a todos los usuarios a tener la mejor experiencia posible, la nueva versión de Ion ofrece Optimizaciones Frontales (Front End Optimizations - FEO) que reconocen HTTP/2. Esto significa que Ion puede aplicar las optimizaciones de rendimiento del lado del cliente más apropiadas sin que importe si el navegador soporta HTTP/2 o no – sin necesitar una configuración personalizada.

Complejidad de Operaciones Reducida – La facilidad de uso a la hora de la integración e iteración de los sitios web y aplicaciones utilizando Ion es tan importante como las ganancias de rendimiento que pueden obtenerse. Ion facilita la provisión propia y configuración de certificados SSL/TLS económicos. Además, Akamai ha refinado las capacidades incorporadas de Monitorización de Usuario Real (RUM) de Ion, incluyendo nuevos informes que facilitan la monitorización del rendimiento antes y después. Estas capacidades pretenden ayudar a los clientes a entender mejor cómo los cambios que realizan en sus sitios mejoran el rendimiento del sitio y de las aplicaciones web.

Ion pretende ayudar a los clientes a satisfacer los retos específicos de las audiencias que siempre están conectadas. Basada en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform) distribuida globalmente, Ion está diseñada para simplificar la entrega cada vez más compleja de los sitios web y móviles, permitiendo así una experiencia más rápida, altamente disponible y escalable para cumplir con las demandas pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

En el ecommerce la accesibilidad de una web tiene un valor capital para que el canal de...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Akamai anuncia la compatibilidad de los servicios de transcodificación con CMAF

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE