Akamai publica su Informe sobre el estado de Internet en materia de seguridad del segundo trimestre de 2016

Servicios

15 septiembre, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN(Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), ha publicado su Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet del segundo trimestre de 2016. . El informe, que incluye datos recopilados en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform™), resalta el panorama de seguridad en la nube y hace especial hincapié en las tendencias de ataques DDoS y a aplicaciones web, así como en el tráfico malicioso de bots.

Descargue en akamai.com/stateoftheinternet-security el último Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet para consultar los datos, análisis y gráficos.

"Aunque se está reduciendo el tamaño de los ataques, se observa un repunte en lo que respecta al número, ya que las herramientas usadas para lanzarlos están cada vez más generalizadas y son más fáciles de usar y de rentabilizar", apunta Martin McKeay, editor jefe del Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet. "Esta comoditización provoca que las empresas se enfrenten a una mayor frecuencia de ataques a los que no pueden hacer frente por sí mismas. Octubre será el mes de la concienciación en ciberseguridad, y es importante que las organizaciones entiendan a lo que se enfrentan, especialmente en un panorama en el que sus adversarios amenazan con cada vez más ataques DDoS con fines extorsionadores".

Aspectos destacados del Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet del segundo trimestre de 2016:

Ataques DDoS

  • Los ataques DDoS totales aumentaron un 129 % interanual en el segundo trimestre de 2016. Durante el segundo trimestre, Akamai mitigó un total de 4.919 ataques DDoS.
  • Akamai registró el 20 de junio el mayor ataque DDoS hasta la fecha, de 363 Gbps, contra una empresa de comunicación europea. Al mismo tiempo, el tamaño medio de los ataques se redujo en un 36 % (3,85 Gbps).
  • En el segundo trimestre se registraron 12 ataques de más de 100 Gbps, y dos que llegaron a los 300 Gbps estaban dirigidos al sector de la comunicación y el entretenimiento.

Ataques a aplicaciones web

  • El segundo trimestre de 2016 experimentó un aumento intertrimestral del 14 % en los ataques totales a aplicaciones web.
  • Brasil registró un aumento del 197 % como país de origen de los ataques (es el principal origen de todos los ataques a aplicaciones web).
  • El segundo país de origen de los ataques totales a aplicaciones web, Estados Unidos, redujo sus ataques en un 13 % con respecto al trimestre anterior.
  • Los vectores de ataque más comunes en el segundo trimestre fueron la inyección SQL (44 %) y la inclusión local de archivos (45 %).

Análisis del tráfico de bots

  • Durante un periodo de 24 horas transcurridas en el segundo trimestre, los bots llegaron a suponer el 43 % de todo el tráfico web de la Plataforma Inteligente de Akamai.
  • Las herramientas de automatización y las campañas de extracción de información representaron el 63 % de todo el tráfico de bots, lo que implica un aumento intertrimestral del 10 %. Estos bots extraen información de sitios web o segmentos sectoriales, sin que su intención u origen se identifique.

 

akamai_2_md

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 11
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

En el ecommerce la accesibilidad de una web tiene un valor capital para que el canal de...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Akamai anuncia la compatibilidad de los servicios de transcodificación con CMAF

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE