Akamai Ayuda a Impulsar la Adopción de un Protocolo Web Más Rápido y Seguro

Servicios

23 Noviembre, 2015

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia que desde quehiciera una demostración en producción de HTTP/2 en Velocity en 2014, ahora la Compañía está trabajando de forma activa con más de 150 clientes para ofrecer sitios web preparados para HTTP/2 y está extendiendo su programa HTTP/2 a todos los clientes que utilizan productos aptos para ofrecer contenido web encriptado con TLS.

HTTP/2 representa la primera actualización importante del protocolo de red HTTP en casi 20 años. Aunque los sitios web han tenido una evolución drástica durante este tiempo, HTTP, el protocolo subyacente de la Web, no había evolucionado. Mediante funciones y capacidades tales como el multiplexado y la concurrencia, la compresión de la cabecera, el servidor push, soporte para las últimas suites de cifrado, y una reducción global de la complejidad del desarrollo, HTTP/2 pretende mejorar de forma significativa el rendimiento y la seguridad/privacidad de la actual Web.

 

"Durante los últimos 17 años, los clientes han confiado en Akamai para transformar una Internet impredecible en una plataforma rápida, fiable y segura para realizar transacciones de comercio electrónico, distribuir medios ricos, y entregar aplicaciones empresariales,” explicó Ash Kulkarni, Vicepresidente Senior y Director General de Experiencia Web de  Akamai. “HTTP/2 es una pieza crítica del puzzle que representa saber cómo ofrecer experiencias web casi instantáneas, especialmente para los usuarios móviles en redes celulares limitadas. Akamai está orgullosa de estar a la cabeza para impulsar la adopción de este nuevo estándar para la web.”

Debido a que los ingenieros de Akamai están profundamente involucrados en el Grupo de Trabajo IETF HTTP Working Group, Akamai ha sido un miembro esencial a la hora de trabajar con otros líderes de la industria de Internet para definir el nuevo protocolo HTTP/2. Las actividades de la compañía en este área se basaron en su compromiso para beneficiar a los usuarios, proveedores de servicios, desarrolladores y toda la comunidad de Internet en general.

“Además de los grandes beneficios de rendimiento, creemos que HTTP/2 impulsará una mayor adopción de TLS. Pensamos que la combinación de las ofertas TLS de primera categoría de Akamai con el protocolo HTTP/2 ofrecerá a todo el mundo una Internet más rápida y más segura," prosiguió Kulkarni.

Más del 70 por ciento de las solicitudes en la CDN de Akamai procede actualmente de navegadores compatibles con HTTP/2; sin embargo, se seguirán utilizando algunas versiones más antiguas de navegadores en un futuro próximo. Por lo tanto, la implementación que hace Akamai de HTTP/2 ha sido diseñada para utilizar la red y la inteligencia del usuario final en tiempo real para aplicar de forma dinámica las optimizaciones de rendimiento apropiadas para asegurar el mejor rendimiento para cada usuario. Además, Akamai está muy bien posicionada para ofrecer las herramientas y la inteligencia que se requieren para sacar total partido del cambio a HTTP/2. Por ejemplo, la configurabilidad de fácil uso, autoservicio y altamente granular, permite a los clientes controlar el despliegue de HTTP/2, mientras que la monitorización y generación de informes incorporadas ayudan a medir el impacto.

Concur es una organización que se beneficia del soporte para HTTP/2 de Akamai y es el proveedor líder mundial de soluciones y servicios de gestión de viajes y gastos.

“Los usuarios de Concur confían en nosotros para un viaje perfecto e interactúan con nuestras aplicaciones desde todos los rincones del mundo, a menudo en condiciones de red “hostiles”. Los avances en cuanto a capacidades de red, como HTTP/2, que pueden mejorar el rendimiento del usuario final, son importantes para nosotros,” dijo Drew Garner, Director Senior de Arquitectura Cloud de Concur. “Akamai fue capaz de empezar a entregar nuestro tráfico sobre HTTP/2 casi inmediatamente después de que el nuevo protocolo fuese ratificado. Tardamos aproximadamente 30 segundos en activar HTTP/2. Hasta ahora, hemos visto una mejora de rendimiento significativa, tiempos de carga de página hasta un 68 por ciento más rápidos para los usuarios móviles para ciertas páginas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai cierra el acuerdo de adquisición de su competidor Soasta

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SOASTA, líder en...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network –...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE