Akamai anuncia la compatibilidad de los servicios de transcodificación con CMAF

Servicios

25 Noviembre, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), ha anunciado hoy que su servicio de transcodificación en la nube para contenido a la carta ya admite el formato CMAF (Common Media Application Format, formato común de aplicaciones multimedia). La especificación CMAF define un formato de archivo común para la distribución de contenido multimedia segmentado que, en la actualidad, es un proyecto de norma internacional auspiciado por el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group, grupo de expertos de imagen en movimiento). El diseño de este formato común de archivos permite alcanzar la máxima eficiencia en la codificación, el empaquetado, el almacenamiento y la distribución de contenido OTT en todo el ecosistema de vídeo online.

Con el fin de llegar al máximo posible de espectadores, los proveedores de contenido se ven obligados a crear y almacenar varias representaciones de cada título para acomodar diversos tipos de dispositivos y formatos de reproducción. Aunque los formatos individuales gozan de buena salud, los requisitos de procesamiento redundante y de almacenamiento extraordinario introducen una probabilidad mayor de comisión de errores, aumentan la complejidad y suben los gastos. El estándar CMAF tiene como finalidad optimizar el proceso entero, ya que permite la reproducción en cualquier dispositivo de una única representación de archivo.

"La tecnología CMAF representa la convergencia del sector de OTT hacia el uso de un solo tipo de contenedor de archivos para distribuir activos multimedia a una amplia variedad de dispositivos, desde Smart TV, portátiles y teléfonos hasta relojes inteligentes", explica Sam Rosen, vicepresidente de ABI Research. "CMAF admite el cifrado común y los códecs de nueva generación, así como el vídeo y el audio multipista junto con los subtítulos avanzados, lo cual facilita el lanzamiento de servicios internacionales. Los productores de contenido, los codificadores, los distribuidores y los consumidores: todos se benefician del aumento en la eficiencia que permite el formato de archivo convergente único".

Inicialmente, la compatibilidad con CMAF se pone a disposición de los clientes que usen los servicios de transcodificación por encargo de Akamai, los cuales forman parte de nuestra solución de flujo de trabajo OTT basada en la nube, Media Services On Demand. Aparte de la compatibilidad existente con formatos consolidados, como Adobe HDS, Apple HLS, Microsoft Smooth Streaming y MPEG-DASH, hay disponible una opción de preparación de contenido CMAF.

"Akamai mantiene el compromiso de impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector del vídeo OTT posibilitando la compatibilidad con estándares relevantes, como CMAF, sin descuidar a sus clientes actuales, a quienes sigue ayudando en cuestiones tecnológicas y comerciales a distribuir a escala vídeo online de la máxima calidad", asevera Will Law, arquitecto jefe de Contenido Multimedia de Akamai. "CMAF simplifica las complejidades inherentes a los flujos de trabajo de OTT y permite a los proveedores de contenido llegar a un público más nutrido con más eficiencia y calidad, pero menos gastos de explotación".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 243
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai anuncia nuevos servicios, estudios y colaboraciones para ayudar a los clientes a “conectar con el mañana”

Akamai Technologies, la plataforma de distribución en la nube más grande y reconocida...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congress; vídeo: Case de éxito Barceló Hoteles

Hay muchas empresas que, proviniendo de un sector tradicional, han tenido que pasar por...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE