Akamai lanza Managed Delivery Service

LOGÍSTICA

2 agosto, 2016

Akamai Technologies ha presentado una nueva oferta de servicios profesionales diseñada para ayudar a las empresas online a aprovechar al máximo sus despliegues de soluciones de rendimiento web de Akamai. El objetivo de Managed Delivery Service de Akamai es proporcionar a las empresas una capacidad ininterrumpida para identificar y mitigar los cuellos de botella de rendimiento que pueden resolver con las soluciones de Akamai, así como aquellos cuya resolución depende de otros elementos.

El análisis de la cartera de clientes de Akamai demuestra que una página web estándar extrae contenido de 24 dominios diferentes, de los cuales prácticamente el 75 % se considera de terceros. Además, los cambios de infraestructura y de red pueden influir en el rendimiento del sitio. El efecto puede agravarse debido a las modificaciones introducidas por los propietarios o equipos de desarrollo del sitio web en ciclos de producción cada vez más reducidos. También se puede registrar un rendimiento desigual si varios equipos realizan cambios a la vez de forma no coordinada. El objetivo de Managed Delivery Service de Akamai es proporcionar a los clientes otras funciones, además de simples análisis y alertas y permitirles acceder a un equipo especializado de expertos que ofrecen servicios de supervisión ininterrumpida, diagnóstico de problemas, mitigación, informes y asistencia para la optimización.

Managed Delivery Service se ha diseñado para ofrecer:

  • Un equipo especializado de expertos en rendimiento: es un servicio prestado por un equipo altamente especializado y globalmente distribuido de expertos en rendimiento. Este equipo, basado en un modelo de operaciones ininterrumpido, detecta problemas, los clasifica, y mitiga las degradaciones de rendimiento inesperadas.
  • Optimizaciones más allá de las soluciones de rendimiento de Akamai: el alcance de las mitigaciones y optimizaciones recomendadas para los problemas detectados no se limita a la configuración de distribución de Akamai del cliente. En su lugar, las recomendaciones dirigidas a la optimización del rendimiento incluyen, además, sugerencias para problemas que pueden estar relacionados con la infraestructura del centro de datos, la arquitectura del sitio web, la estructura del contenido de las URL y las fuentes de terceros.   
  • Información exhaustiva: el objetivo de los indicadores de rendimiento clave (KPI) desarrollados a partir de datos sintéticos, así como de la función Real User Monitoring (RUM), es ayudar a comprender mejor el rendimiento de la página o del sitio web. Se utilizan datos de prueba sintéticos para entender mejor el rendimiento de la página desde el punto de vista de varios agentes de prueba distribuidos por todo el mundo; por su parte, los datos de RUM ofrecen un resumen de la experiencia real de los usuarios finales. Se diseñan informes de tendencias basados en estos datos para ofrecer una mayor visibilidad del rendimiento del sitio, así como para facilitar la correlación de las tendencias de rendimiento con los eventos empresariales y de TI.

"Sin las herramientas de supervisión y mantenimiento adecuadas, el rendimiento de los sitios web puede degradarse fácilmente, y dar como resultado peores experiencias de usuario, mayores costes operativos, daños a la marca y pérdidas de ingresos", explica Ross Feinberg, Director Jefe de Servicios y Asistencia de Akamai. "Nuestro nuevo servicio Managed Delivery Service se ha diseñado para ayudar a los clientes a realizar un análisis más integral del rendimiento del conjunto de su infraestructura web. De esta manera, podemos ayudarles a optimizar no solo los despliegues de Akamai, sino también sugerirles mejoras en otros ámbitos de su sitio web para aumentar el rendimiento general."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 160
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Akamai lanza Managed Delivery Service”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

En el ecommerce la accesibilidad de una web tiene un valor capital para que el canal de...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Akamai anuncia la compatibilidad de los servicios de transcodificación con CMAF

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE