Akamai lanza Managed Delivery Service

LOGÍSTICA

2 Agosto, 2016

Akamai Technologies ha presentado una nueva oferta de servicios profesionales diseñada para ayudar a las empresas online a aprovechar al máximo sus despliegues de soluciones de rendimiento web de Akamai. El objetivo de Managed Delivery Service de Akamai es proporcionar a las empresas una capacidad ininterrumpida para identificar y mitigar los cuellos de botella de rendimiento que pueden resolver con las soluciones de Akamai, así como aquellos cuya resolución depende de otros elementos.

El análisis de la cartera de clientes de Akamai demuestra que una página web estándar extrae contenido de 24 dominios diferentes, de los cuales prácticamente el 75 % se considera de terceros. Además, los cambios de infraestructura y de red pueden influir en el rendimiento del sitio. El efecto puede agravarse debido a las modificaciones introducidas por los propietarios o equipos de desarrollo del sitio web en ciclos de producción cada vez más reducidos. También se puede registrar un rendimiento desigual si varios equipos realizan cambios a la vez de forma no coordinada. El objetivo de Managed Delivery Service de Akamai es proporcionar a los clientes otras funciones, además de simples análisis y alertas y permitirles acceder a un equipo especializado de expertos que ofrecen servicios de supervisión ininterrumpida, diagnóstico de problemas, mitigación, informes y asistencia para la optimización.

Managed Delivery Service se ha diseñado para ofrecer:

  • Un equipo especializado de expertos en rendimiento: es un servicio prestado por un equipo altamente especializado y globalmente distribuido de expertos en rendimiento. Este equipo, basado en un modelo de operaciones ininterrumpido, detecta problemas, los clasifica, y mitiga las degradaciones de rendimiento inesperadas.
  • Optimizaciones más allá de las soluciones de rendimiento de Akamai: el alcance de las mitigaciones y optimizaciones recomendadas para los problemas detectados no se limita a la configuración de distribución de Akamai del cliente. En su lugar, las recomendaciones dirigidas a la optimización del rendimiento incluyen, además, sugerencias para problemas que pueden estar relacionados con la infraestructura del centro de datos, la arquitectura del sitio web, la estructura del contenido de las URL y las fuentes de terceros.   
  • Información exhaustiva: el objetivo de los indicadores de rendimiento clave (KPI) desarrollados a partir de datos sintéticos, así como de la función Real User Monitoring (RUM), es ayudar a comprender mejor el rendimiento de la página o del sitio web. Se utilizan datos de prueba sintéticos para entender mejor el rendimiento de la página desde el punto de vista de varios agentes de prueba distribuidos por todo el mundo; por su parte, los datos de RUM ofrecen un resumen de la experiencia real de los usuarios finales. Se diseñan informes de tendencias basados en estos datos para ofrecer una mayor visibilidad del rendimiento del sitio, así como para facilitar la correlación de las tendencias de rendimiento con los eventos empresariales y de TI.

"Sin las herramientas de supervisión y mantenimiento adecuadas, el rendimiento de los sitios web puede degradarse fácilmente, y dar como resultado peores experiencias de usuario, mayores costes operativos, daños a la marca y pérdidas de ingresos", explica Ross Feinberg, Director Jefe de Servicios y Asistencia de Akamai. "Nuestro nuevo servicio Managed Delivery Service se ha diseñado para ayudar a los clientes a realizar un análisis más integral del rendimiento del conjunto de su infraestructura web. De esta manera, podemos ayudarles a optimizar no solo los despliegues de Akamai, sino también sugerirles mejoras en otros ámbitos de su sitio web para aumentar el rendimiento general."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 166
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Akamai lanza Managed Delivery Service”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai cierra el acuerdo de adquisición de su competidor Soasta

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SOASTA, líder en...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network –...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE