Akamai publica su Informe sobre el estado de Internet en materia de seguridad del segundo trimestre de 2016

Servicios

15 Septiembre, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN(Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), ha publicado su Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet del segundo trimestre de 2016. . El informe, que incluye datos recopilados en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform™), resalta el panorama de seguridad en la nube y hace especial hincapié en las tendencias de ataques DDoS y a aplicaciones web, así como en el tráfico malicioso de bots.

Descargue en akamai.com/stateoftheinternet-security el último Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet para consultar los datos, análisis y gráficos.

"Aunque se está reduciendo el tamaño de los ataques, se observa un repunte en lo que respecta al número, ya que las herramientas usadas para lanzarlos están cada vez más generalizadas y son más fáciles de usar y de rentabilizar", apunta Martin McKeay, editor jefe del Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet. "Esta comoditización provoca que las empresas se enfrenten a una mayor frecuencia de ataques a los que no pueden hacer frente por sí mismas. Octubre será el mes de la concienciación en ciberseguridad, y es importante que las organizaciones entiendan a lo que se enfrentan, especialmente en un panorama en el que sus adversarios amenazan con cada vez más ataques DDoS con fines extorsionadores".

Aspectos destacados del Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet del segundo trimestre de 2016:

Ataques DDoS

  • Los ataques DDoS totales aumentaron un 129 % interanual en el segundo trimestre de 2016. Durante el segundo trimestre, Akamai mitigó un total de 4.919 ataques DDoS.
  • Akamai registró el 20 de junio el mayor ataque DDoS hasta la fecha, de 363 Gbps, contra una empresa de comunicación europea. Al mismo tiempo, el tamaño medio de los ataques se redujo en un 36 % (3,85 Gbps).
  • En el segundo trimestre se registraron 12 ataques de más de 100 Gbps, y dos que llegaron a los 300 Gbps estaban dirigidos al sector de la comunicación y el entretenimiento.

Ataques a aplicaciones web

  • El segundo trimestre de 2016 experimentó un aumento intertrimestral del 14 % en los ataques totales a aplicaciones web.
  • Brasil registró un aumento del 197 % como país de origen de los ataques (es el principal origen de todos los ataques a aplicaciones web).
  • El segundo país de origen de los ataques totales a aplicaciones web, Estados Unidos, redujo sus ataques en un 13 % con respecto al trimestre anterior.
  • Los vectores de ataque más comunes en el segundo trimestre fueron la inyección SQL (44 %) y la inclusión local de archivos (45 %).

Análisis del tráfico de bots

  • Durante un periodo de 24 horas transcurridas en el segundo trimestre, los bots llegaron a suponer el 43 % de todo el tráfico web de la Plataforma Inteligente de Akamai.
  • Las herramientas de automatización y las campañas de extracción de información representaron el 63 % de todo el tráfico de bots, lo que implica un aumento intertrimestral del 10 %. Estos bots extraen información de sitios web o segmentos sectoriales, sin que su intención u origen se identifique.

 

akamai_2_md

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 20
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai anuncia nuevos servicios, estudios y colaboraciones para ayudar a los clientes a “conectar con el mañana”

Akamai Technologies, la plataforma de distribución en la nube más grande y reconocida...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congress; vídeo: Case de éxito Barceló Hoteles

Hay muchas empresas que, proviniendo de un sector tradicional, han tenido que pasar por...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE