Akamai afronta desafíos de rendimiento y complejidad con el nuevo Image Manager

Servicios

21 Septiembre, 2016

La capacidad de procesar imágenes automáticamente ayuda a eliminar la sobredescarga, optimizar la dirección artística y reducir los costes de procesamiento y almacenamiento personalizados.

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), presenta Image Manager. Con Image Manager, diseñado para utilizarse junto con sus soluciones de rendimiento web a la vanguardia del sector, Akamai proporciona a sus clientes una herramienta rápida y sencilla para crear y distribuir imágenes óptimas a todos los usuarios a través de una amplia variedad de tipos de dispositivos y navegadores. Además, la capacidad de utilizar una compresión sin pérdidas perceptibles a la vista puede beneficiar a las organizaciones al reducir el peso de las páginas sin poner en peligro la experiencia del usuario y, por consiguiente, permite mejorar el rendimiento y fomentar la participación de un público aún mayor.

Los sitios web y las aplicaciones móviles actuales utilizan un gran número de imágenes, lo que plantea una serie de dificultades a los propietarios de dichos activos web. Aunque la Web está cada día mejor conectada, la proliferación de imágenes ha llevado a que los sitios sean mucho más pesados, algo que afecta a la velocidad, el rendimiento y, en última instancia, la experiencia del usuario. Por ejemplo, muchas organizaciones siguen distribuyendo imágenes con tamaños para dispositivos de sobremesa a dispositivos móviles y tabletas, lo que contribuye a la sobredescarga y el rendimiento insuficiente de los sitios. Aquellas empresas que tratan de distribuir imágenes personalizadas en función del tipo de dispositivo, tratamiento artístico u otros criterios, suelen tener que lidiar con flujos de trabajo complejos que pueden retrasar la comercialización y aumentar los costes de procesamiento y almacenamiento. Image Manager está diseñado para afrontar estos desafíos, pues permite a los propietarios de los sitios mejorar la experiencia del usuario optimizando de forma automática las imágenes web para conseguir tanto la máxima calidad visual como el máximo rendimiento posibles y reduciendo, al mismo tiempo, los costes y esfuerzos necesarios para almacenar, transformar y distribuir imágenes derivadas, algo que, a su vez, permite reducir el tiempo de comercialización.

El destacado retailer de ropa de cama, decoración del hogar y artículos para la cocina y el cuarto de baño Linen Chest ha sido uno de los primeros en utilizar Image Manager de Akamai. Según Riaz Faride, director de Comercio Electrónico de dicha empresa, "antes de Image Manager, nuestro equipo creativo quería producir imágenes nítidas, de alta resolución, pero se sentía totalmente limitado al tener que asegurarse de que las imágenes estuvieran muy comprimidas para evitar que se ralentizara la experiencia del usuario. Con Image Manager, podemos distribuir las imágenes de mayor calidad con el máximo nivel de rendimiento. Por efecto directo de la mejora del rendimiento del sitio, se ha producido un aumento del 30 % en el tráfico en tabletas y un incremento del 10 % en las tasas de conversión".

Para responder a la proliferación de sitios que contienen un gran número de imágenes, Image Manager se ha creado para:

Proporcionar optimizaciones y una distribución inteligentes – Image Manager se ha diseñado para distribuir de forma inteligente imágenes con todo lujo de detalles, de calidad superior, más rápidas y adecuadas para cada usuario y dispositivo final. Esta solución hace que las imágenes web sean más ligeras y rápidas con ayuda de un algoritmo en tiempo real que analiza cada imagen y aplica un nivel preciso de compresión imperceptible al ojo humano. Se consiguen ahorros adicionales de bytes convirtiendo automáticamente las imágenes a formatos de archivo especializados que se han optimizado para un número mayor de navegadores y sistemas operativos que cualquier otro proveedor de transformación de imágenes, así como modificando automáticamente el tamaño de las imágenes para pantallas más pequeñas, todo ello sin necesidad de escribir código. La capacidad de optimizar y distribuir una imagen que conserva la misma calidad perceptible de la original, al tiempo que se reduce el número de bytes, puede dar lugar a una mejor experiencia del usuario.

Integrarse con facilidad en entornos existentes sin afectar al desarrollo de aplicaciones – Acelerar la comercialización y reducir la complejidad de la infraestructura y el software suele ser requisito indispensable para asegurar el éxito continuado de un sitio web. Diseñado para su integración flexible en flujos de trabajo de almacenamiento y publicación existentes, Image Manager es compatible con cualquier almacenamiento conectado y actualmente es la única solución disponible que puede activar optimizaciones automáticas sin añadir JavaScript a una página. Igualmente destacable es el hecho de que permite a los clientes aplicar procedimientos de transformación artística de imágenes (recortar, cambiar el tamaño, girar, usar marca de agua, etc.) sin realizar cambios en el código del sitio web o de la aplicación.

Ofrecer una escala y una fiabilidad sin precedentes – Image Manager se proporciona a los clientes a través de la plataforma informática distribuida más grande del mundo. Las empresas que usan Image Manager mantienen un control total sobre sus valiosos activos de imagen en términos de distribución y seguridad, con el respaldo de una plataforma de nivel empresarial de probada eficacia, que ahora permite purgar contenido almacenado en caché en cinco segundos. Asimismo, Image Manager ofrece una arquitectura de almacenamiento en caché mejorada que posibilita una reducción significativa de la carga y es especialmente beneficiosa para los sitios o las aplicaciones con imágenes de cola larga.

"El viejo dicho ‘una imagen vale más que mil palabras’ es más cierto que nunca cuando se trata de ofrecer experiencias web interesantes", explicó Craig Adams, vicepresidente de Productos de Rendimiento Web de Akamai. "No obstante, esas mismas imágenes tienden a producir exactamente el efecto contrario si las empresas no siguen una estrategia de gestión de imágenes eficaz. Image Manager hace posible que nuestros clientes ofrezcan imágenes óptimas sin sacrificar la experiencia web, ya que les permite distribuir automáticamente la imagen adecuada al dispositivo apropiado en el momento oportuno y, en última instancia, fomentar y mantener la participación de los usuarios".

Image Manager forma parte de la familia de soluciones de rendimiento web de Akamai. El objetivo de las soluciones de rendimiento web de Akamai es ayudar a los clientes a responder a los desafíos específicos de los usuarios siempre conectados. Basadas en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent PlatformTM), distribuida a escala mundial, las soluciones de rendimiento web de Akamai se han diseñado para simplificar la distribución de sitios móviles y web cada vez más compleja y permiten disfrutar de una experiencia más rápida, de alta disponibilidad, segura y escalable para responder a los picos de demanda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 82
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai cierra el acuerdo de adquisición de su competidor Soasta

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SOASTA, líder en...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network –...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE