¿Cómo ahorra Netflix 1.000 millones de dólares en 90 segundos?

Big Data

3 Mayo, 2017

Las empresas pueden rentabilizar sus estrategias de negocio a través del Big Data. Prueba de ello es el caso de éxito de Netflix, que gracias a la captación y gestión de las preferencias de sus suscriptores, consigue fidelizarles y ahorrar un 1.000 de dólares en tan sólo 90 segundos.

Vicente de los Ríos, Ejecutivo de eCommerce y Digital, Asesor de Empresas y profesor de la EOI, explicó en la Sala Digital Congress de en OMExpo cómo la plataforma de vídeo consigue este objetivo por medio del recomendador personalizado.

La compañía realizó un estudio sobre las probabilidades de baja de un suscriptor, en el que se averiguó que si un cliente sólo visualiza 5 horas de contenido de Netflix en un mes, existe un 95% de probabilidad de baja.

En este sentido, Vicente de los Ríos señaló que un usuario de Netflix consulta en 90 segundos una media de 20 títulos disponibles en la plataforma, para decidir qué ver. El objetivo de Netflix es que un cliente vea siempre un contenido de su servicio en 90 segundos, y para ello creó un algoritmo de recomendaciones que analiza qué otros contenidos visualizó antes el suscriptor, y automáticamente mostrarle en la pantalla principal las recomendaciones basadas en las series o películas anteriormente vistas.

Con este recomendador Netiflix ha conseguido aumentar la cantidad de horas de reproducción de contenidos al mes, siendo responsable de la elección del 80% de los vídeos vistos por sus suscriptores, y gracias a su incorporación la compañía ahorra un total de 1.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

OMExpo cierra con éxito su 13ª edición con un 15% más de visitantes

OMExpo, el principal evento del sector del marketing digital & comercio electrónico...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

OMExpo mantiene su liderazgo en marketing digital y comercio electrónico en su 13ª edición

OMExpo, la principal feria del sector del marketing digital & comercio electrónico...

  • 27 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon alcanza los 35.700 MM$ en ventas durante el primer trimestre de 2017

¿Cómo ahorra Netflix 1.000 millones de dólares en 90 segundos?

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

China se convertirá en el mayor mercado ecommerce del mundo en 2018

¿Cuánto pagan en impuestos las compañías tecnológicas?

WIO, la fábrica de fotografía para ecommerce, amplía su oferta de servicios

Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 10,7% en el primer trimestre

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE