Akamai trata los principales retos de rendimiento móvil con la última versión de Ion

Servicios

5 Mayo, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia varias mejoras importantes en Akamai Ion, la Solución de Rendimiento Web buque insignia de la Compañía. Ion está diseñada para acelerar la entrega de sitios y aplicaciones web así como de aplicaciones móviles – incluso mediante conexiones móviles. Tener a usuarios insatisfechos debido a un rendimiento web lento puede llevar a que las organizaciones pierdan oportunidades de ingresos. La nueva versión de Ion se centra en superar áreas problemáticas clave, lo que puede tener como resultado una experiencia mucho más rápida para todos los usuarios.

Ion ofrece optimizaciones que están diseñadas para satisfacer los retos planteados por la realidad de la actual web moderna. Por ejemplo, el uso predominante de CSS (Cascading Style Sheets) en el diseño web puede provocar una experiencia móvil pobre porque la visualización de las páginas web depende de cuándo los ficheros CSS se entregan a los navegadores. Además, el creciente volumen de contenido de terceros, incluyendo enlaces a redes sociales, publicidad y contenido patrocinado, puede crear cuellos de botella en el rendimiento. La introducción de nuevos protocolos y estándares web como HTTP/2, significa también que los propietarios de sitios tendrán que entregar contenido a todos los usuarios y asegurar la mejor experiencia posible sin que importe si los navegadores de los usuarios soportan estos protocolos o no.

Para satisfacer las necesidades tanto de los propietarios como de los usuarios de contenidos, las recientes mejoras de Ion incluyen:

Rendimiento Móvil Mejorado – Ion dispone de una serie de nuevas capacidades diseñadas para ofrecer una experiencia móvil mejor y más consistente resolviendo los retos únicos asociados con los dispositivos móviles como las conexiones celulares y los dispositivos poco potentes. Ion ofrece una experiencia de navegación mejorada centrándose en la capacidad de reordenar los ficheros CSS, para que las audiencias móviles puedan visualizar e interactuar con páginas web móviles más rápido, incluso mediante conexiones móviles. Estas características, Edge-CSS y Critical-CSS, aprovechan la inteligencia inherente a la plataforma informática distribuida globalmente de Akamai para funcionar en concierto con los clientes móviles para visualizar ficheros CSS en el orden que más sentido tiene para el usuario típico.

Ion introduce también Preconnect para ayudar a impedir que las URLs de terceros se conviertan en cuellos de botella en el rendimiento de páginas web estableciendo conexiones con hosts terceros embebidos incluso antes de que el navegador pida dichas conexiones.

Mejor Rendimiento con el Soporte Avanzado para HTTP/2 – Akamai tiene el compromiso de hacer que la experiencia online disponible sea mejor para el mayor número de usuarios posible. Como tal, Akamai está extendiendo ampliamente el soporte para HTTP/2 para todos los clientes – la primera CDN en ofrecer una disponibilidad tan amplia de este nuevo estándar.

Para ayudar a todos los usuarios a tener la mejor experiencia posible, la nueva versión de Ion ofrece Optimizaciones Frontales (Front End Optimizations - FEO) que reconocen HTTP/2. Esto significa que Ion puede aplicar las optimizaciones de rendimiento del lado del cliente más apropiadas sin que importe si el navegador soporta HTTP/2 o no – sin necesitar una configuración personalizada.

Complejidad de Operaciones Reducida – La facilidad de uso a la hora de la integración e iteración de los sitios web y aplicaciones utilizando Ion es tan importante como las ganancias de rendimiento que pueden obtenerse. Ion facilita la provisión propia y configuración de certificados SSL/TLS económicos. Además, Akamai ha refinado las capacidades incorporadas de Monitorización de Usuario Real (RUM) de Ion, incluyendo nuevos informes que facilitan la monitorización del rendimiento antes y después. Estas capacidades pretenden ayudar a los clientes a entender mejor cómo los cambios que realizan en sus sitios mejoran el rendimiento del sitio y de las aplicaciones web.

Ion pretende ayudar a los clientes a satisfacer los retos específicos de las audiencias que siempre están conectadas. Basada en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform) distribuida globalmente, Ion está diseñada para simplificar la entrega cada vez más compleja de los sitios web y móviles, permitiendo así una experiencia más rápida, altamente disponible y escalable para cumplir con las demandas pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En comercio electrónico, un milisegundo es crucial

El Informe sobre el Estado del Retail Online en Materia de Rendimiento de Akamai...

  • 4 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Visión global: Los clientes dan importancia a las imágenes

Nadie duda del poder de venta de las imágenes. En los sitios web, el uso de imágenes no...

  • 26 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE