Akamai presenta en el NAB 2016 avances tecnológicos para mejorar la calidad del vídeo OTT y el rendimiento del servicio

Servicios

15 Abril, 2016

Akamai Technologies, Inc, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia que presentará en el salón NAB 2016 nuevas funciones diseñadas para mejorar el rendimiento global de los servicios de vídeo OTT (Over the top) y dar soporte al aumento de la demanda de contenido 4K y de realidad virtual. Akamai asistirá al NAB (Las Vegas Convention Center, stand SL3325) para presentar algunas funciones clave como la ingesta acelerada, la reducción de la latencia y la entrega predictiva, diseñadas para dar respuesta a las crecientes expectativas del consumidor y a los requisitos empresariales para las experiencias de vídeo OTT, que superan ampliamente los de las emisiones tradicionales y de televisión por cable.

Las funciones de ingesta acelerada de Akamai se han diseñado para minimizar la cantidad de tiempo que tardan las transmisiones de vídeo en directo en llegar a la red de distribución de contenido (CDN) de Akamai desde su punto de origen. Este transporte acelerado se logra mediante una combinación de entrega basada en el protocolo de datagramas de usuario (UDP) y codificación dinámica para la asignación de puntos de entrada (DEEM), lo que proporciona un rendimiento mejorado y optimiza automáticamente los puntos de entrada según las condiciones de Internet actuales. El objetivo de la ingesta acelerada es ayudar a proporcionar experiencias de visualización de la máxima calidad posible con tiempos de inicio rápidos, un almacenamiento en búfer reducido y una calidad de vídeo uniforme.

La ingesta acelerada es solo una de las mejoras introducidas en las soluciones de entrega Media Services Live de Akamai para reducir la latencia, lo que aborda una de las preocupaciones más comunes de los consumidores de eventos en directo. Los asistentes al salón NAB podrán ver de primera mano cómo Akamai minimiza el tiempo entre la captura y la reproducción de contenido a través de demostraciones en el stand en las que se mostrarán los flujos de trabajo de OTT en directo, desde la captura hasta la visualización en los dispositivos de los usuarios finales.

Akamai también ha diseñado funciones de entrega predictiva que pretenden mejorar las experiencias de visualización con inicios instantáneos de vídeo de alta calidad/alto bitrate sin almacenamiento en búfer. Disponible como aplicación de marca blanca o como parte de un paquete de SDK de cliente modular, esta tecnología permite que el contenido bajo demanda se posicione previamente y almacene en dispositivos móviles y domésticos, superando los desafíos propios de la entrega de vídeo a través de la red de acceso de radio e Internet. El nuevo contenido se puede propagar según las preferencias del usuario final y programarse para una entrega en función de determinados parámetros (por ejemplo, solo con Wi-Fi o durante horas de poco tráfico conocidas).

Además, los asistentes al NAB podrán "recorrer" físicamente los flujos de trabajo de OTT para 4K y descubrir cómo los servicios y la tecnología de Akamai ayudan a proporcionar experiencias de vídeo online de una calidad excepcional. Las demostraciones se centrarán en cuatro elementos clave:

Captura e ingesta: Ingesta rápida de señales de origen sin procesar de alta calidad y codificación inicial que mitiga los problemas asociados a menudo con la "primera milla", incluyendo una mayor visibilidad de la conectividad de red desde el punto de la captura.

Procesamiento y entrega basados en la nube: Transcodificación y empaquetado de contenido para el streaming de bitrate adaptativo en formatos HLS y DASH, gestión de derechos digitales, inserción dinámica de anuncios  y entrega global con una latencia mínima.

Monitorización y elaboración de informes: Monitorización en tiempo real a nivel de componente de todo el flujo de trabajo de las operaciones de vídeo, desde la codificación hasta la reproduccióncon mitigación proactiva de problemas y soporte 24x7. Las funciones se complementan con la información detallada que obtiene Akamai de las condiciones de la red global a través de su centro de control de operaciones de red (NOCC) y del tráfico potencialmente malicioso a través del centro de operaciones de seguridad, lo que proporciona una vista única e integrada de las métricas de vídeo, Internet y seguridad a nivel mundial.

Reproducción: Las implementaciones de clientes en directo ilustrarán la aplicación de las mejores prácticas de OTT y las soluciones de entrega de contenido multimedia de Akamai, que permiten proporcionar una amplia variedad de experiencias de vídeo online. Las demostraciones en vivo incluyen transmisiones en directo y bajo demanda en una amplia variedad de dispositivos y plataformas, incluyendo la distribución acelerada de cliente,
4K a 60 fps y realidad virtual.

Los expertos de Akamai también participarán en distintas charlas durante el NAB, donde se tratarán temas como la transmisión OTT, TV Everywhere, la tecnología cloud  y la ciberseguridad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai cierra el acuerdo de adquisición de su competidor Soasta

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SOASTA, líder en...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network –...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE