Akamai publica su Informe sobre el estado de Internet en materia de seguridad del segundo trimestre de 2016

Servicios

15 Septiembre, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN(Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), ha publicado su Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet del segundo trimestre de 2016. . El informe, que incluye datos recopilados en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform™), resalta el panorama de seguridad en la nube y hace especial hincapié en las tendencias de ataques DDoS y a aplicaciones web, así como en el tráfico malicioso de bots.

Descargue en akamai.com/stateoftheinternet-security el último Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet para consultar los datos, análisis y gráficos.

"Aunque se está reduciendo el tamaño de los ataques, se observa un repunte en lo que respecta al número, ya que las herramientas usadas para lanzarlos están cada vez más generalizadas y son más fáciles de usar y de rentabilizar", apunta Martin McKeay, editor jefe del Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet. "Esta comoditización provoca que las empresas se enfrenten a una mayor frecuencia de ataques a los que no pueden hacer frente por sí mismas. Octubre será el mes de la concienciación en ciberseguridad, y es importante que las organizaciones entiendan a lo que se enfrentan, especialmente en un panorama en el que sus adversarios amenazan con cada vez más ataques DDoS con fines extorsionadores".

Aspectos destacados del Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet del segundo trimestre de 2016:

Ataques DDoS

  • Los ataques DDoS totales aumentaron un 129 % interanual en el segundo trimestre de 2016. Durante el segundo trimestre, Akamai mitigó un total de 4.919 ataques DDoS.
  • Akamai registró el 20 de junio el mayor ataque DDoS hasta la fecha, de 363 Gbps, contra una empresa de comunicación europea. Al mismo tiempo, el tamaño medio de los ataques se redujo en un 36 % (3,85 Gbps).
  • En el segundo trimestre se registraron 12 ataques de más de 100 Gbps, y dos que llegaron a los 300 Gbps estaban dirigidos al sector de la comunicación y el entretenimiento.

Ataques a aplicaciones web

  • El segundo trimestre de 2016 experimentó un aumento intertrimestral del 14 % en los ataques totales a aplicaciones web.
  • Brasil registró un aumento del 197 % como país de origen de los ataques (es el principal origen de todos los ataques a aplicaciones web).
  • El segundo país de origen de los ataques totales a aplicaciones web, Estados Unidos, redujo sus ataques en un 13 % con respecto al trimestre anterior.
  • Los vectores de ataque más comunes en el segundo trimestre fueron la inyección SQL (44 %) y la inclusión local de archivos (45 %).

Análisis del tráfico de bots

  • Durante un periodo de 24 horas transcurridas en el segundo trimestre, los bots llegaron a suponer el 43 % de todo el tráfico web de la Plataforma Inteligente de Akamai.
  • Las herramientas de automatización y las campañas de extracción de información representaron el 63 % de todo el tráfico de bots, lo que implica un aumento intertrimestral del 10 %. Estos bots extraen información de sitios web o segmentos sectoriales, sin que su intención u origen se identifique.

 

akamai_2_md

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 14
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai cierra el acuerdo de adquisición de su competidor Soasta

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SOASTA, líder en...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network –...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE