AFEX presenta API, una aplicación que automatiza los procesos de pagos globales

Métodos de Pago

22 Julio, 2017

AFEX, compañía internacional especializada en transacciones de divisas y servicios de gestión, ha puesto en marcha API, una nueva herramienta que simplifica y mejora el sistema de pagos de las empresas que operan en el mercado internacional.

Debido a la transformación digital a la que estamos asistiendo – según datos de IDC, el 76% de las empresas españolas están inmersas en este proceso – se está incrementando de forma notable el número de empresas exportadoras, así como aquellas que se abren al comercio electrónico. A este incremento de operaciones comerciales con otros países le acompaña la necesidad de simplificar la gestión de cobros y pagos en diferentes divisas.  API, la nueva aplicación de AFEX permite, de forma sencilla y accesible, automatizar estos pagos globales.

La nueva herramienta ha sido diseñada pensando no solo en grandes compañías, sino en las pymes que cada día se incorporan al mercado de pagos online automáticos (1 de cada 4 lo harán en los próximos 12 meses), especialmente a través del comercio online. Se estima que el comercio electrónico superó en España los 5.900 millones de euros en 2016, un 20,3% más que el año anterior, y las ventas desde webs españolas en el mercado exterior ascendieron a los 939,3 millones de euros.

La solvencia de AFEX, firma pionera en los pagos globales con una experiencia de más de treinta años en el mercado, se pone a disposición de todas aquellas empresas que apuestan de manera decidida por las nuevas tecnologías y la transformación digital. La herramienta API puede beneficiar a la eficiencia operacional – procesos de pago y validación del beneficiario -, permite el acceso a la infraestructura global de AFEX y consiguientemente a la entrada de nuevos mercados,  y genera mejoras en las tarifas y en los nuevos flujos de ingreso.

Consciente de la preocupación de las empresas por la ciberseguridad, la seguridad del sistema está garantizada, pues API lleva incorporada la encriptación TLS/SSL, que permite autentificar todas las solicitudes con claves únicas, al mismo tiempo que hace que la cuenta sea mucho más segura.

 

¿Cómo funciona la herramienta API?

Puede conectarse a un software ERP o al sistema tecnológico existente a través de una sencilla integración que se adapta a la propia interfaz en función de las necesidades de cada empresa.

Estas soluciones de pago internacionales, con el servicio personalizado de AFEX, ayudan a optimizar los servicios, permitiendo el acceso y la integración a los nuevos mercados al tiempo que se incrementan los ingresos de los clientes actuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La financiación inmediata, factor clave para el crecimiento del ecommerce

Oney Servicios Financieros es una empresa perteneciente a Auchan Holding, estando...

  • 21 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El futuro del fintech pasa porque la UE apruebe un marco legislativo

El rápido aumento y evolución del comercio online y mobile ha dado lugar al...

  • 20 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa

La tarjeta de El Corte Inglés se une al método de pago por móvil de Samsung Pay

Viajes Carrefour lanza una plataforma de formación especializada en la venta de Cruceros

Amazon estaría desarrollando su propia aplicación de mensajería móvil

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

El futuro del fintech pasa porque la UE apruebe un marco legislativo

Correos Prepago, la tarjeta que debe tener un lugar en nuestras carteras

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE