Akamai lanza una Unidad de Negocio Móvil para satisfacer las necesidades de los Operadores de Red Móvil y Fabricantes de Dispositivos Móviles

Servicios

27 Febrero, 2015

Akamai Technologies, líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia la formación de una nueva unidad de negocio para diseñar y desarrollar nuevas tecnologías para satisfacer directamente las necesidades de los Operadores de Red Móvil (MNO) y fabricantes de dispositivos móviles.

La nueva organización, encabezada por Lior Netzer, Vicepresidente y Director General, fue creada para servir de centro de excelencia para inventar, incubar y lanzar nuevos productos móviles diseñados para las redes móviles y los fabricantes de dispositivos móviles; así como desarrollar nuevas tecnologías de borde móviles para mejorar y diferenciar productos existentes de Akamai mediante una integración más estrecha con las redes móviles.

Una de las primeras innovaciones anunciada por la Emergente Unidad de Negocio Móvil es Akamai Mobile Edge (AME). Una plataforma de software basada en la nube, AME está diseñada para simplificar la integración del ecosistema móvil mediante un único interfaz que externaliza valiosos activos de red para el desarrollo de aplicaciones y web móviles por parte de empresas terceras. Esta aproximación pretende permitir a los MNOs desarrollar más fácilmente servicios de CDN móvil nuevos y más inteligentes al convertirse en más conscientes del contenido y permitir a los servicios de Internet entregar de forma más inteligente contenido al convertirse en conscientes de la red y del dispositivo.

Akamai hará una demostración de la primera integración de AME con Cisco en el stand de Akamai en el Mobile World Congress 2015, Hall 3 – Stand 3B30. Esta demostración pretende mostrar un escenario con Vídeo Consciente de la Red Móvil (Mobile Network Aware Video). Akamai prevé aprovechar la inteligencia de políticas de la Suite de Políticas para Proveedores de Servicios de Cisco para entregar contenido en vídeo al dispositivo del suscriptor que es consciente de la red para ofrecer una excelente experiencia al usuario. Se pretende que el usuario final sega viendo reproducciones de vídeo sin interrupciones independientemente de la carga de la red subyacente y de las capacidades del dispositivo. 

Entre las otras aplicaciones que pueden posibilitar el desarrollo de AME se encuentran:

  • Vídeo Predictivo sobre Celular Diseñado para ayudar a los MNOs a utilizar de forma más efectiva su capacidad celular en periodos valle, gestionando mejor a la vez la demanda de tráfico de vídeo y ofreciendo una experiencia ideal con la calidad de vídeo,  el Vídeo Predictivo sobre Celular está diseñado para emplear la predicción de carga celular para posicionar con antelación el contenido en vídeo personalizado en el dispositivo móvil del suscriptor en base a la capacidad celular disponible o sobre una conexión Wi-Fi.
  • Analíticas del Rendimiento Móvil Basadas en las capacidades probadas de Monitorización del Usuario Real de Akamai y su tecnología de diagnóstico del espectador de medios, las Analíticas del Rendimiento Móvil (Mobile Performance Analytics) pretenden ofrecer a los MNOs datos de rendimiento recogidos en los propios dispositivos de los usuarios finales. La combinación de datos de rendimiento Web con analíticas de medios puede ayudar a los MNOs a entender mejor cómo los sitios Web se cargan y los vídeos se reproducen en el dispositivo del usuario final y ofrece una representación más exacta de la experiencia del suscriptor.

“La Emergente Unidad de Negocio Móvil recoge todo lo que hemos aprendido durante los últimos 15 años pasados a convertir Internet en un entorno rápido, fiable y seguro y aplicar este conocimiento y experiencia a la red celular,” explicó Netzer. “Las tecnologías como Akamai Mobile Edge, y los servicios que puede soportar, son importantes maneras en las que Akamai puede ayudar a los MNOs entre otros actores del ecosistema móvil a ofrecer una experiencia ejemplar al suscriptor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La fidelidad del espectador y el éxito del proveedor de servicios están directamente ligados a las experiencias con el streaming de vídeo OTT

Akamai Technologies ha publicado hoy un nuevo estudio que demuestra cómo la calidad de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Akamai publica su Informe sobre el Estado de Internet en materia de seguridad del primer trimestre de 2017

Akamai Technologies, Inc., la mayor plataforma de entrega en la nube del mundo y en la...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE